I-pod....¿Una pijada?

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 21/05/2008
Leyendo el post de musik_fanatic me ha vuelto una cosa a la cabeza que lleva rondandome por ahí un tiempo.

He tenido un i-pod nano de 4gb (el último cuadradito) que desgraciadamente me han robado, y la verdad, sigo pensando que el ipod tampoco es para tanto. Me refiero a que, realmente de todas las tonterías que tiene, ¿cuáles se usan realmente?, la función de foto y video está muy bien, pero no he sabido darle otro uso que el mero recochineo con mis colegas. Fotos, esas las puedo ver ya en el movil o en la propia cámara de fotos. ¿quién no lleva la camara casi siempre encima??

No digo que no sea bonito y estable, pero realmente, vale tanto la pena??
80gb: para que los quiero, realmente vamos a meter 80gb de musica???, yo con 528mb tengo suficiente, siempre llevo el portatil conmigo y cuando me aburro de esos 4 ó 5 discos, los cambio y ya está...

"No...es que yo uso los 80gb sobretodo para los videos...." tampoco me vale..., le pago una cena al que tenga huevos de chuparse las 9 horas del señor de los anillos en la pantallita del i-pod!!!

Para usar el ipod como disco duro, me puedo pillar un pendrive todo lo grande que quiera por mucha menos pasta.

No se, es una sensación que tengo.

Que pensais??? Hasta tal punto estamos obligados a esta sumisión tecnológica??? Más tengo, más quiero???
PD: Soy el primero que le gustan los cacharritos, soy el primero en comprármelos todos, que no parezca queeee......
Subir
undercore
#2 por undercore el 21/05/2008
pues yo le veo uso a la memoria, el mio es como el de music_fanatic, un ipod classic de 30 gb y se me quedan algo cortos

la memoria la uso como si fuese un disco duro en el que meter todos los temas que tengo en el ordenador o guardado en cd's

el pasado finde me fui a unos apartamentos con un colega, el tambien tiene un ipod como el mio, aparte que el reproductor de su coche admite conexion a ipod....una pasada, teniamos horas y horas de musica en un par de aparatitos, estuvimos apunto de pillarnos unos de esos altavoces a modo de radio-cassette portatil de toda la vida para ipod y poder oir musica en la habitacion

una amiga si tiene uno de esos y esta que te cagas, ya te digo, en un solo aparatito del grosor de un movil actual y tamaño mas o menos como una caja de cigarros tienes musica que en otro soporte (cintas de casstte o cd) serian de un volumen demasiado grande

sobre videos y fotos pues es cierto que no se le da tanto uso como a su funcion de reproductor musical, pero tengo un buen puñado de fotos y algunos videoclips que si he enseñado a los colegas, casi siempre voy con el ipod a todos lados
Subir
MeGaTiVe
#3 por MeGaTiVe el 21/05/2008
Sí si, estoy de acuerdo, pero.....realmente vale la pena gastarse esa pasta en un mp4. Cuando, si quieres disco duro, te pillas uno de estos (es el primero que encontré así pequeñito, seguro que los hay más baratos)por 100€ (recuerda que son 160gb): http://tienda.adslayuda.com/wd-passport ... terno.html
Y un mp4 como este (4 gb por 50€): http://www.appinformatica.com/mp3-mp4-b ... gb-1.8.php

O si le buscamos las cosquillas, ya que no usamos las funciones video/fotos podemos pillar un mp3 de 8 gb sin pantallita guay, por dos duros.... y en 8 gb hay muuuuchas horas de musica.

¿¿Qué crees??
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 21/05/2008
Yo creo que el mercado es muy amplio y hay opciones para todos. Si a ti te sirve una opción de dos duros, ya lo tienes hecho. Pero eso no debería llevarte a criticar otras opciones que son válidas para otros usuarios. Hay quien necesita mucha más capacidad de lo que tú dices, y hay quien valora el diseño y la interfaz... cada uno con lo suyo.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 21/05/2008
Soyuz escribió:
Yo creo que el mercado es muy amplio y hay opciones para todos. Si a ti te sirve una opción de dos duros, ya lo tienes hecho. Pero eso no debería llevarte a criticar otras opciones que son válidas para otros usuarios. Hay quien necesita mucha más capacidad de lo que tú dices, y hay quien valora el diseño y la interfaz... cada uno con lo suyo.

Estoy bastante de acuerdo con Soyuz. Conozco gente que es muy feliz llevando unas cuantas canciones encima, incluso hay quien pasa de la música... yo no podría. Mis iPod de 2Gb se me empieza a quedar algo corto aunque pienso que tengo que amortizar los 200€ me costó hace dos años. Si pudiera ahora mismo me pillaba uno de 80.
Y en cuanto a la pijada... he tenido y usado otros mp3 o mp4 y no los quiero ni ver. En todo caso algún Creative puede compararse, pero Apple siempre es sinónimo de bien pensado y diseñado.
Subir
MeGaTiVe
#6 por MeGaTiVe el 21/05/2008
Estoy de acuerdo con ambos, es sin duda un gran cacharro... no se, quizás con eso de que me lo robaron estoy un poco resentido.... :evil: :evil: :evil:

Aunque sigo creyendo que le podrían quitar un par de cosas (que no se usan demasiado) y dejarlos unos euros más barato!!!

Se siguen escuchando opiniones!!!
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 21/05/2008
Como siempre en mac pagas diseño quieras que no...y bueno el ipod funciona bien (yo tengo el mismo que tu Megative) y bueno...la memoria pues si..pero tampoco hay pa tanto...

a mi me lo regalaron pero si por mi fuese me lo gastaba en otra cosa, por cierto, ahora hay unos ipods por 70e...
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 21/05/2008
Hombre pues yo los 2 Gb del mio los lleno enseguida, me he ripeado los cd en apple lossless y enseguida se te llena.
La verdad que el cambio de formato se nota y mucho, al menos para mi.

De todos modos, 80 gigas no se si los llenaria, aunque ya sabes que si lo tienes, lo acabas usando.

A mi el interface, aunque a veces se haya colgado ( sobre todo cuando anda con la bateria casi sin carga) me parece de lo mas intuitivo, no duele a la vista como el de algunos mp4 de por ahi con fuentes pixeladas y demas, el video se ve muy bien en el touch, te ajusta la imagen dependiendo de la orientacion del aparato, wifi...

Yo estoy encantado la verdad, otros mp4 me han durado dos asaltos, este ya tiene 3 años.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 21/05/2008
Soyuz escribió:
Yo creo que el mercado es muy amplio y hay opciones para todos. Si a ti te sirve una opción de dos duros, ya lo tienes hecho. Pero eso no debería llevarte a criticar otras opciones que son válidas para otros usuarios. Hay quien necesita mucha más capacidad de lo que tú dices, y hay quien valora el diseño y la interfaz... cada uno con lo suyo.


Yo le di muchas vueltas en su momento cuando compré el mío y lo cierto es que el mercado no es tan amplio como parece.

Las principales marcas se emperran en imponernos dos métodos de funcionamiento:

1 - Usar SU SOFTWARE para cargar las canciones, por cojones. En el caso de Sony es especialmente sangrante porque su software, que funciona cuando quiere, carga las canciones como le da la gana sin preguntar, sólo admite su propio formato privativo (y la conversión a su formato tarda eones) y comete cagadas como decir que un disco ripeado del original con una utilidad de software libre como Audiograbber es pirata y no puede ser subido al aparato. Pero en cambio, canciones bajadas vía Mule, sí que suben. O no, según le dé.
2 - Usar el infame Windows media Player y dejar fuera de juego a los usuarios de Linux, o a los de Linux y Mac, o a los que no les da la gana tener la última versión de Windows Media Player porque es UNA PUTA MIERDA DE PROGRAMA.

Si no tragas ni con la opción A ni con la opción B, sólo te quedan los fabricantes coreanos como Cowon o iRiver, que fabrican aparatos que aceptan todos los formatos imaginables, pero son un poco ladrillo, y el iPod, en el que al menos existen programas no oficiales, pero igualmente válidos, para cargarle las canciones y gestionar su memoria.

Lo cierto es que el ipod se ha impuesto por varias razones, pero una de ellas es que sigue siendo de las mejores opciones no porque el iPod sea la leche, que no lo es, sino porque Sony, Samsung, Phillips, Microsoft, Creative y demás SON TONTOS DEL CULO y pretenden ofrecernos un producto con las pegas del ipod pero sin sus ventajas.

Para mí sólo existen el ipod y los aparatos de Cowon iAudio. Los de iRiver... bueno, no hay nada en el catálogo de iRiver que no tenga iAudio a un precio parecido.
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 21/05/2008
ami lo que me la pone dura es el i-touch
Subir
undercore
#11 por undercore el 21/05/2008
MeGaTiVe escribió:
Sí si, estoy de acuerdo, pero.....realmente vale la pena gastarse esa pasta en un mp4. Cuando, si quieres disco duro, te pillas uno de estos (es el primero que encontré así pequeñito, seguro que los hay más baratos)por 100€ (recuerda que son 160gb): http://tienda.adslayuda.com/wd-passport ... terno.html
Y un mp4 como este (4 gb por 50€): http://www.appinformatica.com/mp3-mp4-b ... gb-1.8.php

O si le buscamos las cosquillas, ya que no usamos las funciones video/fotos podemos pillar un mp3 de 8 gb sin pantallita guay, por dos duros.... y en 8 gb hay muuuuchas horas de musica.

¿¿Qué crees??


el disco duro es solo un disco duro, no puedes reproducir lo que hay dentro hasta que no lo conectes a un ordenador...y el mp4 de 8gb puede no ser suficiente

ya te digo, yo lo que hice en su dia fue pasar los casi 20gb de musica que tenia en el ordenador (que a su vez tengo en cd's) al ipod y asi quitar 20 gb de musica del ordenador, me compre un dock belkin con salidad de audio, asi que cuando quiero oir la musica del ipod a traves del ordenador lo conecto al dock (que tambien sirve para gestionar las canciones en el ipod y para cargar la bateria)...y si solo quiero oir la musica que hay en el ipod no necesito encender el ordenata, con conectarle unos altavoces amplificados tengo.

la unica pega que le veo es que itunes no saca los mp3 del ipod, y no gestiona los videos ni fotos...un poco lioso pero bueno.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 21/05/2008
Yo tengo un iPod, pero el mío es un Touch, concretamente el de 8gb, que según tengo entendido igual dejan de venderlo dentro de poco...
Me costó una pasta y me lo compré cuando llevaba creo que un par de semanas a la venta. Es muchísimo más caro que cualquier otro reproductor de 8gb del mercado, así que ¿por qué lo llevo?
- Me descargo regularmente varios podcasts, el iTunes automáticamente me descarga en el cacharrito las entregas que nuevas que no he escuchado y me borra las que ya he ido escuchando.
- Los videos se ven de putísima madre en esa pedazo de pantalla. Vale, la de un PSP es más grande (también tengo una) pero esta se ve mejor. Por ello también merece la pena estar suscrito a video-podcasts.
- La batería dura un huevo. Los chismes de amigos míos no les dura la batería ni la mitad.
- El navegador de internet que trae es la repoya. Además todos los días en la estación del tren de cercanías pillo la wifi de un tío que se la deja abierta y puedo navegar un poco antes de pillar el tren.
- ¿8 gb no son bastantes? Lo cierto es que toda mi música no cabe ahí, pero de sobra para las dos horas de música que escucho cada día para ir y venir del trabajo (1 hora cada viaje) y tengo varias listas hechas para ir variando según el día.
Subir
basio
#13 por basio el 21/05/2008
Yo tengo uno de 80 Gigas desde hace un año y pico, y todavía me quedan 20 gigas libres...lo utilizo casi a diario, y la verdad, es que comparando con los truños que se ven por ahí merece pagar el pastizal que cuestan...bueno ahora ya no tanto. Voy por el tercero....siento verdadera debilidad por estos cacharritos.
Subir
etrujillo
#14 por etrujillo el 22/05/2008
Creative es mejor que iPod y más barato.
Subir
Rofl rofl
#15 por Rofl rofl el 22/05/2008
Lo que parece ser es que Sony por fin ha dejado de banda al software de los cojones SonicStage en los nuevos reproductores, para poder subir los emepetreses como te de la gana. Lo curioso también, es que ya no tiene soporte al atrac, que es el codec de sony en los minidisc:

dd7e7141e96fbe03caa7a28f58f55-1627127.jpg

http://www.quesabesde.com/mp3/reproduct ... ,3774.html

Cosa que creo que sigue sucediendo con el aitoons de eipol.. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo