Home-studio en marcha

  • 2
dobleg5
#16 por dobleg5 el 16/12/2013
¿Nadie opina?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dobleg5
#17 por dobleg5 el 16/12/2013
¡Ayuda por favor!
Subir
metodselener
#18 por metodselener el 16/12/2013
Yo tengo los esi near 0 5 y me van de lujo, ahora tmpoco he probado los 08
Subir
Exthasy
#19 por Exthasy el 21/12/2013
Disculpa por tardar dobleg5, no suelo tener tiempo para entrar. No sabía que los Esi Near eran más baratos, pero son los que recomiendan mucho por aqui. Lo del tamaño, los 08, a no ser que tengas una sala grande y tal, sólo te van a marear. Si es para casa, normalmente con los de 5¨ tienes de sobra. Respecto a los micrófonos, yo me quedaría entre el Rode NT2-A y el TBone Sct2000. Escucha ejemplos de los dos, el Tbone es a válvulas, ahí tienes que decidir que tipo de sonido estás buscando. Por cierto, me suena que Rode da 10 años de garantía. Aquí, más que una cuestión de calidad, creo que es ya una cuestión de gustos. Piénsatelo bien, y comenta la impresión que tienes con el que te cojas. Un saludo :birras:
Subir
don gato
#20 por don gato el 03/01/2014
saludos... ando en lo mismo que tu... armando el home estudio. y en los estudios, llegue a la conclusión de que todos los aparatos que tengas influyen de una forma u otra, todo importa, mas, no todo es estrictamente necesario. Lo mas importante es quien maneja esos aparatos.

aqui te hago una lista de lo que a mi parecer es necesario:

interface de audio (lo importante es la calidad de los preamp que tenga) hay muchas marcas, que varian el precio dependiendo de la calidad como de la marca. yo tengo dos una presonus audiobox 1818 vsl y una digidesing 002. en mi caso, como planeo grabar baterías acústicas, me vienen bien 12 canales simultáneos (8 de cada una de las interfaces) en tu caso, dependiendo de que quieras grabar, debes elegir la cantidad de canales. hay a quienes les es suficiente un canal.

pc o micro. pues, entre mas avanzado sea el equipo mejor, ya que podras trabajar mas cómodamente y los programas van a correr mejor. mas no es una limitante. tengo un pana que trabaja en una core dos duo con dos g de ram, y ahí saca sus trabajos. mas, si puedes acceder a un mejor equipo mejor. o en dado caso, tener la mayor cantidad de memoria ram que alcance tu presupuesto... (en mi caso, tengo un i5, con 8 de ram)

un buen microfono, cual es el mejor. eso no existe. cada uno se presta para grabar ciertas cosas en ciertas condiciones. si vas a grabar voces uno de condensador vendria bien. si es instrumentos se me ocurre un sm 57. todo va a ir depndiendo de tu presupuesto.

acondicionamiento de la sala. ya sea para hacer las tomas. o para mezclar. ya que si la sala no esta tratada acusticamente seguro vas a molestar a tus vecinos, (que seria lo de menos) vas a grabar reflexiones indeseadas (ecos o reverberaciones que no quieres que estén ahí). podrian colarse ruidos del ambiente que tampoco desees que esten ahi.

una buena silla (nadie le presta atención a esto) es super importante, ya que pasaras tiempo ahi sentado, y si estas incomodo, no vas a trabajar bien!

un par de audífonos. igual que lo demás, si son de buena marca mejor, mas, hay que adaptarse al presupuesto. en mi caso, tengo unos akg 77 aquí en Venezuela son relativamente baratos (en relación o comparación con otros, ya que al llevar su costo a dolares, son carisimos). 1500bs... que equivalen a 238$ (con eso en el exterior se compran otros mejores)

en cuanto a los monitores de video, si puedes comprar uno adicional, se te va a hacer mas facil para trabajar, mas no es algo necesario. entendiendo que si compras otro monitor, tienes que comprar también la tarjeta de vídeo. en mi caso, compre dos diferentes, y me sucede que uno se ve distinto que en el otro, y cuando cambio algo de pantalla a pantalla me causa una sensación molestosa. trata que ambos sean iguales.

con respecto a los monitores de audio. es un tema debatible. ya que según ahi escuchas lo que estas haciendo. pero, el sonido que ellos reproducen va a ser influenciado directamente por factores ajenos a ellos. pero que pueden ser controlados. (ubicación con respecto al escucha, distancia a la que los coloques de las paredes traseras y laterales, acondicionamiento de la sala) lo importante es que la curva que hay en la gráfica, sea lo mas plana posible. igual, mientras que no los tengas, puedes trabajar con cualquier corneta, tomando ciertas precauciones.

a gran escala, esto es lo mas importante.

es cierto que mejor marca suena mejor, pero e escuchado guitarristas con guitarras de 100$ tocar del carajo, y a chiquillos con guitarras de 1000$ con pedaleras y amplis que parecen neveras, que suenan a mier... igual se aplica con los estudios, muchos aparatos y de marcas super lujosas, que no hacen o logran el mismo trabajo que otros con mucho menos pero que saben "mas".

hay un refrán aquí que reza así: "no es la flecha, es el indio" asi que preocúpate mas por estudiar, que por aparatos...

ojo, no es una verdad absoluta lo que aqui plasme, y si me equivoque en algo, pendiente con las correcciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo