La hora de comprar ¿a quién vendo mi alma?

johan11
#1 por johan11 el 21/02/2009
Hola a todo@s, estoy pensando en hacer una inversión para mi home-studio, y quería conocer más opiniones :)

De momento estoy tirando con una presonus firebox y un albeton prestados. Es hora de hacer inversión. Requisitos: mi ordenador es Apple, uso Reason por rewire, y me he vuelto bastante dependiente de la función warp de ableton, aunque alguna otra que permita ajustar audio a diferentes tempos creo que me valdría. Más que nada sería para grabar voces o algún instrumento y secuenciar/mezclar/masterizar lo que venga del Reason.

Estas son las opciones q tengo yo de momento, contando con una firebox (igual no es lo más óptimo)

1.- Mbox 2 Pro + Pro Tools (666 EUR) --> La ventaja es que tengo el paquete SW + HW a la vez, el Pro Tools 8 tiene muy buena pinta, pero no estoy muy seguro del interface, sólo he usado una mbox 1 para alguna grabación y bueno, tuve problemas con latencia y rendimiento del ordenador, pero de esto hace tiempo ya.

2.- Ableton Live 7 (350 EUR + 49 EUR de upgrade para el 8 + 269 EUR Interface = 668 EUR) --> Es a lo que mas acostumbrado estoy, pero en fin, creo a veces q desaprovecho un poco el programa, no lo uso para directos o para remixes, no se, igual mi perfil es más para PTools.

3.- Logic Studio (369 UR + 269 Interface = 638 EUR) --> Me pierdo un poco con el logic, pero es bastante potente y va muy bien en mac claro, pero me faltan funciones similares al warp, o elastic audio. Igual si las tiene y no las se usar, apenas lo he probado un par de veces.

El Cubase no me disgusta, pero se va a 500 euros, y no se que resultados da en mac. Bueno!! Alguna idea? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 21/02/2009
Interface: Edirol Fa-101 (o fa-66) 428 euros
Logic Studio 8: 460 euros

Esta es de las mejores configuraciones para mac
Subir
amarillo114
#3 por amarillo114 el 21/02/2009
Yo tengo Logic Pro 8 + Motu 828 Mk II y 0 problemas... y la tarjeta ha bajado bastante de precio!
Subir
johan11
#4 por johan11 el 22/02/2009
Gracias por las respuestas... Son dos interfaces que ya había mirado y los dos son opción buena, pero no estoy seguro con el logic, no lo he usado apenas, trabajáis con elastic audio? o es posible ajustar clips de audio para q se reproduzcan a un tempo determinado? Estuve dando vueltas a los menus y no encontré nada pero como digo, apenas lo he usado un par de veces.

Gracias de nuevo!
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 22/02/2009
johan11 escribió:
Gracias por las respuestas... Son dos interfaces que ya había mirado y los dos son opción buena, pero no estoy seguro con el logic, no lo he usado apenas, trabajáis con elastic audio? o es posible ajustar clips de audio para q se reproduzcan a un tempo determinado? Estuve dando vueltas a los menus y no encontré nada pero como digo, apenas lo he usado un par de veces.

Gracias de nuevo!


Conste que uso logic pero no uso mucho los loops... pero creo que puedes ajustar el tempo de los pasajes en el editor audio que incorpora. Y no estoy seguro, pero si los onviertes a Apple loops desde luego, ellos mismos se adaptan al tempo del tema, solo arrastrar y soltar... no sé si te sirve.

Desde luego, de las tres opciones yo me quedaba con Logic (no solo porque ya lo uso), sino porque gana por goleada a cualquier competidor en prestaciones incluidas en el paquete (muestras de sonido, incluye Logic, Soundtrack Pro, etc.) y relación calidad/precio (ojo, es mi opinión). Además, te lo pillas en Apple diciendo que eres profe o estudiante y te hacen descuento.

Pero valora si te merece la pena "adaptarte" a las peculiaridades de Logic o cualquier otro programa si estás tan cómodo trabajando con el que usas ahora mismo... (aún así creo que puedes usar rewire con Logic y Ableton...)
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo