Hotrails vs Zone Tone

  • 1
edu vanden
#1 por edu vanden el 26/01/2009
Hola foreros:
Esa es mi pregunta, por si alguno ha probado ambas pastillas y me puede orientar. Quiero poner en una telecaster una pastilla humbucker de alta ganancia en la posición del puente. Mi duda está entre la Seymour duncan Hotrails y ,la DiMarzio Zone Tone. Quiero una pastilla con mucho cuerpo, sonido bien gordo y sustain a cascoporro.
Si alguno ha probado alguna, y mejor si ha probado ambas, le pido que me oriente un poco. Precisamente quiero que no suene a telecaster, más que nada porque ya tengo una con pastillas vintage y lo que busco ahora es un sonido tipo gibson, para que nos entendamos. :wink:
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/01/2009
Hombres de dios!!! es que nadie tiene una hotrail o una tone zone en su guitarra, tan blandos os habeis vuelto? :lol: Qué daño ha hecho operación triunfo!!!! #-o
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 31/01/2009
Las he tenido las dos en mis guitarras,de hecho la Tone Zone ,la tengo todavia en una Fender Richie Sambora.

La TONE ZONE,es una pastilla muy rockera,en el puente y dulce y redonda en la posicion del mastil.Es muy similar a la Seymour Duncan JB,quizas con un sonido mas "redondo" que la JB.

La HOTRAIL,tiene menos cuerpo,pero algo mas de ganancia que la Tone Zone,suena mas agresiva,mas ruda,la tone zones es rockera pero dulce.

Si la vas a poner en una Telecaster,y quieres que tu telecaster suene cañera,me inclinaria por la HOTRAIL.
Hay mucha gente del rock que la lleva en el puente,de su telecaster (Dover,John 5,Queens of the Stone Age,....).
De hecho tienes el modelo Fender Telecaster Richie Rotzen,la cual lleva una Hotrail en el puente.
Puedes hacerte una idea en estos videos:
http://es.youtube.com/watch?v=PXCCmLKsF ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=wKyu0DXPG ... re=related
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 01/02/2009
Gracias javierboz, buenas reflexiones las tuyas, como siempre. me acabas de decidir, así que pondré la hot rails, porque quiero una teleca que sea un lobo con piel de cordero. En este caso "dulzura, la justa" :D . Quizás ponga una Duncan quartet pound en el mastil y así completo una teleca caliente caliente.
gracias, un saludo
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 01/02/2009
Una pregunta, javierboz:
A mi me gusta mucho el sonido tipo billy gibbons (ZZ top), ya sabes, acordes muy redondos, rudos, gordos, (piensa en La grange o en Tush). Cuál te parece que se aproxima más a ese sonido. (Gibbons suele usar gibson o gretsh ultimamente). Yo busco una teleca con ese tipo de sonido. De hecho la quiero usar como segunda guitarra junto con una Gibson SG que es la que suelo usar últimamente).
Un saludo 8)
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 01/02/2009
El sonido de Texas (billy gibbons -ZZ top-),sonido afilado lo puedes conseguir de varias formas.

.-Pastillas que no tengan excesiva ganancia pero que sean rockeras.
(En Fender Stratocaster van muy bien la pastillas "Texas Special" ,yo las tengo en la Fender Richie ambora en el mastil y en medios.

Si lo que quieres es sacar o aproximarte al sonido de Billy Gibbons,con Humbuckers (SG),las pastillas de la SG ya son rockeras,solo con añadirle este pedal ya sonarias como Billy Gibbons.
Se trata de este pedal :
Bixonic Expandora
http://www.youtube.com/watch?v=l2x4o6Nh8as
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 01/02/2009
No conocía ese pedal. ¡suena muy bien, totalmente billy gibbons!. Pero yo te preguntaba cuál crees que es la pastilla que mejor me ira para cordes gordos, con cuerpo, llenos de medios y bajos poderosos,¿ la Zone Tone o la Hot rails? (en telecaster y posición puente)
Gracisa javierboz 8)
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 01/02/2009
quiero decir ACORDES GORDOS :oops:
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 01/02/2009
Es complicado lo que planteas Eduardo.......pero creo que pondria la Hotrail,es mas ruda que la Tone Zone,y creo que podrias encontrar mejor el sonido que buscas.


"Esto que te digo,es solo una opinion personal",ya sabes que para buscar un sonido concreto habria que ver;madera,pastillas,ampli,.....
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 02/02/2009
Ya sé que te pido una opinión subjetiva, pero me es de mucha ayuda, porque cuando escucho cosas en you tube, por ejemplo, para ver cómo suena una determinada pastilla, ocurre que desconozco el resto de los elementos que, como bien dices, tienen también mucha influencia. Así que en este caso esa opinión personal tuya me vale mucho y casi ma ha orientado definitivamente hacia la hot rails.

Además ya sabemos lo que es esto...a tiempo se está de hacer un cambio si la cosa no acaba de convencer, pero en principio tengo casi decidida la configuración de partida: Quarter pound en el mastil y Hot rails en el puente.

Lo cierto es que yo soy muy de seymour duncan y las que he instalado en mis guitarras me han dejado muy satisfecho, por eso preguntaba por las Di Marzio, porque me daba miedo quedarme a piñón fijo con S Duncan y no probar otras cosas, pero lo cierto es que de momento me parecen la mejor opción para el sonido concreto que busco con este proyecto de guitarra.

ya os contaré qué tal me sale. Un saludo y gracias de nuevo
:D
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 04/02/2009
... La respuesta de las pastillas varía mucho en función de la madera de la guitarra... pero si te pasas por la web de DiMarzio y buscas la ToneZone, te sale una lista de guitarristas que la usan. Investiga qué setup usan, óyelos y encuentra el denominador común de su sonido.

... Así tendrás una referencia más amplia de como suena una ToneZone. Intenta hacerte también, con referencias para la Seymour Duncan.

Yo tengo la ToneZone en el puente. La prefiero con creces a la JB y a la Hot Rails.

Salu2 8)
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 04/02/2009
Lo estoy haciendo, pero no es fácil, ya que no siempre pueso saber cómo está configurado el sonido, Es decir, qué amplificador se está usando y como está seteado, etc. Prefiero tu opinión, por ejemplo: me gustaría que me dijeras por qué prefieres la Di Marzio.

Yo estoy buscando una sonido grueso, de amplios bajos y medios, agresivo en lo posible, pero que no me enfatice los agudos (no me gusta ese sonido filoso tradicional de la telecaster en el puente, perdón, me gusta, pero es justo lo contrario de los que busco en esta guitarra).

He estado escuhando en you tube también a gente que usa pastillas Haussel alemanas, en concreto las Big Mag, y también me gustan mucho, pero se encuentran pocos ejemplos en la web.

Un saludo :D
Subir
Vendaval
#13 por Vendaval el 04/02/2009
Alguien escribió:
Precisamente quiero que no suene a telecaster, más que nada porque ya tengo una con pastillas vintage y lo que busco ahora es un sonido tipo gibson, para que nos entendamos.


El cuerpo de la Tele es aliso generalmente, aunque las hay con fresno. Estas maderas tienen una sonoridad muy diferente de la caoba, por lo que en cualquier caso, te va a ser difícil obtener lo que tú llamas un "sonido tipo Gibson".

La ToneZone es una pastilla de alta ganancia con mucho cuerpo, muy rockera y con mucha personalidad. Es una de las pastillas DiMarzio de alta ganancia que entrega más bajos y medios. Excelente elección para aliso y fresno, en el puente.

La Seymour Duncan JB es más aguda. Excelente pastilla, en cualquier caso... pero con aliso se me antoja más óptima para shredding, no para lo que tú buscas.

La Hot Rails es cerámica... muy mediosa, con pico en 2.5 Khz. Gran pastilla... si buscas ese sonido rockero medioso-chillón.

Salu2 8)
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 05/02/2009
Pues muchas gracias:
Precisamente ese tipo de opiniones son las que busco. :D . Evidentemente nunca va a sonar una teleca a gibson, pero dentro de los registros que puede ofrecer, yo busco el que más se aleja del twang vintage, y el que más se acerca al sonido "gibson". Te explico: Yo ultimamente uso de primera guitarra una Gibson SG, y quiero llevar a los bolos una segunda guitarra (ahora lo hago con una Ibanez Artistis con humbuckers seymour duncan full srhed) con una afinación diferente (Open G). Lo que busco es una sonoridad diferente, pero dentro de unos parámetros razonables, ya que lo que no puedo es resetear los efectos y el ampli al cambiar de guitarra. Además (por qué no decirlo) la estética y concepto de la teleca me encanta.

También he pensado en las pastillas haussel porque tienen un set de humbuckers en formato single para telecaster con buena pinta. Lástima que no encuentro referencias ni siquiera en you tube. Las pastillas siempre se pueden cambiar si al final no das con el sonido adecuado, pero tampoco el presupuesto es ilimitado.

Si me dices que la Di Marzio me ofrece ganancia en tonos bajos y medios y que es menos "chillona" que la hot rails, tengo que pensarme seriamente probar con ella.

En todo caso, muchas gracias por la información:lol:
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 05/02/2009
Ah, y mi teleca es de aliso con acabado al aceite y diapasón de rosewood.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo