Igualar bombo en grabación

mquico
#1 por mquico el 23/07/2010
Buenos días, estoy grabando una batería con Logic 9 y me encuentro con un problema: El bombo suena bastante bien pero el nivel de los golpes no es el mismo en cada uno de ellos y al ponerlo a sonar con el resto de la mezcla se nota en determinados golpes una falta de "potencia". Me gustaría saber si en Logic hay alguna función para igualar el sonido de todos los golpes de bombo.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 23/07/2010
Con un compresor puedas equilibrar esa diferencia de dinámica entre un golpe y otro. :D
Tienes un preset específico para bombo en logic como punto de partida.

Un saludo
Subir
mquico
#3 por mquico el 23/07/2010
Ok, muchas gracias!!!
Subir
jameskeenan
#4 por jameskeenan el 23/07/2010
Compresor hermano, compresor.
Subir
Xikarock
#5 por Xikarock el 23/07/2010
Para igualar la dinamica del bombo es imprescindible comprimir. Un compresor te vá a ayudar mucho, yo te diría que pruebes primero con algun preset para bombo pero despues si puedes leeté algun tutorial para comprimir bombos y que apliques los parametros del compresor adecuadamente a las caracteristicas de la señal del bombo a procesar ya que los presets estan ajustados de una forma generalista y puedes sacar mas partido si lo haces tu a tu gusto.

Saludos !!!
Subir
Biblete
#6 por Biblete el 23/07/2010
Compresor. Si no sabes cómo ajustar sus parámetros, aprende a usarlo que es fundamental.

Ah, y lo mejor, siempre que esos golpes con distinta intensidad no estén hechos a posta, es que el batería lo haga bien de primeras, lo demás son chapuzas.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 23/07/2010
Si estás grabando a un batería con pegada no uniforme, el problema no suele ser tanto la diferencia de nivel ( que es fácilmente corregible ) como la diferencia de sonido entre golpes.

Cuando le pegan fuerte suele sonar más picudo que cuando le pegan menos fuerte y esto es más complicado. Con baterías mediocres, hay veces que la mejor solución es substituir los golpes que suenen feos por golpes que suenen mejor.
Subir
Biblete
#8 por Biblete el 23/07/2010
espasonico escribió:
Si estás grabando a un batería con pegada no uniforme, el problema no suele ser tanto la diferencia de nivel ( que es fácilmente corregible ) como la diferencia de sonido entre golpes.

Cuando le pegan fuerte suele sonar más picudo que cuando le pegan menos fuerte y esto es más complicado. Con baterías mediocres, hay veces que la mejor solución es substituir los golpes que suenen feos por golpes que suenen mejor.


+1000000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo