Host VTSi o secuenciador?

Omar Martínez
#1 por Omar Martínez el 28/06/2011
Buenas explico un poco las ideas sueltas que tengo en mi cabeza a ver si podeis guiarme un poco. Compré un portatil hace poco para dedicarlo a tocar en directo y a grabar en casa temitas e ideas. Pero aun no he empezado a meter programas ni software porque mi idea es en directo tocar con diferentes VTSi y he visto que Forte va bien, pero a parte para algunos temas necesito lanzar secuencias, tanto arpegiadores y loops como una claqueta a mi bateria para que solo la oiga él.

Por ello creo que necesito para algunos temas Forte y para otros algo como Ableton Live??? esque no controlo, podría hacerlo todo desde Forte?? o no porque no tiene secuenciador para disparar loops? o todo desde Live?

Porque tener los dos programas abiertos en directo es un poco suicidio o no??

Por otro lado si conoceis algún software que me venga mejor para lo que quiero pues abro las orejas a sujerencias ya que no conozco para nada este mundo.

Gracias!!!1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 28/06/2011
Un secuenciador te funcionaria mejor. Hay diversidades de ellos, uno muy bueno pero de pago es el famoso FL Studio, también si no quieres gastar $ mira el LMMS, que es una alternativa muy buena.
Subir
Omar Martínez
#3 por Omar Martínez el 28/06/2011
Si tu crees??? me habían comentado que el fruity se quedaba un poco atras respecto al ableton live pero ya te digo no lo comento para generar discursión sino porque soy nuevo y no tengo mucha idea de que puede irme más o menos, echare un vistazo al FL ;) thanks
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 29/06/2011
Para tocar instrumentos virtuales en directo Forte o Cantábile.

Para mi Cantábile ha sido una sorpresa, es como Forte pero más amigable, con ruteo Midi total (y no hay que comprarlo aparte como en el caso de Forte)

Los Program Changes y Patch Chain los hace sin despeinarse (te puede cambiar de escena usando mensajes de pedal, alguna tecla que no uses, algún controlador libre, ...)

Si encuentras algún VST capaz de hacerte las bases que necesitas (claquetas, arpegiadores, ...) yo pasaría del secuenciador.

Es más, búscate un Cantábile y pruébalo... probablemente no quieras usar otra cosa.
Subir
Omar Martínez
#5 por Omar Martínez el 13/07/2011
Gracias!!! buscaré lo que me comentas!! de un vst que me dispare las bases ;)
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 14/07/2011
Los que mayor mente una Ableton Live son productores de musica electrónica, pero solo lo que importa es como trabajes y si el software cuenta con todo lo que necesitas. Yo uso LMMS bajo Linux (Ubuntu 11.04) y me siento muy bien (Gracias a Wine abro los VSTI que me son compatibles, aunque también hay versiones para Windows y Mac). Solo me hacen falta algunas cosas, pero con $ se resuelven, pero hay que usar lo que uno tiene.
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 14/07/2011
Para directo Host Vsti: Brainspawn forte o Cantabile (que no lo conocia pero voy a mirarlo). Así puedes cambiar de conjunto de instrumentos y asignaciones en teclado por temas o partes (escenas). El Forte me tarda aprox 5-10 segundos entre escenas.

Para componer,producir,editar,mezclar.....secuenciador. El que te convenza mas (cubase,logic,sonar,etc.....) Yo prefiero cubase.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo