Impedancia maxima

maldita
#1 por maldita el 21/04/2004
el título del tema tiene nombre de peli, verdad???

en fin sigo buscando...

alguien sabe cual es la impedancia maxima que le tengo que pedir a mi tarjeta de sonido para que me funcione bien?

pretendo entrar en ella desde un bajo electrico a voz pasando por las guitarras y las baterias.

que tengo que mirar en una tarjeta de sonido si quiero que me coja todo ese abanico de frecuencias correctamente?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/04/2004
hola:

referente a las impedancias hay tres modos.

la de micro 600 omnios
la de guitarra/bajo 22k omnios
la de linea 45k omnios.

esto es una referencia pueden variar un poco segun fabricante.


el nivel de salida de un micro o una guitarra es similar, no asi las impedancias como puedes ver, son los dos de bajo nivel.

la salida / entrada de linea es de alta impedamcia alto nivel.

con estos tres tipos tienes todo el rango ampleto.

hay un cuarto poco utilizado que es 3M omnios, estos previos como el MC100 de Behringer funcionan de un modo distinto electronicamente, se llaman "seguidores de tension" si estan bien hechos admiten tanto micros como quitarras incluso lineas si tiene un atenuador de nivel (no de impedancia), tiene un gran rechazo al ruido.

salud.
Subir
maldita
#3 por maldita el 22/04/2004
muchas gracias texvo

entonces si la tarjeta qe tengo tiena una entrada con una impedancia de hasta 1M omnio, voy bien para poder grabar todo lo que quiero a traves de esa sola entrada?

saludos
Subir
opal
#4 por opal el 25/04/2004
No creo que no, en realidad lo que tienes que hacer es colocar un cacharro entre el instrumento o micro y la tageta de sonido.
El cacharro es un previo que adapta la señal de entrada a salida de linea que en realidad es para lo que esta preparada la targeta de sonido.
Claro que las hay con entrada de micro y instrumento ya de fabrica incluso con alimentacion de 48 voltios para los micros de condensador.
Merece la pena dedicar unpoco de tiempo y dinero a este asunto pues dependiendo de lo buena que sea la calidad de la grabacion asi de bueno sera el resultado, osea si grabas con ruido o baja calidad, el resultado final sera.....xungo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 25/04/2004
hola:

si, si la tarjeta tiene 1M onmio de entrada y es de bajo nivel podras grabar tanto un micro como una guitarra, tendria tambien que tener un atenuador para poder utilizar esa entrada como una entrada de linea o tener una entrada de linea especifica. ¿que tarjeta es?. Yo no conzco ninguna. ya te digo que el unico cacharro que conozco a nivel cotidiano con mas de 1M omnio en la entrada es el MiC100 y 200 de Behringer pero puede haber mas...

de todos modo tienes tarjetas con los tres tipos de entradas incluidas por ejemplo la pequeña de Tascam USB, que parece un gran cacharro con un precio muy razonable.
Subir
opal
#6 por opal el 25/04/2004
Hola texvo, hay algo que no entiendo, creo que lo logico seria que la entrada de la targeta, sea la que sea tendria que ser de linea no? y para grabar instrumentos tendria que una entrada dedicada al tema.
No estoy muy puesto en la materia, pero una guitarra electrica o bajo enchufados ddirectamente a un canal de una mesa de mezclas suena mal, a no ser que pases por un pedal dde fx, un preamplificador o lo que sea.
Sabes cual es la razon tecnica de que esto sea asi?
Un saludo.
Subir
maldita
#7 por maldita el 25/04/2004
la tarjeta es la edirol ur 80 y una de sus entradas tendria que ser de de 1m omnio hi z (o sea alta impedancia, no?)... mierda empiezo a dudarrrr de lo qeu acabo de comprar... ay ay ay...

si puedes, hechale un vistazo a las características...

http://www.edirol.com/products/info/ur80.html

gracias mil
Subir
opal
#8 por opal el 25/04/2004
Por detras de la targeta tienes de todo, no te agobies que por ai pudes meter asta un trasanlantico, hay un conmutador para se leccionar alta o baja inpedancia osea instrumento o micro y al lado un conmutador fantom de 48v para alimentar los micros de condensador. No te puedo facilitar informacion mas dedicada por que entiendo mucho de eso....Ya me gustartia a mi tener un aparatejo como ese, nada a disfrutarlo...
Subir
maldita
#9 por maldita el 25/04/2004
joder, muchas gracias opal, me quitas un peso de encima...
pues nada ya contaré como chuta a partir del viernesss cuando llegue mi bicho via de deutschland!
Subir
opal
#10 por opal el 25/04/2004
Cuanto te cuesta el porsche?
Subir
maldita
#11 por maldita el 26/04/2004
eso es casi lo mejor de todo...

estuve mirando en varios sitios y los precios oscilaban una barbaridad.
desde casi 500 euros de no se donde a los 211 euros que cuesta en musik produktiv de alemania( iva i transporta hasta la puerta de tu casa incluido). evidentemente he hecho el pedido en mp...
Subir
MAAAD
#12 por MAAAD el 27/04/2004
En estos momentos es cuando flipo.Por ese precio una interface de audio de esas características,una superficie de control con 9 faders...,en fin una brutalidad.Pero ojo,he visitado la web y si,en la web en aleman estaba a ese precio,pero en la web en inglés el precio eran unos 500 lerus creo.Informate bien sobre eso y si después cuentanos tu experiencia ;)
Subir
MAAAD
#13 por MAAAD el 27/04/2004
En la web en español tb esta a ese precio.En fin,que chollazo,es de lo mas bestia que he visto ultimamente en cuanto a relacion calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo