Hub MIDI para dispositivos con USB MIDI

Mauricio
#1 por Mauricio el 04/06/2014
Hola a todos.

Antes que nada, presentarme y saludaros a todos porque este es mi primer mensaje en este foro:
Me llamo Mauricio, soy de Granada y hago música desde hace bastantes años (aunque con muchos períodos intermedios desconectado).
Toco principalmente la guitarra y tengo un pequeño home-studio con el que hago algunas canciones como esta: http://mauricioluque.com/que-mala-es-la-envidia/

El tema que me trae aquí es que he buscado muchas veces y hasta ahora no he encontrado ningún programa que haga de hub para conectar varios dispositivos MIDI conectados por USB.

Tengo, por ejemplo, un teclado controlador Roland PC-300 y un módulo Edirol SD-20, ambos conectados via USB al portátil.

Si abro SONAR, por ejemplo, a través de uno de los canales MIDI del programa puedo dirigir uno o todos los canales MIDI salientes del teclado hacia el módulo.

Lo que me gustaría encontrar es un mini programa que hiciera esa misma función sin tener que arrancar SONAR (responder preguntas, aceptar, configurar, aceptar...).

En el trastero tengo un hub hardware MOTU midi Express de 8+8 pero con la comodidad del USB no tiene sentido acumular cacharros en el rack.

A ver si hubiera suerte y alguno de vosotros conoce un hub como este, pero en software.

Saludos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/06/2014
Subir
1
Mauricio
#3 por Mauricio el 05/06/2014
Gracias Endre.

He estado dándole vueltas al sitio web ese y aunque tiene cosas muy interesantes, ninguna es la que busco.

Lo que estoy buscando es una especie de mezclador MIDI que me permita conectar el teclado al módulo usando USB MIDI.