Home Studio, preguntas y recomendaciones

  • 1
Fender Jaguar
#1 por Fender Jaguar el 10/02/2009
Hola! en primer lugar daros las gracias de antemano ya que vengo visitando este foro desde hará mes y medio intentando resolver las dudas que me iban surgiendo y la verdad es que aquí hay gente con muchísimos conocimientos. Así que ya llegó la hora de postear.

Os pongo a continuación todo el equipo que pretendo adquirir para ver que opináis y si me podéis sacar de alguna duda. También contaros que lo que quiero es conseguir grabaciones bastante decentes y cercanas a un sonido natural y sin muchas pijadas.

Aquí el equipo:

Monitores: Esi near 5 o Esi near 5 experience? -- aqui todavía tengo alguna duda ya que no se muy bien en que se diferencian... supongo que el experience mejorará la respuesta de graves.

Interface de Audio: fast track pro, edirol ua-25 ex ó firebox? -- En un principio miré bastante la fast track pro, pero con las criticas que escuché aquí y en otros foros la he ido descartando. Además me interesa tener "buenos" previos en lugar de chiches. Estoy más entre la edirol y la firebox ya que parece ser que tienen buenos previos y aseguran fiabilidad... el único tema es el usb y el firewire, este ultimo me hace decantarme más por la firebox por el tema de la estabilidad y así tirar menos de procesador en el caso de que quiera liarme con muchos plugins.

Que tal os parece la firebox? da la talla para conseguir algo semi-pro? con mi grupo usábamos el firepod y respondía lo suficientemente bien como para editar cosas con aquel sonido. Y esta firebox parece ser su hermana pequeña.

Micros: Rode nt1 a Esto es más bien seguro, tras las criticas escuchadas aquí y haber escuchado algunas grabaciones creo que es lo que busco para mi voz y para mi acústica. Tengo una voz suave y calida y solo en algunas ocasiones gritaré y rasgaré la voz. También cuento con un pg81 para utilizar junto con el rode en la acústica o bien para grabar voz y guitarra simultáneamente. Además tengo otros de batería y un 57 por si quiero liarme con el ampli.

Auriculares: Sennheiser hd 280 pro. Que tapen bien y no interfieran en el rode.

Teclado controlador: m-audio keystation 49e. Lo suficiente para permitirme programar baterías, bajos (hasta que pueda hacerme con uno decente), algunos arreglos orquestales y de sintes.

Y a rasgos generales es más bien eso. Ahora algunas dudas, estoy bastante acostumbrado al sonido valvular y tengo un poco de miedo a encontrarme con un sonido muy digital. Podría hacerme con un tubepre de presonus también y así maquillar un poco las voces, las acústicas y las eléctricas por línea. Creéis que es buena opción y que mejorará los previos de las tarjetas citadas anteriormente?

Ya se que estaré lejos de conseguir el sonido de válvulas sobre todo con las eléctricas por línea, pero tal vez con algunos presets como amplitube y ecualizaciones pueda dar el pego. Tengo un fender deluxe pero claro, no tengo sitio donde poder utilizarlo al no ser que me deje la pasta en algún local... pero vamos, si no me convence mucho por linea haré lo que sea para registrar el sonido del fender.

Y por ultimo y termino ya que ya esta bien jeje. Tengo una duda con la capturadora firewire. Tengo una capturadora Pinnacle Systems Studio DV que utilizo para capturar de la minidv con dos entradas... no se si esto me servirá en caso de que adquiera la firebox o por el contrario tendría que hacerme con una capturadora especifica para este tipo de interface. Sabéis si esta valdría para este tipo de uso??

Bueno pues aquí acaba la biblia que os acabo de escribir, espero que no os de pereza tanta letra y podáis resolverme algunas dudas.

Muchísimas gracias!
Subir
David del Saz Rodríguez
#2 por David del Saz Rodríguez el 10/02/2009
Asegurate que las tarjetas tienen alimentacion Phantom para poder usar el micro de condensador... si no... jodíamente vas a poder grabar nada...

Yo soy de los que opina que si hay un aparato que sirve para una función... prefiero ese aparato antes que uno que tenga todas...

Siempre un previo dedicado te va a dar mejor resultados que los previos de las tarjetas o las mesas. (hablo de tarjetas y mesas de mezclas de gama media/baja)

Si tienes presupuesto... aprovecha e invierte en un buen previo... o algo medianamente bueno para empezar... Será mucho mejor.

(es mi humilde opinion)

Un abrazo y... ¡¡Felices producciones!!

PD: Se me olvidaba. Creo que por lo que dices... eres guitarrista no?.... Yo tambien... y desde luego... no hay nada mejor que lo analógico para sacar el sonido que tu quieres...
Quiero decir que guitar rig y amplitube son malos? no, en absoluto... Pero el sonido que me saca el POD... no lo he logrado sacar todavía con ningun plugin y tambien es cierto que para utilizar ciertos programas necesitarás un equipo (Pc) en condiciones... Con su buena ram, su buen microprocesador y su buen disco duro... (no se si me entiendes) :D
Evidentemente es cuestion de gustos... Pero mi consejo... es que para buenos efectos de guitarra eléctrica y combinaciones de todo tipo de cabinets, amplis (Fender, marshall, Vox, Orange, mesa boggie... etc), efectos, distorsiones.... etc etc... te compres un POD 2.0 o el POD Xt.... Ahora con la crisis están bastantes mas baratos que hace unos meses.

Pero ya sabes que aqui... cuestión de gustos.
Subir
Fender Jaguar
#3 por Fender Jaguar el 10/02/2009
Hola Davileteee! si, cuento con que tengan phantom por que si no los condensadores dificilmente iban a rular.

En cuanto al previo, estoy casi seguro de utilizar el tubepre que ya utilicé en las producciones con mi grupo... creo que le dará algo de calidez a la voz y a las acústicas. A ver que tal funciona para las electricas...

Gracias y un abrazo!
Subir
David del Saz Rodríguez
#4 por David del Saz Rodríguez el 10/02/2009
te lo edité porque me faltaba decirte lo último sobre el pod. :D

Nada¡¡ a mandar¡¡
Subir
Fender Jaguar
#5 por Fender Jaguar el 10/02/2009
Ah! ok, lo veré a ver que tal esta esa opción. Soy guitarrista y he tocado siempre con fender deluxe y twin reverb... entonces ando muy asustado con eso de no notar las valvulas. Si el sonido no me convence ya te digo que haré lo posible por dejarme la pasta en algún local y calentar bien el ampli jeje.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 10/02/2009
El Rode Nt1,,,es muy latoso, no suena nada bien, y por esa plata tenes cosas mucho mejores.
Por otro lado, un controlador con menos de 5 octavas para mi es tirar la plata. Sino hay plata, un teclado midi de los viejos sirve mucho mas.
Subir
Fender Jaguar
#7 por Fender Jaguar el 10/02/2009
Gracias vdbecke! Joder, pues aqui en el foro he oido bendiciones del Rode nt1-a y lo que he escuchado en grabaciones con acustica no sonaba nada mal. De todas maneras dime alternativas por ese mismo precio o más o menos. Me apunto lo del midi y miro.

Un saludo!
Subir
Fender Jaguar
#8 por Fender Jaguar el 10/02/2009
Vdbecke, que me dices de este respecto al rode. SE Electronics 2200A

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 10/02/2009
Los pude comparar mano a mano y el SE es otro nivel...muy superior.

Tal vez te hayas confundido con el NT2, de ese hablan bien, pero es mucho mas caro.
Del NT1 no vas a encontrar comentarios muy positivos.

Y con respecto al previo..."todos tenemos" el VTB-1, no falla!
Subir
Fender Jaguar
#10 por Fender Jaguar el 10/02/2009
Ok! pues tiraré por el SE. En cuanto al VTB-1 también he oido maravillas de el. Podría disponer del tubepre de presonus pero aún no es seguro. Si finalmente no me cae desde el cielo me cogeré el VTB-1.

Con esto ultimo una pregunta, si le quiero meter un efecto analogico con meterlo desde la entrada insert me valdría no?

Un saludo y gracias!
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 10/02/2009
Si el VTB tiene un insert....
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 10/02/2009
Hola, he tenido un M-Audio axiom y lo vendí y ahora tengo un Keystation 88es... lo compé basicamente por o de las teclas que tiene bastante más que mi anterior teclado - de 25- el tacto como todo lo barato es un tanto de plastico pero para loq ue es esta bastante bien, y son teclas semicontrapesadas un pelín imitando a las de un piano con ese tacto durillo pero no tienen nada que ver con las de un piano. Es muy intuitivo para por ej cambiar de programa, todo lo que sea MIDI muy facil de manejar todo desde el teclado y tiene un fader que puedes asignar a cualquier control. Su rueda de pitch no es ocmo la del axiom, a que la de este tenía un muelle mas duro y en cuanto solltabas volvia más rapido a su posición inicial. Por lo demás estoy encantado... (es más grande de lo que parece). :mrgreen:

Y en cuanto a la Tarjeta da la casualidad que también tengo una Firebox. Aún :roll: no la he explotado como quisiera pero llegrá el momento, de todas formas los previos son bastante "limpios" dentro de lo que cabe es robusta y resistente, viene con su propio mixer, bastante útil para rutear señales de monitoreo etc... Los dos puertos firewire que lleva también son útiles asi te ahorras gastar uno en el ordenador. Y también lleva su phantom power. Si vás a grabar cosillas lo único malo que le veo es que el gain de cada entrada a la hora de grabar tienes que ponerlo bastante alto mas del 50% auqneu no creo que te sea un inconveniente ya que tampoco creo que la gente cante a más de 2 o 3 metros del micro... :roll:
Sobre la latencia... yo grabando solo una voz, con un buffer size de 512 me da 4ms... asi qeu bajandolo con que sea a 200 y algo vas bien, auqneu yo sulo bajarlo a 32ms para no tener nada o casi nada. y cuando terminas de grabar ya sea MIDI o llamese pues la subes. No creo que te sea muy engorroso. :mrgreen:

Ya está saludos y nos vemos! :lol:
Subir
Fender Jaguar
#13 por Fender Jaguar el 11/02/2009
Gracias Music! muy completas tus aclaraciones. Entonces me recomiendas la firebox en comparación con las otras dos. Creo que presonus funciona bastante bien, tengo experiencia con el firepod y eso ya es una referencia aunque a otro nivel.

No se si tendré muchos problemas con la latencia... en teoría con grabar como mucho dos entradas a la vez para tomar dos tomas de una acústica o acústica y voz con el equipo que tengo (pentium IV 2,2 gh , 2gb de ram y asio) no creo que vaya a tener muchos problemas. Además algo que me atrajo de esta tarjeta fue la facilidad para rutear señales de monitoreo y restarle curro al cpu.

Y que me dices de las entradas firewire? necesitaré pillarme otra firewire pci o me valdrá con la que tengo de pinnacle?

El keystation 88 se me va ya un poco de presupuesto... pero mejor andar sobrado de teclas.

Muchas gracias tio! a ver si alguien se anima y me comenta algo de los monitores y los auriculares.
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 11/02/2009
Fender Jaguar escribió:
Gracias Music! muy completas tus aclaraciones. Entonces me recomiendas la firebox en comparación con las otras dos. Creo que presonus funciona bastante bien, tengo experiencia con el firepod y eso ya es una referencia aunque a otro nivel.

No se si tendré muchos problemas con la latencia... en teoría con grabar como mucho dos entradas a la vez para tomar dos tomas de una acústica o acústica y voz con el equipo que tengo (pentium IV 2,2 gh , 2gb de ram y asio) no creo que vaya a tener muchos problemas. Además algo que me atrajo de esta tarjeta fue la facilidad para rutear señales de monitoreo y restarle curro al cpu.

Y que me dices de las entradas firewire? necesitaré pillarme otra firewire pci o me valdrá con la que tengo de pinnacle?

El keystation 88 se me va ya un poco de presupuesto... pero mejor andar sobrado de teclas.

Muchas gracias tio! a ver si alguien se anima y me comenta algo de los monitores y los auriculares.


Hola, Fender Jaguar (qué gran guitarra...!!!), bienvenido al foro. Respecto a los monitores que comentas no te puedo aportar una experiencia propia, aunque por aquí se habla muy bien de ellos desde hace algún tiempo. A mí también me llaman mucho la atención estos otros, por su relación calidad/precio, y porque así me lo han comentado algunos usuarios de Hispasonic: los Alesis Monitor One MKII. En Thomann no están mal de precio: https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... _mk_ii.htm . Son veteranos, pero parece ser que van muy bien. Yo de momento me apaño con unos Behringer MS40.... No comments
Con respecto a los auriculares, los Sennheiser van muy bien para monitoraje. Yo tengo unos HD215, que creo que ya están descatalogados, y los utilizo para grabar delante del micro, al ser cerrados no se cuela absolutamente nada. Supongo que el modelo que tú has puesto debe ser similar, de auricular cerrado. Para mezcla utilizo unos Fostex T7, éstos son abiertos: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=T7 , tienen un aspecto algo "retro", pero son muy útiles para mezcla, ofrecen un sonido muy natural, tanto en agudos como en graves. En mi caso, son mi salvación #-o
Un saludo y a ver si en breve nos ofreces alguno de tus temas con tu espectacular guitarra :wink:

PD: por cierto, yo también soy feliz poseedor de un VTB1 y un SE Electronics 2200A: para acústicas y voz, es una combinación genial!
Subir
Fender Jaguar
#15 por Fender Jaguar el 11/02/2009
Hola Jl! la verdad es que la Jaguar es un guitarrón y tiene un timbre y un brillo muy particular. Además de que es tan versatil que te puedes volver loco con ella. A ver si me monto los trastos en breve y puedo ponerme a hacer cosas.

La verdad es que los monitores que me dices pintan bastante bien, son un pelín más caros que los near5 experience y me he puesto a investigar y la gente los pone bien. Me alegra saber que tienes el SE y el VTB1 y que estas contento con ellos. Casi seguro que me pillare ese mic y ese preamp.

En cuanto a los auriculares esta bien saber lo de los fostex t7 y más si son planitos por que aún que casi no vaya a mezclar con cascos creo que esta bien ponérselos de vez en cuando en la mezcla para tantear bien los panoramas. Los Sennheiser que te digo son cerrados y para grabar me parece que van a trabajar bien.

Pues muchas gracias! me voy a escuchar ahora alguno de tus temas! un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo