Adrian Crespo escribió:
bueno, vamos a ver,he leido tonterias varias por aqui...
...tranquilo, amigo. Son "ideas" de cada uno, que aunque parezcan o sean "tonterías", depende del punto de vista de cada uno.
Adrian Crespo escribió:
como, que prevalezca cobrar entrada, a llenar la sala....
...en según que casos, se prefiere NO LLENAR LA SALA si no es rentable (me remito a hechos comprobados).
Adrian Crespo escribió:
yo no se en vuestros sitios, pero quien entra en un local y no acaba pidiendo una copa???
...tal como está el patio con la crisis...MUCHA GENTE. Cada vez más.
Adrian Crespo escribió:
en estos años he visto muchas cosas, y una de ellas es que mucha vasca, pasa de ir al garito x, porque cobran x dinero de entrada,entonces, se van al de al lado que es gratis, y se dejan 20€ en copas...es psicologico, pero es la realidad...
...discrepo. El que te cobren en la puerta una entrada como antaño, es normal si es discoteca. Actualmente cobrando la consumición en la puerta, no debe de molestar a nadie, aunque sea clientela conocida. La "excusa" del "yo no pago porque soy chachi" ocurre en el 80% de la gente que la usa para entrar DE GAÑOTE y sin consumir. El otro 20% es gente como tu dices. Pero no porque no se lo gasten, sino porque coincide con mucha "tontería" que hay en muchas puertas y no se sabe dirigir la entrada en puerta, hoy en día y en muchas salas es la parte principal del negocio, más que la música o el Dj de turno.
Adrian Crespo escribió:
despues cobrar entrada y dejar hacer botellon dentro?? pero que basura es esa?? que gestion es esa??, llenar la sala de mierda por todos lados, y llenandola de niños...porque yo no se quien va ya directo a la hora del botellon, a meterse en un garito...
...esa es una prueba que funciona en algunas salas desde hace años. Desprestigia a la sala, pero a muchos empresarios se la suda mientras haya gente pero sobre todo y principalmente si es rentable.
...sabemos que de ésta forma hay "mucho ruido y pocas nueces"....pero si hay mucho ruido.....y mucho ruido.....y mucho ruido.....las pocas nueces son también el triple. Y quien dice si es bueno o malo para la sala, no somos nosotros, son los billetes una vez pagado gastos y viendo "lo que queda" de beneficio.
Adrian Crespo escribió:
or tanto, en estos tiempos hay que amarrarse a un hierro caliente, hay que joderse, y si no tienes nada especial que te vaya a costar muuucho dinero, no cobres entrada, porque la vasca va a pasar de ir, recordemos que la gente sale a beber y ligar, no van a un parque de atracciones...
...Adrian, en 2 semanas cuadrupliqué la caja y la entrada al lado de donde vives (en Marin), cobrando las consumiciones en la puerta, entraba cualquiera y pagaba lo que se fuera a tomar, una copa eran 400 Ptas y una cocacola 150 Ptas., pero pagaba todo el mundo, el primero el dueño (si...si, con dos cojones le hacía pagar delante de todo el mundo, se lo expliqué y lo entendió) y era una gozada saludar a la clientela y decirles en la puerta: -hola fulano, qué vas a tomar...-dame X- clint, caja. Eso si, también hacía una gran fiesta semanal. (me llegó a denunciar el Ayuntamiento de Pontevedra por llenarle de flyers de papel que los tiraba desde el techo corredizo del coche...en marcha) Y en el año 93 en la Discoteca Why ? (que bien conoces)....más de lo mismo.
...el problema que hay en las puertas es la "tontería" de las listas y las colas hechas "aposta" si no se saben hacer bien. Cualquiera que se piense que poner una moqueta, unos postes acordonados y decir tú si...y tú no........si la sala está petada...es positivo. Si no, no sólo haces el ridículo, sino que la gente es cuando se niega a pagar pero no por lo que cuesta...sino por la "tontería" que se tiene en puerta por parte de porteros o directores de sala que no saben dirigirla.
...ideas......ideas......ideas.....(que pueden ser tontas....pero que funcionan)...si se puede uno ahorrar "las pruebas"...mejor, porque todo está "inventado" (o casi todo), pero lo que hace 2 años valía...ahora no. Y en muchos sitios se está volviendo al funcionamiento que había en los 80's. El caso es que sea rentable, no bonito, ni musicalmente espectacular, ni barato ni caro.....sólo rentable. Si esa rentabilidad es muy buena, se puede siempre sacrificar parte de los beneficios modelando la sala a nuestro antojo (haciéndola menos pachanguera, por ejemplo, subiendo los precios a costa de menos gente...etc.) Los números nos dirán si está bien hecho o no.