Hora de debatir !

Ruben Asperilla Simon
#31 por Ruben Asperilla Simon el 15/03/2015
Yo estube utilizando mesas digitales y me pase a PC y no lo cambio, por 300 euros tienes las mismas prestaciones que una mesa para 512 ch que cuanto vale?.

Un ordenador ademas es todo mas visual, lo tienes todo a la vista.

Como ha dicho el compañero, cada cosa para lo que es, no vas a controlar 4 cabezas y unos focos par con una MA o Avolites de 4 universos.

Aqui se esta hablando de PC con interface conectada, no te entiendo muy bien pero si dices que AVO es un ordenador estas renegando de la AVO no?

lo de Asi Va España no lo entiendo, por cambiarse a digital somos cazurros o que?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tecnics
#32 por tecnics el 15/03/2015
España no entiende el concepto de que lo digital no siempre es lo mejor
Mis conocimiento llegan de trabajar 5 años en Londres y ay el 95% de los casos se trabaja de manera analógica o semi digital
allí tu cojes un J.C. le pones un programa de luces y te pones a trabajar con el por pequeño que sea el bolo o el montaje
y te echan a la calle en lo que tu tardas en enchufar el portátil a la corriente
el concepto es muy simple o nivel bajo o nivel alto por que todo lo de en medio apenas responde a un nivel mínimo para poder trabajar con ello
el caso de un pc con un programa de luces
si mas visual si es decir que trabaje el ordenador y tu no eso es por lo que fuera de España si se te pase por la cabeza hacerlo
te catalogan de chapuzas y te mandan como furgón de cola a descargar camiones y montar estructura

si eres técnico trabájatelo nada de que una maquina trabaje por ti
la maquina a de ayudarte a trabajar pero tu trabajas mas quew ella
el ejemplo mas claro pinchar como dj con unos platos o con un pc
asta mi sobrina de 8 años sabe pinchar música con un pc total pulsas teclas y ale los compases se cuadran solos
fader arriba y ya esta levanta las manos que eres el mejor dj
por eso a los españoles nos tratan de tontos normal si vamos siempre a hacer la maraña de no trabajar y cobrar asta mas por ello
Subir
Ruben Asperilla Simon
#33 por Ruben Asperilla Simon el 16/03/2015
El sistema DMX es un sistema digital por si no lo sabes, y visual el pc no es que la maquina lo hace por ti. Con una consola tu programas un movimiento de circulo y tu le programas pero no le haces, le hace la maquina, es lo mismo en un pc. Un tecnico que no lo es hace la trampa tanto con consola que con pc
Subir
sergi76
#34 por sergi76 el 16/03/2015
#32
No suelo entrar a debatir estas cosas porque es la debate infinito y para mi la mejor maquina es con la que te sientas mas seguro y a gusto para trabajar,sea pc,mesa física o lo que sea.
Si bien es cierto lo que dices en un comentario de que hoy por hoy la mayoría de técnicos(no haré las distinciones clasistas y penosas a las que tu refieres) prefieren mesa física,también es cierto que poco tiene que ver con lo digital o analógico y que es una cuestión de tener controles y faders que sean mas cómodos y también la irreal seguridad que da el hecho de que un botón o track control de una mesa de 30000 pavos tiene que ser mejor que una de un ordenador de 1000.
Aparte de esto como bien has dicho aun contradiciendote tu mismo,muchos shows se programan por completo en un pc y luego se pasan por un USB a la mesa de control que no deja de ser otro pc con el mismo software y con faders.

cp visual scenics ing. escribió:
España no entiende el concepto de que lo digital no siempre es lo mejor

creo que el único que no lo entiende eres tu

cp visual scenics ing. escribió:
Mis conocimiento llegan de trabajar 5 años en Londres y ay el 95% de los casos se trabaja de manera analógica o semi digital

yyyy???no se si crees que por trabajar en Londres tus conocimientos ya son mas validos,a mi no me dice nada.He trabajado con técnicos ingleses y lo que alquilaron a la empresa en cual trabajo era digital.

cp visual scenics ing. escribió:
allí tu cojes un J.C. le pones un programa de luces y te pones a trabajar con el por pequeño que sea el bolo o el montaje
y te echan a la calle en lo que tu tardas en enchufar el portátil a la corriente
el concepto es muy simple o nivel bajo o nivel alto por que todo lo de en medio apenas responde a un nivel mínimo para poder trabajar con ello
el caso de un pc con un programa de luces
si mas visual si es decir que trabaje el ordenador y tu no eso es por lo que fuera de España si se te pase por la cabeza hacerlo
te catalogan de chapuzas y te mandan como furgón de cola a descargar camiones y montar estructura

Creo que has hecho lo contrario que pretendías con este comentario,porque a mi,si seria como dices lo único que me parece es que son gente muy cerrados de cabeza y con demasiados prejuicios,ademas de auto limitarse a ellos mismos.

cp visual scenics ing. escribió:
si eres técnico trabájatelo nada de que una maquina trabaje por ti
la maquina a de ayudarte a trabajar pero tu trabajas mas quew ella

:tasmal: :tasmal: que dices majo¡¡¡

cp visual scenics ing. escribió:
por eso a los españoles nos tratan de tontos normal si vamos siempre a hacer la maraña de no trabajar y cobrar asta mas por ello

TOPICAZO,Tecnicos hay buenos y malos en todo el mundo y en España hay muchos y muy buenos.Si tan poco nivel ves aquí y tanto fuera,marcha y sin prisa de volver.
Saludos
Subir
1
tecnics
#35 por tecnics el 16/03/2015
No se trata de que una mesa física valga 3000 euros y un pc valga 500
Aparte de que pagues la marca o no
La diferencia de precios es precisamente lo que hace que un sistema sea mas eficiente o no
Y vuelvo a repetir no veras en España a ninguna empresa que se dedique a hacer conciertos o giras para gente ya de nombre
Que trabaje con un pc y el SUNLITE por ejemplo para la iluminación
Es muy simple no funcionan bien esos sistemas 100% digitales
Se trabaja de modo semi digital programaciones y escenas 3d por ahorrar tiempo solo por eso Pero a la hora de la verdad se trabaja con mesas físicas
Por que se ha demostrado que no fallan

Y sigo trabajando fuera y habiendo mas cosas fuera de España que aquí
Y no me tiro el pegote ni nada de eso solo me remito a que el 80% de los festivales y eventos que se acen en España son empresas que vienen desde Francia
Y es lógico España sigue son estar a nivel de todos esos festivales
Conclusión no aprendemos ni pa la de tres en España
Subir
alesoundtech
#36 por alesoundtech el 16/03/2015
cp visual scenics ing. escribió:
Mis conocimiento llegan de trabajar 5 años en Londres y ay el 95% de los casos se trabaja de manera analógica o semi digital
allí tu cojes un J.C. le pones un programa de luces y te pones a trabajar con el por pequeño que sea el bolo o el montaje
y te echan a la calle en lo que tu tardas en enchufar el portátil a la corriente


He trabajado con varios técnicos de iluminación Ingleses, Chinos, Coreanos, etc... en un espectáculo que se realizó a nivel poco conocido. Ellos traían todos los equipos y materiales. Aparecieron con material buenísimo, material que se usa en eventos muy muy bestias. Pues los técnicos de iluminación aparecieron con PC con Windows y la interface de Avoliotes la Titan One y trabajaron genial! No tuvieron ningún cuelgue. Y sabes que? se trajeron una Avolites expert Pro y una Avolites Pearl, y ni las usaron, las dejaron dentro de los flikis! Y eran técnicos Inglese, Chinos y Coreanos, así que lo que comentas, pues no nos lo creemos.
Subir
tecnics
#37 por tecnics el 16/03/2015
Bueno cuantas veces as echo eso??
yo también e trabajado con pc en ciertas cosas muy puntuales
Pero mira casos contados
el 98% de la veces siempre mesas nada de pc
tanto que dices coreanos y no quería yo decirlo no me gusta hacer publicidad gratuita
Conoces a los de TALI federación nacional de taekwondo corea del sur
3 años con ellos y asta tener que hacer programaciones en directo con la mesa por que el pc apenas llegaba a lo que avía que hacer

valorar nuestro material y nuestro trabajo eso no lo dudo
pero yo no se si as tenido alguna vez acceso tu a un RAIDER y as estado de diseñador de un montaje
Que eso no es lo mismo que ser un técnico convencional
Yo e pasado por eso y te aseguro que o te ciñes al listado de material o te quedas sin bolo

Dicho esto creo que el seguir en este debate no es lógico
nadie a dicho en ninguna momento que lo analógico es casi mejor que lo digital
conclusión según estudios científicos se a comprobado que el depender de ciertos modos de tecnología avanzada hace que el cerebro humano se atrofié y no podamos reaccionar con lógica, con curiosidad e incluso con dejamos de pensar por nosotros mimos
(La muerte de la creatividad es el fin de la existencia) Dr. Mario alonso Puig
Un saludo a todos y gracias por estos ratos
Subir
sergi76
#38 por sergi76 el 16/03/2015
mezclas churras con merinas
Subir
Sidelkc
#39 por Sidelkc el 16/03/2015
Bueno veo que hay un error de fondo muy gordo en este debate. TODAS las mesas actuales y las que existen desde que se implanto el protocolo dmx 512 son sistemas digitales asi que teniendo eso en cuenta en iluminacion el debate digital vs analogico no existe en todo caso sera el debate controles basados en mesas o controles basados en interfaces. Por otro lado mentas mucho el sunlite , a dia de hoy es pasado. A dia de hoy la gente te lleva cositas como el titan one(avolites) o ma on pc(MA) aunqu tambien te encuentras muchos con chamsys y mnartin mpc TODOS estos softs son exactamente los mismos que lso de sus consolas asi que te garantizan una estabilidad.
Vector PC Wing (sistema para pc de compulite) http://www.compulite.com/index.php?page_id=497
Su equivalente en mesa cualquiera de las series vector de compulite http://www.compulite.com/index.php?page_id=23
Diferencia que en las mesas ya tienes incorporadas las pantallas tactiles y etc etc en el sistema de pc te lo montas como quieras o como necesites
Titan Mobile sistema de pc de la marca avolite http://www.avolites.com/products/lighting/titan-mobile
Su equivalente en mesa http://www.avolites.com/products/lighting/sapphire-touch
Diferencias entre uno y otro pantallas tactiles y numero de faders. y numero de universos disponibles sin ampliacion
Ma ligthing este es su sistema basado en pc http://www.malighting.com/en/products/control/control/ma-lighting/ma-onpc-command-wing/120120-ma-onpc-command-wing.html
Su equivalente en mesa http://www.malighting.com/en/products/control/control/ma-lighting/grandma2-full-size/120111-grandma2-full-size.html
Diferencias pantallas tactiles y numero de faders y numero de universos disponibles sin ampliacion
Chamsys su sistema para pc https://secure.chamsys.co.uk/extrawingcompact
su equivalente en mesa https://secure.chamsys.co.uk/mq1000
diferencias pantallas tactiles y faders y numero de universos disponibles sin ampliacion
Martin http://www.martin.com/en-US/Product-Details/M2PC
Su equivalente en mesa http://www.martin.com/en-US/Product-Details/M6
Diferencias las mismas de antes.
Guris y demas de esos que descargan camiones por usar ordenadores pues unos cuantos oiga:
http://www.avolites.com/news/details/articleid/510/avolites-gets-shaggy-on-summerland-tour
https://twitter.com/litupblue
http://www.onebigstar.com/eventproduction.htmlevent-production-case-studies/chris-moyles-live.html?q=eventproduction/event-production-case-studies/chris-moyles-live.html
http://www.malighting.com/en/news-references/news/news-details/515_powerful-couple.html
y hay muuuchos mas.
Por otro lado cualquier persona que lleve un gran montaje preprogramado y que encima es obligatorio montarlo tal cual pone en el rider tecnico es bastante probable qyue lleve su pc con su controladora, de hecho a dia de hoy es lo mas habitual que te aparezcan con la titan que por precio y dado que la mayoria de tecnicos han crecido usando la perla es la que esta copando ese mercado.
Eso si lo que no se puede es usar de referencia para comparar el sunlite por un lado y una pearl 2010 por el otro son equipos diferentes de diferentes ligas hay que comparar cosas iguales.
Y por ejemplo yo personalmente sunlites y dasligth me parecen horribles pero si me das a elegir entre eso o una pilot 2000 o cualquiera de las mesas de ese nivel prefiero el soft por que me permite hacer mi trabajo de una manera solvente que es lo que se busca a fin de cuentas.
Subir
1
tecnics
#40 por tecnics el 16/03/2015
a eso benia yo a decir los sunlite y demas orribles
y nada todos dicen quie genial
agggg
Subir
sergi76
#41 por sergi76 el 16/03/2015
si,si lo que tu estabas diciendo vamos,lo mismito.aiiiinnnnss
No seré yo quien defienda sunlite y demás que he usado algunas y no me gustan personalmente y valen lo que valen y para lo que valen.
pero estas confundiendo todo, digital??? semidigital??se preprograma en digital,se pasa a mesas digitales que envían señales digitales y te acaban de poner muchos ejemplos y todos ellos utilizadisimos en todo el mundo,incluidos los españoles a pesar de que según tu no hay nivel,excepto tu por supuesto.
Subir
Ruben Asperilla Simon
#42 por Ruben Asperilla Simon el 16/03/2015
Despues de todas las parrafadas que tas marcao la conclusion es que querias hablar de sunlite, daslight y estos soft baratejos. Pero que mezcla mas rara has hecho de digital cuando el DMX es digital, cuando vayas con tecnicos de otros paises les dices eso que prefieres trabajar en semidigital haber que cara ponen.

Los que dicen que genial es porque para lo que lo usan les viene genial, pero todo esta en el uso que le des y el tamaño de la produccion.
Subir
1
tecnics
#43 por tecnics el 16/03/2015
Lo que tu digas pero es eso todos decís que el sunlite y programas por pc
y la realidad es que a nivel pro
ni se usa el sunlite ni se trabaja en directo con pc
Siempre con mesas
preprogramaciones en casa con pc y programas de los buenos si
pero en directos decentes nunca se usan pc ni mac ni nada de eso
siempre con mesas físicas aunque sean un pc con patas
pero siempre consolas físicas
y el que diga que es mentira sencillamente lo mas que a manejado o montado son equipitos de orquestas a nivel regional
y deja de contar

Saludos
Subir
sergi76
#44 por sergi76 el 16/03/2015
cp visual scenics ing. escribió:
Lo que tu digas pero es eso todos decís que el sunlite y programas por pc
y la realidad es que a nivel pro
ni se usa el sunlite ni se trabaja en directo con pc
Siempre con mesas
preprogramaciones en casa con pc y programas de los buenos si
pero en directos decentes nunca se usan pc ni mac ni nada de eso
siempre con mesas físicas aunque sean un pc con patas
pero siempre consolas físicas

claro como te ha salido mal la teoría de lo¨semidigital¨ ahora sales con una obviedad que nadie ha puesto en duda en ningún momento :silbar:
cp visual scenics ing. escribió:
y el que diga que es mentira sencillamente lo mas que a manejado o montado son equipitos de orquestas a nivel regional
y deja de contar

nadie ha dicho que esto es mentira y solo tu estas queriendo polemizar a este respecto.
por supuesto no podías irte sin dejar tu perla de superpro,así que esta vez te contestare esta vez en digital(lo hago desde pc,la próxima te lo escribo a maquina y te la scanneo para que sea semidigital).
Es tan respetable el técnico que trabaja en orquestas de regional como el que trabaja en macro montajes y solo tus prejuicios,que te encargas de remarcar en cada mensaje son los que te dejan en evidencia.He visto de todo técnicos en montajes pequeños y con pocos recursos hacer maravillas y técnicos en mega giras con un material espectacular haciendo cagar por todos los lados,al final que el espectáculo sea bueno y salga adelante es una cuestión de conocimientos,experiencia,gusto y también material pero los 3 primeros sobre todo.
Para haber viajado tanto estas muy poco ¨viajado¨ y ahora entiendo porque dices que fuera nos tratan como tontos,por que si tu eres de los que salen a trabajar fuera........semidigitalmente........ #-o
Subir
1
alesoundtech
#45 por alesoundtech el 16/03/2015
Poco a poco nos va despreciando a todos, conozco a algún que otro "técnico" si se les puede llamar así igual... que también van de ese palo, despreciando a empresas y técnicos, y diciendo que ellos son los mejores, todos estos prepotentes siempre acaban muy mal.

cp visual scenics ing. escribió:
y el que diga que es mentira sencillamente lo mas que a manejado o montado son equipitos de orquestas a nivel regional
y deja de contar


Este post era para hablar sobre una interfaz de imitación china, no de si trabajar con o sin pc, o quienes son mejores y quienes son peores. Deberíamos dejar toda esta discusión en pausa, y seguir hablando de lo que se venia ha hablar y no seguir despreciando poco a poco a los demás, y como dicen por arribar dejar tu huella de Superhipermega Pro y de que trabajas como noseque o como nosecuantos. Cada uno se gana la vida como puede y como quiere, y no es para que un "técnico" eche por tierra el curro de los demás. Aquí todos somos compañeros, para ti, la satisfacción es trabajar con una pedazo consola y te vas a dormir contento, salga bien el bolo o no, para mi, mi mayor satisfacción, es cuando el cliente, o el músico, o artista, viene y te felicita o te da las gracias, a ellos les da igual con que lo hayas echo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo