según MI gusto y depende la música y el rollo y todo eso....
se tiende a establecer que la reverb debe ocupar el espacio estéreo completo, esto es, la salida L de la reverb debe estar paneada completamente a L, la R a R...al 100%
bueno, yo no doy esto "por sentado", pienso que si bien la reverb conviene que ocupe un amplio espacio, este deberia corresponderse con la colocación de la fuente sonora que genera esa reverb.
por lo tanto, si una guitarra la tenemos paneada bastante hacia L, pongamos a las 9, su reverb deberia "venir" desde esa "dirección", por lo que su reverb "vendría" desde las 7 (full L) hasta las 2 (masomenos).
es un problema "espaciar" los instrumentos...pues mayor lo es espaciar sus reverbs!
como ya digo, todo esto es...DEPENDE, pero como consejo, sugiero NO establecer como ley que una reverb deba ser desde L hasta R (pan de mesa).
trataria de darle un "tamaño" (unas "horas") y mover esa franja horaria manteniendo la relación entre sus extremos, el balance, vamos.
es un efecto MUY grande el dar una reverb corta (room) a esa guitarra (a las 9) y que su reverb sea estrecha y esté balanceada hacia L, después añadiremos otra reverb (hall) que sea igual de estrecha y esté balanceada hacia R.
de este modo, oiremos un toque de guitarra desde L con el color de la room (la pared tras la guitarra?) y unos milisegundos mas tarde (predelay!) oiremos lo que seria la "respuesta" de la pared de enfrente, devolviendo una reverb mas rica.
luego está la cuestión del color de las reverbs, yo siempre las ecualizo atenuando un poco las frecuencias mas "prominentes" del instrumento que las "genera", para evitar que en algún momento la reverb se haga mas evidente de lo que deseo por culpa de el instrumento.