Home studio dudas de como producir... .

soul_drk
#1 por soul_drk el 05/02/2013
Hola buenas! lo primero saludar y felicitar a hispasonic y a toda la peña que por aqui purula porque siempre que he tenido una duda absurda o de idiota como yo, me la han contestado sin remengos ni hostias raras, y sinceramente, eso se agrece, ya que hay gente que es mazo de rancia y le preguntas algo y pasa de ti (no aqui si no en el mundo)

mi estudio es bien sencillo, akai mpc 1000, korg electribe mx1 y tarjeta de sonido motu mk3 hibrid. (cubase para mezclar y masterizar)

bien, tengo una duda, que bueno, tampoco he tenido la ocasión ni de empezar a usar este mini estudio... sí, las cositas por separado (cosas de tiempo y seguros)

enfin, a ver como me explico...

Tanto en el akai como en el korg, y supongo que en los demás aparatos similares a estos, la manera de producción interna és: track o pattern con el lenght que quieras (yo suelo usar 4 u ocho) y luego modo SONG, donde juntas todos los tracks o patterns creados para el mismo tema y hay van sonando uno detras de otro según como tu lo hayas asignado... .

bien, entonces, a la hora de grabar las pistas por separado al pc (con la motu podría usar todas las salidas del akai creo que son 6 y del korg que solo tiene 2 independientes y el master) ¿¿como lo hago de la manera más rapida??... . Yo habia pensado en modo song, pero claro, al cambiar al patron siguiente si he muteado las pistas del anterior, en el siguiente se activan todas... . la solución a la que he llegado es la de mutear en todos los patrones las pistas que no quiera grabar para que en el modo song, solo suene una pista, dos, o las que quiera grabar (por separado pero a la vez) pero claro... esto sinceramente, me parece un coñazo, aunque si no hay otra salida lo tendré que hacer así, pero supongo que al haber muchas salidas como en el akai, se podrá hacer de otra manera, no lo se... .

luego a parte de todo esto, no se asignar las salidas independientes, tanto en akai como en el korg... .

si alguien sabe o me puede ayudar! le invitaría a una birra o similar!! jaja!

saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 05/02/2013
Con cubase podrás grabar a la vez tantas pistas independientes teniendo como único limite la cantidad de entradas que tenga tu tarjeta.
En cuanto a como sacar de manera independiente cada sonido de tus maquinas no las he tenido asi que no se como se hará, te tocará esperar un alma caritativa o echar un vistazo al manual.
Suerte!!
Saludos!!!
Subir
soul_drk
#3 por soul_drk el 06/02/2013
Hola Handrex y gracias por tu respuesta, pero claro, si! la tarjeta de sonido tiene 8 entradas... (lo que me comentas ya lo daba por hecho)

la cosa es, me grabo patron por patron? (track a track) o grabo en modo song, y de poder grabar en modo song, como mutear las pistas que no quiero/puedo grabar a la vez (si en un tema con el akai tengo 12 tracks, solo puedo sacar 6 de una, sabes?)

y lo otro pues bueno, para asignar las salidas, con el korg electribe tengo el manual en castellano pero del akai no, y yo el inglés valla, bien, pero de calle, el técnico pos me cuesta algo más!!!

pero aun así! muchisimas gracias y un saludo!!!
Subir
handrex
#4 por handrex el 06/02/2013
Hola de nuevo compañero, echate un vistazo a este video:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aHus5_ZewbU#!
saludos!!!
Subir
soul_drk
#5 por soul_drk el 07/02/2013
oooh!!! si que ayuda si!!! eso es precisamete una cosa de las que necesito, me he visto el video por encima, pero me lo guardo ya que tengo que verlo más detenidamente.

he leido por hay, pero no se 100% seguro, que las pistas del korg electribe mx se pueden sacar directamente con la tarjeta sd... si fuera así sería un chollo!! tengo que probar!!! ya te contaré todo como ha ido (pasará un tiempo por que ahora esta to desmontado y tal...) pero ya te diré!!!

muchas gracias bro! te debo una caña o un colacao, lo que prefieras! XD

saludos!!!
Subir
handrex
#6 por handrex el 07/02/2013
mejor un colacao que está la mañana fresquita. jejejejeje
saludos!!!
Subir
soul_drk
#7 por soul_drk el 07/02/2013
cuando quieras! si eres de bilbao, si quieres quedamos y te invito! XD enserio!

salud!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 07/02/2013
Genial el video, handrex. Me guardo el hilo. Muchas gracias por el aporte. 8)
Subir
handrex
#9 por handrex el 07/02/2013
soul_drk escribió:
cuando quieras! si eres de bilbao, si quieres quedamos y te invito! XD enserio!


Gracias tio, de buena gana, pero me pilla lejos. Estoy en Talavera de la Reina (Toledo). un saludo!! :birras:

zoolansky escribió:
Genial el video, handrex. Me guardo el hilo. Muchas gracias por el aporte. 8)

Me alegra que te haya sido util!! :wink: :wink: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo