Importancia de los conectores de audio?

distante
#1 por distante el 07/10/2011
Me veo en la necesidad de armar lo que llaman aquí una manguera multipar (o cable multipar), pues luego de un trabajo donde tuve que llevar el sistema de grabación fuera (es decir desarmarlo) ahora veo todo un drama el tener que rearmar todo de nuevo cable por cable.

Entonces pensé que usar uno de estos cables sería la mejor manera de tener todo ordenado y dejar mis cables actuales para otros usos.

Estaría buscando (o haciéndome) uno de estos:
Imagen no disponible
Pero no con ese tipo de conectores claro.

Entonces, me viene la duda, siempre he utilizado conectores Neutrik -o su equivalente- como conectores de mis cables, sin embargo, gran estupidez la mía, nunca me he preguntado [n]¿Por qué lo uso?[/b]

Desde que tengo algo de conocimiento en estos menesteres, me recomendaron estos conectores y ahora los tengo casi impresos en mi cabeza. Nunca me pregunté nada.

¿Por qué se supone que son buenos? ¿Será por el tipo de metal? Unos Neutrik usan Nickel (https://www.thomann.de/es/neutrik_nc_3mx.htm) y claro, hay los genéricos (https://www.thomann.de/es/thomann_sk026_xlr_stecker.htm) que no se que usan.

¿Por la resistencia al maltrato?, estoy pensando si comprar conectores (otra vez) Neutrik, o comprar otro tipo de conectores. Supongo que la conductividad del material importará al momento de elegir no?

Alguna opinión técnica al asunto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/10/2011
porque la señal que viaja por ellos es balanceada

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanceado
Subir
distante
#3 por distante el 07/10/2011
ue?

Claro que la señal que viaja por los conectores XLR ( y los TRS ) son balanceados, yo voy al porque del precio under.

:fumeta:
Subir
mixx
#4 por mixx el 07/10/2011
Hola la calidad de los componentes es la clave y su durabilidad :guitarra:
Subir
distante
#5 por distante el 07/10/2011
Y sabes cual es la diferencia entre el Neutrik y algún otro conector? porque he visto otros bastante robustos por 1/3 del precio de los Neutrik. :-?
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 08/10/2011
son muchos detalles. Por ejemplo el anillo que separa + y - en un jack stereo, esa anillo es de baquelita, no de plastico y aisla perfectamente los dos polos. En los xlr cuando calientas con el soldador no se funde la base que sujeta los 3 pins. El metal es antichoc en grado superior a otros, que con un golpe se parten. Las roscas son super duraderas, no es facil que veas un neutrik pasado de rosca y mas detalles. Veras conectores que el xlr macho se le hunden las patas hacia dentro o se desplazan, porque al calentar para soldadura cojen juego... en fin, si vas a comprar 100 conectores y te vas a ahorrar 300€ pues pon conectores baratos, pero por la diferencia de precio final no lo dudaria.
Subir
distante
#7 por distante el 08/10/2011
Bueno, realmente en mi presupuesto tengo los conectores neutrik (no son 100, son 32) solo que me entro la gran duda.

Aparte en el evento que tuve el sábado, me pasaron una "manguera" con unos conectores bastante robustos con una marca que ni idea!
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 08/10/2011
no te fies de lo robusto, los cables cuanto mas flexibles mejor. A veces vemos cables que parecen muy fuertes por fuera porque son rigidos y gordotes pero a las dos vueltas se te puede ir degradando la malla, justamente porque no tiene flexibilidad.
Y con los conectores pasa lo mismo, los hay que parecen que son la hostia y a lo mejor por dentro hay mas plastico y lata que baquelita o buen metal, no te fies de la apariencia, mira que conector es e investiga como está fabricado.
Dime que conectores necesitas y vemos, yo compro a miles de millones y me hacen descuento, a ver a cuanto te los cobran y si te los puedo conseguir mas baratos.
Subir
solker
#9 por solker el 08/10/2011
En mi primera parte de mi vida musical, por decirlo así, compraba lo mas barato, te puedo decir que duraban dos asaltos ... harto de cambiar de cables cada mes, empecé a comprar algo un poco mejor. Tampoco me dieron muy buen resultado ...

El día que probé los neutrik, se acabaron las roturas de cable y desde entonces es lo que uso. Te puedo decir que llevo tiempo sin romper cables y/o conectores. No conocía los detalles que comenta pirri de ello, pero otra cosa mas que se aprende.

Lo único que hago a veces, es comprar la segunda marca Rean, pero tampoco es que sean demasiado fáciles de encontrar a no ser que sean en cables hechos.
Subir
distante
#10 por distante el 08/10/2011
Bueno me quedaré con los Neutrik entonces! je

Voy a comprar 40 TRS y 24 XLR (8 hembra y 16 machos) :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo