Home studio (con ruedas !)

thelostontheriver
#1 por thelostontheriver el 24/11/2014
Hola, espero que mi duda este alojada en buen sitio,, a pesar de seguir este mundillo Hipasonico y leer y releer (nutriéndome de vuestros jugosos y sabios consejos) tengo muchas dudas que espero me podáis solucionar.
En primer lugar estoy metido en la música electrónica como, house, depp house, donwtempo como dj y empezando en este mundo de la producción unos cuantos años conociendo poco a poco todo lo que se necesita para un home estudio. A llegado el momento de comprar el equipo, monitores 5" tarjeta se sonido y el kit de tratamiento acústico adecuado, ahí es cuando viene lo de (con ruedas!!!)

ES POSIBLE MONTAR EL HOME ESTUDIO EN CODICIONES COMO UNA HABITACION NORMAL EN UNA CARAVANA???

Seria de unos 4,5m largo por 2m de ancho y 2m alto todo aislado y en madera, cortinas, hay una cama, dos butacas y las paredes entre la cocinita, armario, puerta baño y todos los compartimentos no siguen un angulo recto en sus uniones y solo me queda poner los monitores en el saloncito contra la ventana con cortina, la ventana como imaginareis no es de cristal sino de pvc supongo.

Bueno ahora necesito un poco de ayuda de si merece la pena o no antes de comprar nada no tengo otro sitio estoy rulando por Francia y por mucho tiempo y mi pasión con la música es muy fuerte, espero que no me respondáis NO tajantemente, si no, algun apaño

Un saludo!!!!
Subir
thelostontheriver
#2 por thelostontheriver el 27/11/2014
Hola, otra vez, nadie sabe decirme algo como, si la acustica, con los matriales de que está hecha la caravana seria buena o no, si por lo menos me ayudaría en algo poner alfombras, cortinas, ect, no se si me explicado bien, es un caso peculiar lo se jejeje, pero no me queda otra, con esta crisis. Me gustaria por lo menos discutir las posibilidades y porqué no, un post interesante a una alternativa màs.
Saludos
Subir
Kyder
#3 por Kyder el 02/12/2014
Bueno el hecho de estar en una caravana lo malo que tendras es que si subes mucho el volumen empezara todo a vibrar y tendras sonidos que no quieres, pero una forma de tener bien aislada los revotes de las paredes es poniendo placas absorbentes, en este video te lo explican genial https://www.youtube.com/watch?v=BNgv2rrAO5w , y lo de las vibraciones es un problema que lo tendras siempre al ser las paredes de un material muy flexible, espero haberte ayudado ;)
Subir
thelostontheriver
#4 por thelostontheriver el 03/12/2014
Gracias Kyder, lo de las vibraciones lo tengo asumido, mientras no grave no las registrare, porque,¿ que otro problema tendría con las vibraciones, si las conozco podria ir arreglandolas ? y digo yo con unos monitores de 5" iré sobrado.

¿Nadie conoce un caso parecido o igual?
Subir
Kyder
#5 por Kyder el 03/12/2014
tienes toda la razon si no los grabas no los registras, otro problema ya no lo tendras bueno eso y que no escucharias el sonido nitido por eso te e pasado el video para que veas como poner las espumas absorbentes y poder tener un sonido mas nitido. En cuanto a lo de los monitores yo tengo unos KRK Rokit 5 que son de 5" tambien y me van genial asi que no tendras problema por eso. El tamaño en este caso no importa xD simplemente mira que la frecuencia que manda y la potencia RMS sea la que buscas.

Espero haberte ayudado ;)
Subir
thelostontheriver
#6 por thelostontheriver el 04/12/2014
Gracias Kider por echarme un cable, seguiré investigando y adaptándome, no me queda otra, ademas, la verdad que estar rodeado de naturaleza he ir cambiando de sitio inspira bastante y sin vecinos :grin: un abrazo y gracias otra vez :plasplas:
Subir
Kyder
#7 por Kyder el 04/12/2014
Mucha suerte y te envidio mucho, a mi tambien me encantaria enrolarme con una caravana por todo un pais o un continente tiene que ser alucinante, no olvides subir alguna foto de como te queda tu lugar de trabajo ;)
Subir
Jorgeelalto
#8 por Jorgeelalto el 04/12/2014
Apoyo lo de la foto :D

En general no creo que montando un home studio necesites mucho volumen así que lo de las vibraciones no será un problema muy grave. Aún así lo de aislar los monitores, si vas a invertir dinero en ellos, está recomendado.
Subir
Kyder
#9 por Kyder el 09/12/2014
No te lo tomes a mal puesto que estos son muy malos pero me acorde de ti cuando vi el video puesto que también lo hacen en una caravana XD http://www.telecinco.es/_7187dffa
<iframe src="http://www.telecinco.es/video/video-embed.html?contentId=MDSVID20141208_0106&width=300&height=169&showTitle=1&showSummary=1" frameBorder=0 width="300" height="169"></iframe>
Subir
thelostontheriver
#10 por thelostontheriver el 10/12/2014
jajajaja me parto con estos, trankiii que es una parodia y la verdad que màs que instructivo es destructivo. un poco de humor a la vida es bueno Kider. No soy ningun pro pero un poco mejor me lo pienso montar, un abrazo Kider .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo