Home studio Presupuesto/Sugerencias

Multivac Jerrod
#1 por Multivac Jerrod el 27/12/2017
Buenas a todos. Me dedico desde hace algunos años a grabar sobre todo voces, y de vez en cuando alguna guitarra o bajo. Lo que te permite grabar una habitación de dimensiones pequeñas. Soy un apasionado de los sintetizadores y aunque en menor medida tbe he invertido muchas horas en aprender a toquitear el teclado. He tenido material variopinto (generalmente de gama baja) a lo largo de los años, pero nunca he tenido la oportunidad de invertir un dinerillo guay. Hasta ahora.

Después de buscar información, mucho leer y comparar con otros productos de precios similares, estoy a punto de adquirir esto:

UAD Apollo Twin USB
AKG C414
Icon Qcon Pro X
NI Maschine mkIII
GAP Pre73 mkIII PLUS
GAP EQ-73
GAP COMP 54 MKII
GAP COMP 3A
Moog Sub Phatty
Korg Triton tactile 49

Añadir que ya cuento con algunas cosas como un Intel Core i5-8600K 4,30 ghz 2x8 gb ram ddr4
Una pareja de Adam A8X.
Un par de pantallas de 24 pulgadas cada una.
Algunos controladores midi. Cascos abiertos y cerrados.
espumas absorbentes, trampas de graves, difusor, cableado etc
un par de amplis antiguos pero funcionales.
una cabina de voces de madera construida a medida para la habitación de unos 2 metros cuadrados.
Creo que no me dejo nada.

Cuento con un presupuesto de 5000/6000€ max.

Agradecería cualquier tipo de sugerencia, crítica, comentario, o simplemente que me contaran su experiencia, ya sea buena o mala, con cualquiera de estos productos.

Un saludo a todos y gracias por su tiempo.
Subir
robinette
#2 por robinette el 28/12/2017
Lo único que no entiendo muy bien en tu setup es el por qué de las dinámicas y EQ de GAP teniendo una Apollo Twin como interfaz con la que ya tienes todo eso y mucho más. Cuéntanos el qué tienes en mente con ellos.
Luego está el tema de las 2 pantallas, que es bastante personal. En mi caso opté en su momento por minimizar pantallas ampliando la resolución en una sola pantalla (30" y 2k).
Si no tienes muy lejos las pantallas de la cara, un monitor 4k de 40"-43" te amplía el campo de visión como si tuvieras 4 pantallas full hd de 21".
Este será mi próximo cambio ahora que están a un precio asequible. :D
Pero ya te digo que es muy personal. Solo quería darte una idea más. ;)

Un saludo.
Subir
Manu Ortega
#3 por Manu Ortega el 29/12/2017
Como dice robinette, ¿para qué esos GAP, teniendo la UAD? Aún si habláramos de un compresor y eq de alta gama para el bus master... yo de ti omitía eso y me hacía con un bundle de 10 plugins UAD-2 para esa apollo (manley massive passive, pultec passive eq, la2a, shadow hills mastering compressor, lexicon 224, bax eq, ampex atr-102, ams rmx16, 1176 limiter, ssl bus compressor...).

Tampoco compraría esa icon qcon... invertiría mejor en una interfaz apollo más potente, con más cores o una aceleradora externa (si compras ahora una apollo te regalan una uad satellite). Usa el ratón y pilla buenos plugins e instrumentos virtuales. Es lo que yo hice en su día y haría si fuera tú.

Un saludo!
Subir
Multivac Jerrod
#4 por Multivac Jerrod el 22/02/2018
Disculpas por no responder antes, he estado de mudanza y apenas puedo sentarme estos días con el ordenador.

Al final descarté los productos Gap e invertí el dinero en algunos accesorios que necesitaba. Adquirí la Apollo y ????! La verdad es que lo poco que he podido testear me ha dejado muy contento, tal y como esperaba.

Gracias por vuestros consejos y tomaros el tiempo de contestar.

Un saludo chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo