IMac vs PC

Sergio
#1 por Sergio el 18/08/2010
Hola.

Estoy pensando en comprar una nueva maquina y tengo muchas dudas la verdad.
Nunca e utilizado Mac solo tengo opiniones que he ido leyendo de la gente en foros y todas han sido muy buenas.

La maquina la quiero exclusivamente para la musica.

Tengo dos candidatos
iMac 27´´
Core i5 de Intel a 2,8 GHz QUAD CORE
2.560 por 1.440 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 1 TB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Gráficos Radeon HD 5750 de ATI con 1GB
El iMac me sale alrrededor de 1800 EUROS.


La segunda opcion seria esta.

Placa base Asus P6X58D Premium - LGA1366 - DDR3 TriChannel - USB 3.0 - SATA 6Gbps(((296,95 €)))
CPU Intel Core i7-930 - 2.8 Ghz - Socket 1366 (((279,96 €)))
OCZ DDR3 PC3-12800 Obsidian 6Gb (3x2048) - Triple Channel - Low Voltage(((159,95 €)))
Disco SSD Kingston SSDNow V Series 30GB 2.5 (Disco Maestro)(((78,95 €)))
Disco Duro Western Digital RE3 GP Raid Ed. 1 TB S-ATA II WD1002FBYS - Disco Maestro x2(((147,95 € x2)))
T. Gráfica Asus GeForce GTX460/2DI/768MB DDR5(((200,95)))
Tarjeta Sonido Creative X-Fi Elite Pro - Rev.2(((284,78 €)))
LC POWER LEGION X LC1050 V2.9 1050W Modular(((140,95 €)))
Disipador CPU - Prolimatech Megahalems Rev.B 1156/1366(((51,96 €)))
TOTAL:1790,35 €

Vosotros que sois usuarios de Mac y conoceis bien su rendimiento, estabilidad y fiabilidad. Realmente merece la pena pagar mas o menos el mismo precio por la manzanita que por una maquina con mejor ficha tecnica?

Agradeceria vuestras respuestas ya que me serviran de grandisima ayuda.

Gracias! un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mlcp
#2 por mlcp el 18/08/2010
Lo bueno de mac es el osx, el sistema operativo, y después si quieres le puedes agregar el diseño. Mac suele ser muy pero muy estable y confiable, en cuanto al rendimiento el sistema operativo de apple suele administrar mejor los recursos que windows pero también depende que hardware tenga. Si el equipo lo quieres para producciones musicales me parece que es lo más indicado para lograr un proceso creativo relajado.

Windows 7 64 en PC también anda bastante bien, pero siempre habrá cuelgues y con el tiempo lentitud que tendrás que reinstalar el sistema.

Mac me parece un sistema más seguro y confiable, que si cuidas lo que le instalas no tendrás problemas.

Espero que no se venga la guerra PC vs Mac.

Windows a mi criterio usuario desde 1993 y hasta ahora lo enfoco más para uso domestico, comercial, oficina y diversión.

MAC: Para uso profesional o simplemente para disfrutar de la tecnología y hacer una experiencia agradable al usuario. Invertir el tiempo en aprender hacer cosas con el equipo en vez de pasarse la vida calibrando windows.

La otra opción es armarse un hackintosh, pero para que, si puedes ir por una manzana original....

La vida nos da la posibilidad de disfrutar o sufrir la elección queda en cada uno.

Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 18/08/2010
Yo cambiaria la placa por una Gigabyte, y la gráfica por una más compatible a dia de hoy con OSX, y me iria a por la segunda opción, sin duda.
La tarjeta de sonido tampoco es la más adecuada para OSX, en tu configuración.

Tendrías que informarte un poco mejor si quieres montar un hackintosh, pero por lo demás ya vas encaminado.

Ahí estás comparando un imac con un HackPro. No juegan en la misma liga, excepto en precio.
Subir
Sergio
#4 por Sergio el 18/08/2010
Gracias por las respuestas.
Yo de Pc no tengo mucha idea el pc me lo ha configurado mi primo
entonces si yo a este pc le cambio la placa y le monto el sistema mac os x
estaría a la altura en un mac en cuanto a estabilididad rendimiento y demás?
Yo lo que quiero es un buen equipo me da igual pagar 1700 que 2000.
Si realmente un iMac es lo que renta lo comprare. si realmente un hackintosh con mas ficha técnica y tiene la posibilidad de actualizarlo con el tiempo me va a hacer el mismo papel que el iMAc y por supuesto me va a rendir igual que el iMac (estabilidad,cuelgues y demás)compraría el hackintosh.
Yo quiero una maquina para empezar a producir agusto ya que estoy empezando a producir y le pongo una feverb al proyecto y me sube ableton al 40%.
quizás me diréis que quiero mucho equipo para estar empezando.en verda lo se pero si tengo el dinero...mejor invertirlo en un buen equipo no?
Hackintohs vs iMac?

Gracias de nuevo.un saludo!
Subir
Michael Doherty
#5 por Michael Doherty el 18/08/2010
el_more05 escribió:

Hackintohs vs iMac?

Yo tengo un hackintosh y me va de maravilla, mucho mejor que un IMac y relaci'on coste/performance mucho mejor que el Mac Pro. Eso si, necesitas investigar mucho para comprarte sobre todo la placa adecuada.

http://www.insanelymac.com/

la mejor pagina para investigar

Un saludo
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 18/08/2010
por Michael Doherty » 18 Ago 2010 13:56

el_more05 escribió:
Hackintohs vs iMac?

Yo tengo un hackintosh y me va de maravilla, mucho mejor que un IMac y relaci'on coste/performance mucho mejor que el Mac Pro. Eso si, necesitas investigar mucho para comprarte sobre todo la placa adecuada.



Si no es mucho pedir me podrias decir las caracteristicas completas de tu hackintosh??
Gracias!
Subir
mlcp
#7 por mlcp el 18/08/2010
Supongo que si no sabes mucho de configuración de ordenadores lo mejor es ir por un mac original.

Vivir el día a día.

a. Lo primero que te tienes que preguntar si el imac que quieres comprar o puedes te sirve para realizar tu trabajo, si es así pues hay que ir por el.

b. Si no se llega con el presupuesto o el equipo queda corto hay que ir por hackintosh.

Una cosa importante a tener en cuenta es que la mayoría de los hackintosh está trabajando a 32 bits, algunos lograron hacerlo funcionar a 64bits, pero son pocos.

Siempre uno es dependiente de los parches en todo momento, es decir que suponiendo que no se actualicen los parches y esas cosas te quedas con tu hackintosh como está o sin hackintosh.


Tener mucha maquina y que el sistema sea inestable no tiene sentido (conozco gente que se compró un quad core para realizar tareas comunes como internet, office y lo que no saben es que el equipo, por lo general en esas tareas trabaja con un hilo solo de procesamiento) y justamente el error que caemos los que venimos de PC es comparar hardware con rendimiento y comodidad que nos ofrece mac.

La experiencia Mac la tienes solamente con una MAc original con la manzanita ahora si hay que trabajar con esa plataforma o la necesitas para trabajar hay que ir provisorio por un hackintosh.

El imac i5 con 8gb o 16gb de ram tienes equipo para rato y supongo que con eso puedes producir sin problemas salvo un proyecto muy grande. No tienes que depender de ningún programador solo si surge alguna duda cuentas con el soporte de apple que dicen que es muy bueno.

Saludos
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 18/08/2010
mlcp escribió:
Supongo que si no sabes mucho de configuración de ordenadores lo mejor es ir por un mac original.

Vivir el día a día.

a. Lo primero que te tienes que preguntar si el imac que quieres comprar o puedes te sirve para realizar tu trabajo, si es así pues hay que ir por el.

b. Si no se llega con el presupuesto o el equipo queda corto hay que ir por hackintosh.

Una cosa importante a tener en cuenta es que la mayoría de los hackintosh está trabajando a 32 bits, algunos lograron hacerlo funcionar a 64bits, pero son pocos.

Siempre uno es dependiente de los parches en todo momento, es decir que suponiendo que no se actualicen los parches y esas cosas te quedas con tu hackintosh como está o sin hackintosh.

El imac i5 con 8gb o 16gb de ram tienes equipo para rato y supongo que con eso puedes producir sin problemas salvo un proyecto muy grande. No tienes que depender de ningún programador solo si surge alguna duda cuentas con el soporte de apple que dicen que es muy bueno.

Saludos



Hombre esta claro que para empezar a producir un iMac i5 va a ser demasiado para mi.
Pero ahora me e estado informando y construir un Hackintosh que sea 100% no debe ser tarea facil y menos para mi que no tengo ni idea aunque mis primos son informaticos podrian hecharme una mano.

Yo di la posibilidad del Hackintosh por el simple hecho de que la ficha tecnica era mejor y al cabo de unos años puede ser actualizada.

Sinceramente por falta de conocimientos estoy hecho un lio y nose que hacer.
Subir
mlcp
#9 por mlcp el 18/08/2010
el_more05 escribió:
mlcp escribió:
Supongo que si no sabes mucho de configuración de ordenadores lo mejor es ir por un mac original.

Vivir el día a día.

a. Lo primero que te tienes que preguntar si el imac que quieres comprar o puedes te sirve para realizar tu trabajo, si es así pues hay que ir por el.

b. Si no se llega con el presupuesto o el equipo queda corto hay que ir por hackintosh.

Una cosa importante a tener en cuenta es que la mayoría de los hackintosh está trabajando a 32 bits, algunos lograron hacerlo funcionar a 64bits, pero son pocos.

Siempre uno es dependiente de los parches en todo momento, es decir que suponiendo que no se actualicen los parches y esas cosas te quedas con tu hackintosh como está o sin hackintosh.

El imac i5 con 8gb o 16gb de ram tienes equipo para rato y supongo que con eso puedes producir sin problemas salvo un proyecto muy grande. No tienes que depender de ningún programador solo si surge alguna duda cuentas con el soporte de apple que dicen que es muy bueno.

Saludos



Hombre esta claro que para empezar a producir un iMac i5 va a ser demasiado para mi.
Pero ahora me e estado informando y construir un Hackintosh que sea 100% no debe ser tarea facil y menos para mi que no tengo ni idea aunque mis primos son informaticos podrian hecharme una mano.

Yo di la posibilidad del Hackintosh por el simple hecho de que la ficha tecnica era mejor y al cabo de unos años puede ser actualizada.

Sinceramente por falta de conocimientos estoy hecho un lio y nose que hacer.

Analizando un poco la cosa:

Compras una Pc para hacer hack pro, te puede ir bien (en el día de hoy) pero no sabes lo que vas a poder hacer mañana.
Con el imac sabes que hasta que apple siga actualizando podrás colocar nuevos sistemas y actualizaciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo