Idea para conexión de mesa de mezclas

Smolky
#1 por Smolky el 06/04/2008
Hola, ¿Qué tal? Recientemente hemos comprado una mesa de mezclas Mackie VLZ3 1402 y estoy pensando en comprarme una M-audio delta 1010LT para poder grabar 8 pistas simultáneas. Le estado dando un par de vueltas y he encontrado (lo que yo creo) una buena forma de hacerlo. Os la voy a explicar a ver que os parece y si teneis alguna sugerencia mejor:

https://www.thomann.de/es/mackie_1402_vlz3.htm
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm (tengo un previo como este, me haría falta otro)

- Utilizar los 6 Inserts de los primeros 6 canales como Direct Out. Ya esos canales no llegan al Master de la Mesa de Mezclas y solo llegan a la tarjeta.

- Utilizar dos canales de los estero, usando un previo para darles ganancia. Como estos dos canales no tienen INSERT he pensando pasarlos por el ALT 3/4 y completamente panoramizados a izquierda y otro a la derecha, y conseguir esas dos salidas de la parte de atrás ATL 3/4. Al estar muteados, estos canales tampoco llegan al master de la mesa de mezclas y ya tendría 8 salidas.

- Las dos salidas de la tarjeta de sonido volver a pasarlas a la mesa de mezclas por los dos canales que me quedan (o solo uno, porque son estero) y esos si enviarlos al master de la mesa para usar los monitores o los P.A.s y la etapa.


Mi duda: La tarjeta tiene 8 entradas y 8 salidas. Supongo que yo podré decir en un DAW como el Sonar que quiero que lleven esas salidas no? Me refiero, usar únicamente dos salidas, una para el Master Izquierdo y otra para el Master derecho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosartex
#2 por carlosartex el 07/04/2008
Saludos Smolky, no se si entendi bien, pero esa meza de mezclas que tienes ahi o la que aparece en el link no tiene INSERTS... Lo de la duda de la tarjeta de audio, tu puedes direccionar el master a cualquiera de las 8 salidas....;)
Subir
texvo
#3 por texvo el 07/04/2008
hola:


si los tiene, por la parte de atrás. no se ven en esa foto.


c1f98642417734ef281f25c294abb-1578214.jpg
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/04/2008
hola:

tienes las 6 salidas de los inserts hacia la tarjeta, bien.

puedes poner esos previos que quieres utilizar en la mesa en las entradas que te quedan libres en la tarjeta directamenete. ya tendrias los 8 canales.

ahora tienes las salidas de la tarjeta ...


¿ por que no las metes en la mesa por los retornos del insert ?. 6 salidas

las otras dos salidas de la tarjeta que llevan los previos podrías meterlas por un canal estéreo libre.


así con las ganancias de cada canal podrías ajustar el nivel de entrada en la tarjeta, la grabación en el sonar. los retornos de insert tendrán su EQ y fader mas los AUX. todo hacia la PA por las salidas "normales" .. que no afectarian a la grabacion.


es una idea... no lo he hecho nunca y es muy posible que no sea practica...

ahí queda...
Subir
Smolky
#5 por Smolky el 07/04/2008
Gracias por las respuestas.

Yo entiendo que puedo direccionar cualquiera de las 8 salidas de la tarjeta de sonido, pero yo lo que quiero sacar de nuevo a la mesa son los canales IZQUIERDO y DERECHO de lo que reproduzca, que en este caso sería el MASTER del DAW.

Me refiero, yo cojo el Sonar y en la Pista Master donde pone OUTPUT yo quiero decirle que todo lo que sale por allí vaya en una (o en dos) salidas, y esas salidas volver a pasarlas por la mesa, y de allí a los monitores
Subir
texvo
#6 por texvo el 07/04/2008
Smolky escribió:
Gracias por las respuestas.

Yo entiendo que puedo direccionar cualquiera de las 8 salidas de la tarjeta de sonido, pero yo lo que quiero sacar de nuevo a la mesa son los canales IZQUIERDO y DERECHO de lo que reproduzca, que en este caso sería el MASTER del DAW.

Me refiero, yo cojo el Sonar y en la Pista Master donde pone OUTPUT yo quiero decirle que todo lo que sale por allí vaya en una (o en dos) salidas, y esas salidas volver a pasarlas por la mesa, y de allí a los monitores


pues si, puedes hacerlo ..


en vez de hacer la mezcla en la mesa hacerla en el sonar ? bueno, claro que puedes.
Subir
Smolky
#7 por Smolky el 07/04/2008
Ey texvo, gracias por la respuesta.

A ver: ¿Qué me interesaría más? ¿Volver a meter todos los canales por el INSERT después de pasarlos por la tarjeta? o ¿solo las salidas de la tarjeta? Me refiero: que ventajas tendría cada sistema

Una duda más: Si la tarjeta de sonido no tiene MONITORIZACIÓN DIRECTA, hay alguna forma de emularla que no sea a través del Software?


Muchas gracias de verdad por las respuestas
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/04/2008
lo que variaria sera colocar el previo directamtne en la entrada de al tarjeta.

seria las 6 salidas de los insert y los previos directamente en la terjeta. trendrias los 8 canales y sus pevios.

la salida master del sonar hacia la mesa .... o la PA directamente
Subir
texvo
#9 por texvo el 07/04/2008
las m-audio tienen monitorizacion directa por hard. la mezcla la hacen por DSP 32 bits. tendrás latencia 0, pero olvídate de revers y efectos.
Subir
Smolky
#10 por Smolky el 07/04/2008
Alguien escribió:
la salida master del sonar hacia la mesa .... o la PA directamente


¿Pero cada una de las 8 salidas de nuevo a sus INSERTS (y las dos pistas extras) o solo dos salidas para sacar el MASTER a otras dos pistas independientes de la mesa?


De verdad, muchas gracias por la ayuda! =D> :D
Subir
texvo
#11 por texvo el 07/04/2008
Smolky escribió:
Ey texvo, gracias por la respuesta.

A ver: ¿Qué me interesaría más? ¿Volver a meter todos los canales por el INSERT después de pasarlos por la tarjeta? o ¿solo las salidas de la tarjeta? Me refiero: que ventajas tendría cada sistema

Una duda más: Si la tarjeta de sonido no tiene MONITORIZACIÓN DIRECTA, hay alguna forma de emularla que no sea a través del Software?


Muchas gracias de verdad por las respuestas


pues no se...


en estos casos te recomiendo que hagas la prueva.


si lo vas a hacer con monitorizacion directa no vas a poder ecualizar ni nada en el DAW. recomendaría entonces que retornes por los inserts para disponer de EQ y efectos hacia la PA.
Subir
Smolky
#12 por Smolky el 07/04/2008
Bueno, muchas gracias. Ya iré posteando los resultados por aquí a ver si a alguien más le sirve.

Ya por último me queda que buscar información sobre el tema de "Lo que es mezclar directamente en la mesa de mezclas" que es algo que no tengo claro. Me refiero, si al modificar los parámetros de la mesa de algo ya grabado se modifica en el DAW. Pero eso supongo que ya no tiene nada que ver con el POST.


Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo