ASM HydraSynth

villegas
por el 06/06/2024
PROBLEMA CON EL AFTERTOUCH

Hola.
Buenas tardes.
Acabo de comprar un Hydrasynth Explorer y noto que un par de teclas (en concreto la y si de la segunda octava) son mucho más sensibles al aftertouch que el resto; es decir, lo activan presionando con mucha menos fuerza.
He probado a cambiar la curva, pero sigue pasando lo mismo.
¿Alguien ha notado esto en el suyo?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
txoka
por el 13/06/2024
White Pèrill escribió:
#105 con el Desktop no tendrás aftertouch, no? :/
los pads tienen poly aftertouch igual que los demas Hydra :)
Subir
sapristico
por el 23/07/2024
Hao Hydracilos...estáis mu callaícos...

Hace tiempo que le eché el ojo al bicho, porque me parece de lo mejor hecho en el mundo sintes en los últimos años (me parece incluso más intuitivo y por módulos accesibles que el Prophet 12, que me encanta en cuanto a accesos y flexibilidad...aprendizaje y juego) y además éste a precio hipercompetitivo.

Mucho ruido online as usual sobre que si sonaba digital, harsh, frío, estéril....lo de siempre (con el Prophet 12 me comí mil opiniones de ésas y aunque tiene sus trucos y los filtros no son los del 6, luego suena a mil cosas y lo puedes apretar muy mucho con el character, y sigue siendo cremoso cuando lo enfocas ahí....sólo le echo en falta que flexibilizaran algo más las tablas de ondas, y que el segundo filtro hubiera sido multimodo (y de paso algo más en la líonea de lo que luego han rentabilizado a cojón de obispo en los nuevos Pro3, Trigon et al).

El caso es que siempre se raja de los presets de fábrica y demás, pero en el caso del Hydra que he escuchado por ahí al paso sin mucha atención antes (mientras decidía si el desktop merecía la pena sin el ribbon y tal...y luego sacaron el goloso explorer, que daba al GAS salida extra), al menos en este vídeo, personalmente, y sin que apriete del todo en algún caso, en general me suenan muy cremosos y chulos...y son los de fábrica, se supone. Cero alardes de supersaws deslumbrantes y demás, pero tanto los crepitantes "rollo modular" como los pads y leads más classys...suenan bastaaaaaante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=I_lPNdAMj90

Aparte hay algunos packs de gente que se ha currado por ahí, que apuntan más que maneras Clásicas aún, y que al menos me dan una pista de todo lo que puede estirar el sonido per sé...para mi gusto creíble y más bien poco harsh, los veo sonidos bastante rellenos, y sin esas cosas estridentes que a veces se aprecian a simple oreja en sintes más más...y de hecho hasta los sonidos plucks y bells que hay, me suenan muy orgánicos.
https://www.youtube.com/watch?v=SP00CQ1olic

Otros que son muy lo habitual en secuenciaciones al uso...pero que muestran mucho de lo que da de juego:
https://www.youtube.com/watch?v=61cGa4PofJI

Sé que por la naturaleza del sinte, da aún más para profundizar hacia esos territorios exploradores y exprimidores de ambientes, wavetable en su extensión, marcianadas y demás, pero la reproducción de sonidos clásicos y cremosetes siempre es un must conveniente, y me ha parecido más que digna, y no diría precisamente con ese deje frío de lo digital...al contrario, bastante más redondo que muchos otros digitales con más fama y precio (y por no engañarnos con alguna EQ conveniente a la salida o grabación que mufflee un poco lo obvio).

Ya sé que hoy día hasta no pocos VSTs suenan mucho más redondos y cremosos que antaño y que no hace falta un hard para sonar bien, o "con pegada" o rotundo/redondo/cremoso/analog...pero bueno, era por confirmar experiencias de oídos entrenados con el cacharro, que evidentemente da para miles de horas de aprendizaje y creatividad en cualquier caso.

Aparte, quería conocer la experiencia aquí con la posibilidad de importación de tablas de ondas (sigue pendiente o se sabe ya si se prevé en alguna actualización de SO?) o el manejo de esa flexibilidad custom de las fuentes de WT, y hasta dónde lo habéis estirado, o cuáles son las recomendaciones y experiencias...y si la curva de aprendizaje es exigente o todo es lo intuitivo que parece con la matriz de botones de bloques y funciones directas en los knobs que se intuye...

AH!! Y lo del internal clipping o los problemas de etapas de ganancia en algunos casos/patches y cómo se comporta en cuanto a los amps y demás...que leí cosas en Reddit que asustaban un poco.

Veremos si para mi cumple en Septiembre cae algo nuevo o me contengo...
Subir
1
jbiker
por el 23/07/2024
Interesante!!

Gracias por lo aportado y por darle vidilla a este foro :-)

Un saludo!
Subir
abam
por el 14/05/2025
Hola, veo que este foro está un poco parado. Quería plantear una duda. Me he comprado hace 2 semanas y es un maquinón, efectivamente, pero supongo que por torpeza mía no soy capaz de hacer funcionar bien los envelopes. Tengo dos dudas:
- En primer lugar, el único envelope que consigo activar es el 2. El ASDR va perfectamente. Sé que es la envolvente del amplificador. Y el Env1 es el de los filtros. Pero, y aquí mi problema, no consigo que los ENV 3, 4 y 5 hagan nada. Muevo los valores del ASDR pero no se nota absolutamente nada. No varía el sonido. Seguramente estoy haciendo algo mal pero no sé qué es.
-El otro problema es que no consigo que los OSCILADORES puedan tener valores diferentes ASDR del ENV 2 (de momento el único que sé activar) . Es decir, subo el attack y el release, por ejemplo, y aplica a los 3 osciladores. No veo cómo conseguir parametrizarlos de forma diferente para cada OSC y jugar luego con el MIX para conseguir juegos sonoros chulos. Me he leído el manual, he visto tutoriales (todos en inglés) pero parecen dar por sentado que todos sabemos cómo hacerlo. En este caso no sé si es que yo soy torpe o que no se puede variar los valores de ENV de forma diferente en cada OSC (en el KORG MONOLOGUE se puede y es facilísimo de manejar)

En fin, se agradece ayuda y explicación para dummies :) 
Subir
Soundprogramer mod
por el 14/05/2025
abam escribió:
En fin, se agradece ayuda y explicación para dummies

Yo no tengo uno HydraSynth pero estimo que lo que necesitas mas bien es empezar a entener los fundamentos de sínteis y como aplicarlos, que esto no se explica en un rato, hay que leer y además probar "in situ" la teoría. 

abam escribió:
envelopes

No, por favor, eso si que no. Se llama envolventes, envelopes para los yankis y los anglosajones, que ellos se entienden..    ;)  

Lo único que tienes que saber para empezar es que tendrás que asignar un fuente a un destino concreto y para que puedas oír el resultado no basta con darle valores a la envolvente, pues dependerá de los ajustes que tenga el destino por defecto el resultado. 

Por ejemplo: Si asignas una envolvente a filtro no oirás ni papa (ningún cambio) si el valor del punto de corte del filtro está alto o muy alto.  Y suma y sigue, dependerá también de la cantidad de modulación de envolvente que apliques, que no es lo mismo asignar un valor mínimo o bajo (apenas se nota nada) a uno alto, donde los cambios serán mas notorios y evidentes. 

No te digo que  leas el manual porque he de suponer que es bastante perruno en explicaciones, pero si que vas a tener que leer y mucho sobre síntesis básica, las cosas no funcionan en la práctica como uno piensa que funcionan, depende de cada máquina y para eso hay que tener teoría.

Quizás te sirva echarle un vistazo a los numerosos hilos que existen aquí en Hispa sobre síntesis. 

¡Saludos!
Subir
1
Jordimatik
por el 14/05/2025

Busca en el manual la sección Mod Matrix o Modulation Matrix, que es la que te permitirá interconectar partes de forma distinta a como vienen por defecto. Debe haber una sección Modulation Sources o Fuentes de modulación y otra de Modulation Destinations o Destinos de modulación.

Para, por ejemplo, modular el oscilador 2 con la envolvente 3, debes buscar la Env 3 en la lista de fuentes o sources y asignarla a Osc 2 en la lista de destinos. El manual te explicará como es el proceso, que no suele ser complicado. Obviamente solo puedes conectar fuentes y destinos de la lista correspondiente, que no es un modular de verdad, por lo que si no existe un parámetro concreto en la lista, no lo podrás asignar o modular.
Subir
1
jbiker
por el 14/05/2025
Te iba a responder pero veo que estos 2 compañeros ya te han contado (y muy bien explicado) justamente lo que yo te iba a decir.
La Matriz es la clave de lo que tú andas buscando y, después de hacer las asignaciones, realizar los ajustes adecuados, tanto en la fuente como en el destino, para conseguir ese efecto o sonido que estás buscando
:-)
Subir
abam
por el 14/05/2025
#126 #127  #128 Muchas gracias por las respuestas. Y sí,  Soundprogramer, estudiaré más :) 
Subir
1
gBeat
por el 14/05/2025
Justo tienes una review fantástica de Pablo Fdez-Cid en el canal de Hispasonic.

Te enlazo donde empieza a explicar la arquitectura de este sinte y cómo construir un sonido. Minuto 26, segundo 27

Subir
1
eakida
por el 15/05/2025
Hola a tod@s.
¿Alguien ha actualizado el firmware a la nueva versión 2.2.0? 
Llevo un rato intentándolo y, a pesar de que el ASM Manager me detecta el sinte, cuando le doy al botón "Start Update" me sale un pop-up con el texto "Warning USB device not found"
Gracias de antemano.
Saludos
Subir
abam
por el 15/05/2025
#130 Mil gracias. Había visto videos suyos sobre este sinte pero no éste. Lo veré con detalle. Un abrazo! 
Subir
eakida
por el 17/05/2025
eakida escribió:
¿Alguien ha actualizado el firmware a la nueva versión 2.2.0?
Llevo un rato intentándolo y, a pesar de que el ASM Manager me detecta el sinte, cuando le doy al botón "Start Update" me sale un pop-up con el texto "Warning USB device not found"

Me respondo a mí mismo, por si le puede servir a alguien...

Solamente he tenido que instalar el Updater de la versión anterior (2.0.0) y ya me ha dejado actualizar desde el nuevo ASM Manager. Da la impresión de que el ASM Manager no instala algún componente necesario, relacionado con el USB, pero el Updater de la versión 2.0.0 sí lo hace.

He de decir que yo estoy partiendo de una instalación limpia de Windows, por lo que no tenía instalado el updater anterior. Supongo que los que ya lo tuvieran instalado de antes no deberían tener este problema.

Salu2
Subir
2
TorreznosClasicos
por el 17/05/2025
eakida escribió:
por si le puede servir a alguien.

Vaya que si me ha servido, ¡muchas gracias!.
Tengo un explorer. El ASM Manager que viene en el fimware pack 2.2.0 no hace el upgrade.
Me bajé e instalé el Firmware pack 2.0.0 que tiene un updater 2.1.0 y pude hacer el upgrade poniendo el fichero DAT de la 2.2.0
Luego instalé el fimware pack 2.2.0 y me desinstaló el updater 2.1.0 .
Eso si, esto es un poco desconcertante: en el ASM Manager sale
          MANAGER 1.0.0
          FIRMWARE 2.2.0
La versión de firmware ahora es la correcta, pero el manager lo han cambiado y no han cambiado la numeración, sigue en 1.0.0
Bueno, que todo sea eso.
Saludos
Subir
eakida
por el 18/05/2025
TorreznosClasicos escribió:
La versión de firmware ahora es la correcta, pero el manager lo han cambiado y no han cambiado la numeración, sigue en 1.0.0

A mí también me llamó la atención, pero creo que se debe a que ahora el manager se llama ASM Manager y antes era Hydrasynth Manager. Creo que lo han concebido como un software nuevo, no una actualización, de ahí que esté en la versión 1.0.0
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo