Humanizar una mezcla completa en Logic 8..

James Cube
#1 por James Cube el 05/04/2009
Hola a todos. Acabo de crear un Loops como inicio de una tema. Dura un par de compases, pero ahí están casi todos los samples y sintes que compondrán todo el tema, esceptuando algún arreglo posterior. Bien, el Loops suena bien, pero demasiado rigido. Estoy seguro de que necesita un poco de Humanización y querría saber como se hace esto en Logic 8. Especialmente creo que las partes ritmicas son las mas necesitadas. Solo hay una pista de audio y el resto son midi.
¿Como se hace? ¿Pista por pista? ¿Se aplica a un grupo de pistas? ¿Donde encuentro esto en logic 8?
Saludosss...
Subir
djreality
#2 por djreality el 05/04/2009
En cada pista arriba a la izquierda tienes una cosa que es cuantización, puedes aplicarla a todas las pistas indivualmente o no poner nada en las quieras. Elegi el valor que más te guste, pero además puedes crear tus propias plantillas de groove.
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 05/04/2009
Ok. Ese es el tema, que a la vez que he ido grabando los pasajes, los he cuantizado a semicorcheas y también he ajustado manualmente los pasajes que requerían un valor mas pequeño. Ahora están tan perfectos que suena muy perfecto, muy rigido, bueno es que no se como definirlo, pero creo que sabéis a lo que me refiero.
Yo pensaba que habría alguna manera de que todos los golpes se adelantaran u atrasaran en el tiempo un valor muy pequeño, para salir de esta perfección mecanica, es decir que dentro de una pasaje rítmico, todos los datos fueran alterados aleatoriamente para quitarle perfección. ¿Quizá lo que me interesa es crearme una plantilla groove?
A ver si con vuestros consejos, soy capaz de conseguir lo que quiero.
Muchas gracias....
Subir
djreality
#4 por djreality el 05/04/2009
Alguien escribió:
Los groove templates se importan desde midis (Options>groove templates>make groove template) o audio (Factory>audio to groove template), mas recomnedable desde midis. Y lo que me imagino que dice el manual en castellano es que metas todos los midis en una carpeta, pero del arrange (folder) selecciones el folder y del menú Options>groove templates>make groove template.
Esto es de faelitox de otro post, espero que te sirva si te queda alguna duda de como hacerlo vendré a resolvertela, jeje (que vago soy q no escribo nada jaja).

Salu2

PD: en la future music de marzo de 2009 FM145 hay un tutorial justamente para esto mira a ver si la encuentras (me refiero a la de españa) o sino busca por internet que seguro q esta para bajar en pdf, suerte.
Subir
Angel Dorao
#5 por Angel Dorao el 06/04/2009
yo en midi no se pero yo tengo un truquillo para mi tipo de musica que hago, aveces no tengo 4 personas para grabar unas palmas bien hechas entonces lo que hago es que las grabo yo en una pista duplico la misma pista cuatro veces y las pongo las 4 juntas entonces abro casi al maximo las pistas y las muevo en el "modo inteligente" un poco cada una, una alente y otra atrás que no coicidan los picos, si te digo la verdad parece que haya 4 personas tocando porque como tu dices le quitas esa perfección ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo