Igualar volumen y bpms al grabar cds

  • 1
ranzero
#1 por ranzero el 31/10/2007
Me han dicho que hay programas de grabacion que te ponen todas las canciones a los mismos bpms y al mismo volumen, para que en medio de la sesion no haya fallos, de hecho me han dicho que muchos de los djs importantes llevan asi toda su musica.¿Sabeis que programa hace eso?lo del volumen si que lo he visto en algunos pero lo de los bpms no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
planetap
#2 por planetap el 31/10/2007
joer si todos los dj´s llevaran eso asi que iba a hacer payoner......

Todos mezclando con discman del carrefour....jajaja que tela....

y yo me pregunto y si un dia decides pinchar a otros bpm determiandos que haces????....es mas ese supuesto cd, a que bpm´s harian referencia...a la pista nº1 o a las 2 o y cuando lleves 10 cd´s a que referencia hara....

no se un poco jaleo no?
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 31/10/2007
Supongo que cuando dices volumen te refieres a ganancia del tema antes de ser mezclado, el pcdj red de visiosonic te iguala las ganancias y te cuenta los bpm´s como cualquier programa de mezclas de juzgado de guardia.
De ahi a mezclar automaticamente....creo que el atomixmp3 te cuadraba los temas, pero solo los que estaban a iguales bpm, creo recordar, ya hace mucho tiempo.

Si decides meterte en esto de las mezclas, un consejo, no te guies por los bpm´s ni pinches en base a estos, usa tu oido, usa tu intuicion, invierte cientos de horas de practica y que la fuerza te acompañe. Asi al menos el merito de mezclar será tuyo, no del aparato que lleves. Si es que haces esto en base a algun interes artistico.

un saludo chavales.

Automatismos y dj´s winamp a la hoguera. [-X
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 31/10/2007
ranzero escribió:
Me han dicho que hay programas de grabacion que te ponen todas las canciones a los mismos bpms y al mismo volumen, para que en medio de la sesion no haya fallos, de hecho me han dicho que muchos de los djs importantes llevan asi toda su musica.¿Sabeis que programa hace eso?lo del volumen si que lo he visto en algunos pero lo de los bpms no.


NO has pensado en dedicarte a otra cosa ?? - si todos los bpms van iguales para que quieres el pitch ?? Una mejor solucion para ti podria ser bajarte las sesiones de otros djs y las dejas correr (hay muchos que hacen esto)
Subir
axel
#5 por axel el 31/10/2007
bueno..aparte de los clasicos consejos que esperaba..a mi tambien me interesa saber si hay algun programa...para pasar temas a determinados bpms... de manera sencilla...si alguien sabe que lo ponga....,es interesante para muchaaas cosas... :lol:
Subir
Nicolocado
#6 por Nicolocado el 01/11/2007
La verdad que mas de la mitad de los comentarios no hace referencia al tema , esto es costumbre jeje. La evolucion tecnologica le jode a mas de la mitad de la gente , en el sen tido que el que lleva cuadrando temas 8 años y tiene destreza , se ve indignad por la evolucion tecnologica . Simplemente porque el hecho que esten cuadrando 8 años y que ahora lo cuadre un programa o haya programas que cuadren temas es realmente un poco como decir para que te tiras 8 años y ahora hay programas que te cuadran temas. Yo tambien quisiera saber donde esta ese programa. Hay un dicho para mi algo precario pero cierto : o evolucionas o mueres.
Subir
deka
#7 por deka el 01/11/2007
Nicolocado escribió:
La verdad que mas de la mitad de los comentarios no hace referencia al tema , esto es costumbre jeje. La evolucion tecnologica le jode a mas de la mitad de la gente , en el sen tido que el que lleva cuadrando temas 8 años y tiene destreza , se ve indignad por la evolucion tecnologica . Simplemente porque el hecho que esten cuadrando 8 años y que ahora lo cuadre un programa o haya programas que cuadren temas es realmente un poco como decir para que te tiras 8 años y ahora hay programas que te cuadran temas. Yo tambien quisiera saber donde esta ese programa. Hay un dicho para mi algo precario pero cierto : o evolucionas o mueres.


Muy buenas,

Probablemente haya gente a la que le joda el uso de cierta tecnología para facilitar el trabajo puesto que es eso lo que ya no hace una persona cuando usa dicha tecnología trabajar para aprender. Realmente dónde queda la creatividad y el esfuerzo de una persona si ya la máquina hace el trabajo. Además qué aburrido no? si el ordenador te marca los BPM's y la ganancia del tema ya sólo queda soltar el disco y subir el fader. Pues vaya tela!!! simplemente te quedas escuchando la música y esperando el momento de soltar el siguiente tema. El que lleva 8 años como tú dices tiene el oído roto y cuando un tema se va mínimamente y antes de que el público lo perciba ese DJ que lleva 8 años pinchando modifica dicho error y casi resultaría imperceptible para oídos no entrenados que es lo que le acaba pasando a aquellos que usan tanta tecnología. La DJM 500 que yo uso tiene BPM counter y te puedo asegurar que siempre lo tengo desactivado. Vamos el selector está antes en un efecto determinado que no en el BPM counter. Lo encuentro innecesario y para cuando debiera salvarte de algún descuadre es absurdo porque antes lo percibes tú con tu oído que no el BPM counter.
Sin embargo siempre habrá gente que pretenda dárselas de saber pinchar pero eso sí con su "super equipo tecnológico". Que pongan a más de uno de éstos con vinilos de los de siempre y una "ecler smac first" como yo empecé que me río de los temas que va a cuadrar. Y sí, estoy de acuerdo, evolucionar o morir pero evolucionar con inteligencia.

Saludos variados.
Subir
Bessonet
#8 por Bessonet el 01/11/2007
Por muchos inventos que useis, muchos programas que se inventen, no temais; acabreis usando el modo y los medios tradicionales.

Yo he estado varios años usando atomix, virtual dj, etc,.., que lo unico que haces es poner un tema a x bpm, poner el otro y darle a un boton con lo que te cuadra el siguiente tema a la misma velocidad, y lo sueltas cuando quieres.
Despues de varios años asi, hace poco me compre 2 technics, y os aseguro que no quiero volver a usar el pc ni programas raros.

El merito del dj se basa mucho en su dificultad, y si carece de ella pierde todo el sentido.Ir a una discoteca y ver a un dj con el virtual dj seria una blasfemia, pq para eso ponen el winamp con un playlist y cuando acabe un tema que empiece el otro. Le saldra mas barato al dueño del club, y tal vez cobren menos por entrar, sic...

La sensacion de conseguir controlar unos platos como la mayoria de gente no sabe hacer, es algo que ni la evolucion ni la tecnologia matara nunca.
Subir
Nicolocado
#9 por Nicolocado el 02/11/2007
Yo estoy a favor de la conservacion del patrimonio dj . Asi como de todos los estilos , desde el que usa el vinilo y la mesa de dos canales . Si estuviese en mis manos rechazaria cualquier evolucion que pudiese atentar contra dicho patrimonio . Eso si como no puedo y cada vez mas la evolucion tecnologica facilita acciones en las cuales la destreza del dj veterano queda mas expuesta a ser copiada con mayor exactitud y menor esfuerzo por un software o por cualquier cacharro complementario. Pienso que cuanto mas se extienda mas gente empezara a interesarse por este tipo de facilidades , que en mi opinion son chapuceras , a no ser que en todo ese tiempo no realices acciones que puedan desarrollar la creatividad en una sesion. Habra gente que mal use ciertos tipo de programas para ser una mera copia de un pinchadiscos que remezcla los temas sin realizar ningun corte ni ninguna accion que modifique la remezcla , unicamente que la remezcle y se quede en su casa diciendo que guay. El que realmente le guste esto creo que desarrollara otros aspectos derivados de sincronizar 2 platos al estilo manual , ya sea recortando mezclas , introduciendo acapelas , cambiando bases , remixando generos diferentes o haciendo uso de otros aspectos a tomar en cuenta . Piens que el dj del futuro sera un dj que estara con el portatil realizando en directo sesiones como si de un colage de musica se tratase . Para llegar a eso el dj tiene que decir o remezclar o live . Pero y si como en mi caso quiero remezclar los temas cortando y haciendo mini sesiones y usar el live para realizar ciertas modificaciones y despues de remezclar realizar un live de 2 horas y terminado el susdicho realizar otra sesion usando el live como modulo de efectos o como lanzador de loops o acapelas . Tendrias que intentar manejar con una increible destreza todo lo que tienes en frente . Si censuramos la remezcla al estilo manual , y pensamos queremos conseguir nuestro objetivo pero el impedimento es la ejecucion de acciones consecutivas ya que tendremos que cuadrar temas , dependiendo de la destreza de cada uno claro esta y uno dice que lo haga el ableton . Simplemente se puede decir que carajo he saltado un bache ..... Pero realmente tengas grandes lagunas a la hora de un imprevisto . Ahora bien un recien iniciado en el mundo con conocimiento de la causa ¿crees que no se ahorraria ciertos quebraderos ?. Cada vez mas y mas , y cada año mas preguntas se realizaran haciendo eferencia a software que realiza el trabajo por uno
mismo y la verdad llegara un dia en el que estoy seguro que el dj de musica electronica no tendra platos / cdj ; si no , portatil sintes , grovebox , controladores , modulos etc etc .
Subir
planetap
#10 por planetap el 02/11/2007
Evolución.....????????? que cuadre los temas cualquier maquina lo llamais evolucion!!!!!!!....

Esto es como cuando voy en el coche y me encuentro un pseudo vehiculo de esos minis que van a 50 km/h.....

Los que sabemos conducir y tenemos una experiencia, se nos infla la vena de que utilicen las mismas vias, pero desconozcen la teoria de la conduccion....si conducir conducen pero a que precio.....a 50 km por hora...no van por autopistas.....siempre deben ir por el margen derecho, ni se les ocurre adelantar.....¿ Alguna vez se habran planteado un viaje Madrid- Valencia?

A eso llamais evolución????????
Subir
Sen
#11 por Sen el 02/11/2007
planetap escribió:
Esto es como cuando voy en el coche y me encuentro un pseudo vehiculo de esos minis que van a 50 km/h....

A eso llamais evolución????????


Si es un pseudovehículo, a lo mejor es un burro.
Subir
ranzero
#12 por ranzero el 02/11/2007
en conclusion nadie sabe que programa lo hace, se que existe porque hable con uno que lo utilizaba, pero perdi el contacto con el. Igualar bpms es solo cuestion de practica no de maestria desde jeff mills hasta mi hermano pequeño con el tiempo suficiente lo hara bien, y eso no lo convertira en un mejor dj, lo importante es la seleccion musical y las transiciones entre los temas, en mi opinion claro. y si hablais de lo facil que lo hacen ahora las maquinas modernas me gustaria ver a cualquiera de los dj's de los 70 y 80 se iban a reir un rato de lo facil que es pinchar viendo los technics de ahora y las pedazo de mesas que hay, y mozart de lo facil que es componer musica hoy, y un juglar de lo facil que lo tenia mozart, y un neanderthal de lo facil que lo tiene un juglar y asi hasta el dia que un mono empezo ha aporrear un arbol con un palo e hizo la primera base de percusion, ese si que lo tuvo chungo y los demas somos unos pijos
Subir
1
nicoGomez
#13 por nicoGomez el 02/11/2007
"asi hasta el dia que un mono empezo ha aporrear un arbol con un palo e hizo la primera base de percusion, ese si que lo tuvo chungo y los demas somos unos pijos"



jajajaja.queda concluido el hilo! con esto, chapó!! jjajajaj ole ole :lol:
Subir
Nicolocado
#14 por Nicolocado el 02/11/2007
Jaaaajajajajajaj tu lo has dicho todo jajajajajaj. Y seremos unos viejos y diremos a nuestros hijos que en la epoca que estudiabamos teniamos boli y papel , la muñeca como una hormigonera y ellos ya estudian con portatiles , que eso no es estudiar . Que el compositor de musica electronica es ruido y que como betoven o carmina burana que se quite lo demas , eso si que es musica. A lo dicho o evolucionais o morid. Lo digo como un consejo.
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 02/11/2007
Nicolocado escribió:
La verdad que mas de la mitad de los comentarios no hace referencia al tema , esto es costumbre jeje. La evolucion tecnologica le jode a mas de la mitad de la gente , en el sen tido que el que lleva cuadrando temas 8 años y tiene destreza , se ve indignad por la evolucion tecnologica . Simplemente porque el hecho que esten cuadrando 8 años y que ahora lo cuadre un programa o haya programas que cuadren temas es realmente un poco como decir para que te tiras 8 años y ahora hay programas que te cuadran temas. Yo tambien quisiera saber donde esta ese programa. Hay un dicho para mi algo precario pero cierto : o evolucionas o mueres.

NO creo que la mayoria de los veteranos djs veamos las nuevas tecnologias "INDIGNANTES" ..todo lo contrario , yo llevo desde el 83 pinchando profesionalmente , y no he visto ningun software que mezcle perfecto y que analice los bpms con la exactitud que da cualquier oido experimentado , hay que usar las nuevas tecnologias pero como decia alguien mas arriba de "MANERA INTELIGENTE" , presionar el sync , baritas magicas etc , es de burros , en mi caso uso Vdj con vinilos codificados , y todo lo hago a oido , sin las ayudas visuales que odio y por supuesto sin info de bpm , se puede evolucionar pero sin perder arte , querer igualar los bpms antes de ir a una sesion para grabarlos en un cd no es arte , es de vagos , si tocar el pitch no cuesta nada , el pitch no muerde . Un dj que usa giradiscos , puede pinchar con lo que le salga de los cojones , Final Scratch , Serato , vinilos normales , cds , software y hasta con cintas de cassette , etc. NO entiendo ni el sentido del post , para que quiere alguien pasarse horas poniendo todo a 130 bpm ? pudiendo hacerlo manualmente y de manera sencilla ? Mezclar dos tracks sin que zapatee es lo primero que aprende un dj y por cierto : lo mas facil , con muy poca practica y la teoria se pueden hacer mezclas decentes con unos pocos dias de practica , con el tiempo que pierdes en poner todo con los mismos bpm aprendes a mezclar , por cierto , nadie que sepa mezclar hace este tipo de preguntas , por eso lo digo , ya hace un monton de dias que se planteo la pregunta sin llegar a una conclusion , si ese dia en vez de preguntar esto del igualador de bpm hubieras empezado a intentar aprender el arte de la mezcla ya seguramente estarias posteando tu sesion .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo