Bueno, me ha surgido la siguente duda
:
Suponiendo que estamos en tonalidad C Mayor, y encontramos --> A7 - DMaj7
A ver, mi duda está en que se supone que DMaj7 sería una modulación a otra tonalidad ya que no puede verse de ninguna forma como acorde de C Mayor (o eso tengo entendido). Entonces, a la hora de analizar, A7 ¿cumpliría función de V7/II? (en este caso el II diatónico sería Dm7). Y mi mayor duda, ¿qué escala mixolidia llevaría este acorde? Porque claro, no se si debería llevar b9, b13 ya que el acorde diatónico al que supuestamente llevaría es un acorde menor, o si debería llevar 9,13 porque la progresión lleva a un acorde mayor.
Y ya puestos, a la hora de añadirle su segundo relativo, ¿sería Em, o Em(b5)?
Agradecería que me resolvieseis esta duda, que me tiene muy intrigado
Gracias de antemano!!
:Suponiendo que estamos en tonalidad C Mayor, y encontramos --> A7 - DMaj7
A ver, mi duda está en que se supone que DMaj7 sería una modulación a otra tonalidad ya que no puede verse de ninguna forma como acorde de C Mayor (o eso tengo entendido). Entonces, a la hora de analizar, A7 ¿cumpliría función de V7/II? (en este caso el II diatónico sería Dm7). Y mi mayor duda, ¿qué escala mixolidia llevaría este acorde? Porque claro, no se si debería llevar b9, b13 ya que el acorde diatónico al que supuestamente llevaría es un acorde menor, o si debería llevar 9,13 porque la progresión lleva a un acorde mayor.
Y ya puestos, a la hora de añadirle su segundo relativo, ¿sería Em, o Em(b5)?
Agradecería que me resolvieseis esta duda, que me tiene muy intrigado
Gracias de antemano!!
