Hora de debatir !

Ruben Asperilla Simon
#46 por Ruben Asperilla Simon el 16/03/2015
Es increible como de un tema se va a otro. Se hace otro post y se debate alli y no aqui que es para otro menester.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tecnics
#47 por tecnics el 16/03/2015
A mi francamente me da igual lo que penséis es una obviedad que lo analógico prevalece sobre lo digital y no soy el único que lo dice grandes
Ingenieros y técnicos afirman lo mismo

Respecto a que todos los técnicos prepotentes acaban muy mal perfecto
Por eso yo Ahora no soy técnico
Soy fabricante y los demás compráis productos

Deberías de informaros antes sobre mi posición en las cosas y si las digo no es por que yo sea un prepotente o me quiera chulear nunca a sido mi estilo

Después de tantos y tantos años de técnico en directos, diseñador de montajes, programador, técnico reparador de micro electrónica para muchas marcas, etc..
No soy un simple paleto prepotente con os imagináis
Pero en fin no es que me importe mucho no es la primera vez que me an dicho q estaba loco y al final a salido lo que yo decía
(los grandes pensadores en su dia los calificaron de locos )

Yo empecé desde muy abajo trabajando en este sector soportando las lindezas de los que decían que yo no sabia nada y yo no era nada
Y después de 16 de profesión aquellos que decían que no valía siguen en el mismo sitio o han bajado de escalón
Y yo sin embargo e aprendido y e evolucionado y e subido de posición
E incluso han recurrido a mi para pedirme consejo o tratar de que les hiciera un favor
Saludos a todos
Subir
Ruben Asperilla Simon
#48 por Ruben Asperilla Simon el 16/03/2015
Idale la burra al trigo. Haber si lo comprendes, EN ILUMINACION TODO ES DIGITAL. Lo que tu llamas analogico es las consolas de iluminacion de toda la vida, quiza la semejanza mas parecida sea manual y automatico, manual con los faders y botones de las consolas y automatico de los PC, pero nada de analogico. Parece mentira que aun sigas insistiendo en el analogico, que la iluminacion no es sonido.
Subir
fast_attack
#49 por fast_attack el 16/03/2015
#47 Todo eso está muy bien, pero como ya te han dicho las mesas de luces dmx no son analógicas, son digitales. Así que ese amor por lo análogico con respecto al control de iluminación no tiene mucho sentido.

A no ser que te refieras a este tipo de mesas. Cosa que dudo.
Subir
alesoundtech
#50 por alesoundtech el 16/03/2015
Hay que evolucionar y modernizarse, si salen las cosas y tienen aceptación por la mayoría de técnicos, se sabe que acabara por superponerse por encima de todo. Ahora enciendes cualquier consola por ejemplo Chamsys, que es con lo que yo trabajo, y te pone IBM, le des la vuelta por donde le des la vuelta, estamos trabajando con PC y un software, sea una consola física que al fin y al cabo es una superficie de control, un pc y un software instalado y dedicado, o sea un simple PC con windows y un raton y una interfaz. Las dos cosas son lo mismo, y funcionan con los mismos componentes.
Y si eres fabricante, creo que deberías ser el primero en pensar en el futuro y no estancarse con cerrar la mente y imponer tus ideas a los demás.
Los compañeros de aquí, seguro que unos trabajan agusto con un PC y otros con consola, y nadie se queja....
Subir
tecnics
#51 por tecnics el 16/03/2015
claro q un sistema de iluminación es digital y en sonido y controladores
eso esta claro
hablamos de aparatos con su sistema operativo interno
o ya hablamos de programa digitales de control
Incluso el antiguo sistema de datos de iluminación rsr322 era digital
Hablo que en todo momento que prevalecen los sistemas de control manual físico
a que un programa inteligente le des a un botón y el solo te cree programaciones aleatorias te genere universo 3d etc. O que lo generes tu da lo mismo

Por esa regla de tres los sistemas de radio frecuencia UHF VHF son digitales al igual que el bluetuf o el wifi
sistemas digitales de difusión analógica jijiji
pero no diréis que uhf es analógico y el wifi es digital jijiji
error annnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Subir
A.F.M.
#52 por A.F.M. el 16/03/2015
#48

Hooombre espera espera.. que si está el analogico, el sicodelico con 4 botones y los focos conectados a el por shuco o cables pelaos JAJAJAJ cuando querais subo una foto de el.. pero claro... la iluminacion es digital el DMX repito la Iluminacion el digital es DMX !!! digital multiplex 512 por que 512 ? por que es el maximo por universo !! todo digital !! pero bueno ya crisper deja de debatir si las mesas o las pcs, aqui solo se debate una interface china sunlite, nada de mesas ni grandMA ni AVO solo sunlite chino !!! joder.. vaya petamiento y vaya debate que se forma..

#45

Efectivamente tio.. es que es asi, yo trabajo con daslight vale.. no hago super megas giras pero trabajo super comodo y agusto, y hago programas rapidamente con el por que me lo conozco de PE A PA y estoy muy contento con el, pero vi en aliexpres las sunlite estas y abri este post nada para debatir si las mesas.. si avolites.. o como trabaja el tio pepe fuera de españa xd es que vaya tela colega..

VAYA TELA !!
Subir
alesoundtech
#53 por alesoundtech el 16/03/2015
Por eso mismo, porque no se retoma la idea principal y dejamos discusiones para otra ocasión?, porque el tema de las interfaces chinas es un tema que hay que descubrir y investigar!!!
Subir
tecnics
#54 por tecnics el 16/03/2015
Perdona pero esa mesita de DMX de luces es un dimmer mas analógico imposible
ese aparatito por dentro es de la siguiente manera
entra de corriente
triac de salida de corriente que es lo que permite las cargas de potencia y regulación de salida con una bobinas de ferrita que hacen de filtro emi para evitar campos magnéticos y ruidos
optocoplador que básicamente es un interruptor electrónico que activa la puerta de salida para que el triac BTA 16 pase la corriente
y el micro procesador principal que es un circuito integrado ACTMEL at89c52
que es el que permite activa o desactiva los optocopladores MOC3021 y estos a su vez activan el triac BTA 16 y ale la salida de corriente lista

claro que es un sistema digital el microprocesador circuito integrado eso si
pero si nos ponemos en la porte teórica resulta que un circuito integrado sea del modo que sea
básicamente es un interruptor electrónico que según le mandes una tensión y otra activa una salida de un pin u otra

en resumidas cuentas un sistema analógico perfeccionado a un sistema semi digital jiji
todas las mesas dmx dimmer y aparatos de iluminación y sonido trabajan del mismo modo
los nuevos sistemas digitales básicamente son cerebros que actúan sobre un patrón ya definido y asu vez utilizan la información de nuestros movimientos anteriores para agilizar el trabajo eso si son sistemas digitales
si esque no ay mas
Subir
Sidelkc
#55 por Sidelkc el 16/03/2015
cp visual scenics ing. escribió:
Hablo que en todo momento que prevalecen los sistemas de control manual físico

Uses mesa o uses pc da lo mismo en ambos formatos se utiliza programaciones que ha hecho una persona y se dispara cuando dicha persona lo determina,la unica diferencia entre uno y otro es el numero de faders y pulsadores ,y en algunos casos si tiene pantallas tactiles o no. Pero a la hora de trabajar en ambos formatos se necesita una persona que sepa muy bien lo que esta haciendo.NO EXISTE NINGUN DISPOSITIVO QUE HAGA LAS LUCES SOLAS Y SIN PROGRAMAR.
Y como te ha dado la perrera de que los guiris no usan pcs pues te reposteo los enlaces
http://www.avolites.com/news/details/articleid/510/avolites-gets-shaggy-on-summerland-tour
https://twitter.com/litupblue
http://www.onebigstar.com/eventproduction.htmlevent-production-case-studies/chris-moyles-live.html?q=eventproduction/event-production-case-studies/chris-moyles-live.html
http://www.malighting.com/en/news-references/news/news-details/515_powerful-couple.html
y veras que ninguno es un eventito regional y oh sorpresa sousan todos pcs con sus alas controladoras
y con esto y un bizcocho cierro mi aporte al debate asimov vs pedro picapiedra, que como dicen los compis esto es un debate de sunlites chinorris para ver si se encuentra una cajita reserva para las emergencias y a un precio economico.
Subir
tecnics
#56 por tecnics el 16/03/2015
Pregunta sistema de control UHF es analogico no??
y el wifi y el bluetooth es digijat no???

jajajjaja
Subir
tecnics
#57 por tecnics el 17/03/2015
jajaj un soulite económico de reserva por si falla no jajajaj
yo se lo que no falla nunca ni dándole golpes
Una mesa de control dmx de 192 canales 89€

ala mas barato imposible y esa nunca falla jajaja
control analógico y físico con un sistema de transmisión de datos digital
jejeje
Subir
fast_attack
#58 por fast_attack el 17/03/2015
:comer:
Subir
alesoundtech
#59 por alesoundtech el 17/03/2015
Te estamos diciendo que queremos dejar la discusión y tu dale que dale, parece que te guste.
Subir
tecnics
#60 por tecnics el 17/03/2015
quiieres algo de mas canales mesa dmx de 512 canales IXON LIGHT V-40 295€
y sigue sin fallar
jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo