Home Studio ó Estudio Pro ?

Tecladista
#1 por Tecladista el 06/10/2008
Cuando un estudio deja de ser "Home studio" y llega a ser un estudio profesional ?

Creo que algunos estarán pensando que es una pregunta talvez un poco torpe. Pero ocurre que aquí en mi país hay estudios "grandes" por que son empresas y tienen locales un poco grandes, sin embargo, por poner de ejemplo, uno de esos estudios graba con una computadora G4 y la tarjeta de audio es una Digi 001. Ese estudio cobra arriba de Cien Dólares la hora. Hay dos tres más con una configuración similar. Que tienen un montón de cacharros viejos solo adornando, como cintas análogas, procesadores, etc.. y el trabajo lo hacen en un sistema Protools 001 y cobran así también. $100 hora #-o

Yo trabajo con un sistema Power PC Quad con targeta MOTU 24 I/O Projectmix I/O (M-Audio) Kurzweil, Tacam etc.. y mi capacidad de equipo es cuatro veces mas que esos estudios, pero estoy en un local mas pequeño.. es un contraste que yo a la fecha de hoy cobro $35 hora.

Por eso la pregunta: Cuando un estudio llega a ser "estudio pro" ? (Principalmente a la hora de cobrar) Si hablamos de calidad, ya sabemos que depende del sujeto que trabaja detrás del sistema.

Saludos a todos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 06/10/2008
Está claro que el mercado es el mercado. Pero si crees que vales más que eso, sube la tarifa...poco a poco. :wink: .
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 06/10/2008
Home studio, es cuando el estudio está en una casa, que eso no quiere decir que no pueda ser totalmente profesional.
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 06/10/2008
Pueblo: Gracias en primer lugar por responder.
No creo que yo valga mas, de hecho la persona que maneja todo es un muy buen ingeniero y productor. Pero veo el contraste y me puso a pensar en eso.

Exvirt: Gracias también por opinar.
Me encanta tu forma de pensar y me hace mediar mucho en el valor del trabajo que uno hace.

Por otro lado, esa gente está muy bien conectada con otras empresas del medio y eso es difícil a veces de lograr.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 06/10/2008
Claro, los contactos lo son todo en este sector.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 06/10/2008
exvirt escribió:
Claro, los contactos lo son todo en este sector.

Este comentario realmente me impacta. #-o paso tanto tiempo metido en el estudio, que he olvidado eso. Gracias compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo