Home Studio, ruido

TonyGC
#1 por TonyGC el 27/03/2020
Hola compañer@s!

Recientemente me mude de casa y ahora mi equipo de estudio hace un ruido extraño que en la anterior casa no me hacia, es un pitido agudo que cuando apago las cuerdas de la guitarra desaparece. Probé con otra guitarra y sucede lo mismo. Imagino que estará relacionado con la toma tierra, porque he probado en conectar los aparatos en enchufes y tomas diferentes pero sigue haciendo el bichoso pitidito. Mi equipo es:

- Tarjeta de sonido Focusrite 2i4

- Pedalera Boss gt 100

- Monitores Yamaha HS 7

Imagino que se habrá tratado este tema en otro hilo pero si alguien me puede ayudar es de agradecer.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/03/2020
Quizá sea un acople que las pastillas de tu guitarra capten el sonido de los monitores y se retroalimente el sonido o la reverb de la sala lo cree, prueba moviéndote de lugar o cambiando la disposición del equipo en el cuarto, quizá con algo de ello se quite.
Subir
TonyGC
#3 por TonyGC el 27/03/2020
Muchas gracias RaulMX!! he solucionado el problema! Era algo tan sencillo que me da vergüenza decirlo... tenia la pedalera en la mesa y simplemente con dejarla en el suelo el ruido ha desaparecido. Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 27/03/2020
jajaja, a mi me pasaba, y aun me ocurre, que en cierta nota, SOLO en esa nota del piano, sonaba algo rarisimo.... me llevaba loco.... al final era un cajon flamenco que tengo cerca y al cual esa nota hacia vibrar :) pero yo tarde semanas en descifrar el misterio jajajaja
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/03/2020
Es muy común... A mi me pasaba mucho con la batería... de esas que estas grabando a un bataco y te sale una chambita de grabar a un bajista que anda de gira, llega al estudio lo conectas al ampli microfoneas todo correcto y cuando toca el bajista suena el entorchado de la batería que dejaste armada y microfoneada y ahí vas por el fomi para que no suene... Despues de varios casos similares, viéndote anti profesional y con la cara de vergüenza frente a artistas de talla... Aun sea un bajista lo único que hay en el cuarto de grabación es lo que usara el, así sea una batería la desarmo y la meto a bodega, claro poniendo cinta para volverla a armar en el mismo lugar, pedestales de mic's, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo