Idea de panel acústico

Natanael Toro
#1 por Natanael Toro el 10/04/2019
Hola buenas compañeros!
Que les parece esta idea?
Tengo pensado en construir 4 paneles sensillos de 60cm de largo por 40cm de ancho.
Usaré espuma acústica lisa de 20*20cm/2cm de grosor, usaré 6 por panel.
El marco será de madera, alguna no muy gruesa para que no quede tan tosco.
Tenía pensado en usar aislapool del más delgado, creo que son 2 o 3cm como pared de soporte por detrás.
Y por último forrar toda la estructura con tela de polar.

Es una solución DIY que se me ocurrió, ya que no tengo mucho presupuesto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2128733890981470183.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 10/04/2019
Al aislapool entiendo que es poliestireno expandido, corcho blanco o "porexpan", ¿verdad? Si es así, tampoco le veo muchas propiedades acústicas. Es más bien un aislante térmico.
La espuma acústica y la tela de poliéster sí que funcionan como absorbente acústico, sobretodo de frecuencias agudas. Pero no sé si una capa de 2 cm de grosor te va a resolver mucho.
Subir
Natanael Toro
#3 por Natanael Toro el 10/04/2019
#2
Hola!
Si tienes razón aquí en chile le llámamos aislapool, en realidad lo quiero ocupar como "pared" como un soporte solamente, para encima de él pegar la espuma acústica, si no tiene mucho sentido usarlo me sería más fácil usar alguna plancha de madera?
El grosor de la espuma podría ser deficiente, pero algo ayudará me imagino, a tener la pared normal de la pieza jajaja igual podría juntar un poco más y hacerlo con un grosor de 3cm que también está disponible donde cotice.
Saludos!!
Subir
Q
#4 por Q el 11/04/2019
Natanael Toro escribió:
si no tiene mucho sentido usarlo me sería más fácil usar alguna plancha de madera?

Si lo que realmente funciona como absorbente es la espuma, yo intentaría invertir la mayor parte del presupuesto en esa espuma. Si necesitas un soporte en el que pegarla, para no ir directamente a la pared, y así poder mover los paneles cuando quieras, yo usaría también alguna plancha de madera, como dices. Quizás algún tipo de contrachapado delgado. No sé como se llama eso en Chile. Es lo que en inglés se denomina "plywood". Al estar hecho a base de capas con las fibras orientadas en diferente dirección, la plancha de deforma menos con la humedad o con la misma cola que uses para pegar la espuma. El DM también se deforma muy poco (creo que en Chile se llama Trupán), y puedes encontrar planchas muy delgadas muy baratas. Puede que funcione incluso mejor el DM que el contrachapado.

Usando como soporte alguna de estas planchas de madera, si luego vas a forrar la espuma con tela de poliéster, a lo mejor te puedes evitar incluso el marco de madera. Pegas la espuma a la madera, la recubres con la tela haciendo que los bordes de la tela queden por la parte de detrás de la plancha de madera, y la fijas con grapas, como hacen los tapiceros. Luego le pones a la plancha de madera algún tipo de enganche por detrás, y cuelgas los paneles de la pared.
Subir
udog
#5 por udog el 11/04/2019
editado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo