Importancia de los monitores

Javier M.
#1 por Javier M. el 28/01/2014
como de importante son los monitores a la hora de grabar..¿cuanto mejor sean mejor sonara la cancion? hay diferencia entre unos que acaben de salir y los anteriores o es solo marketing para vender? me refiero a los tannoy por ejemplo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RRBB
#2 por RRBB el 28/01/2014
delosmalos escribió:
como de importante son los monitores a la hora de grabar

Tiene importancia, según la escucha que hagas de lo que grabes se verá reflejado a la hora de hacer la mezcla.
delosmalos escribió:
..¿cuanto mejor sean mejor sonara la cancion?

Hombre, a ver, notarás diferencia eso está claro, pero no te va a mejorar una grabación. Aquí ya entran diversos factores como, la calidad del micro, la voz, interpretación, calidad de samples...
delosmalos escribió:
hay diferencia entre unos que acaben de salir y los anteriores o es solo marketing para vender?

Hombre se supone que los modelos nuevos son mejorados a las anteriores versiones. Pero yo creo que aquí va por gustos, cada monitor suena distinto, te debes sentir a gusto con él y probar el que más te convenga. Todo es marketing amigo, mejor o peor, pero todo es marketing :desdentado:
delosmalos escribió:
me refiero a los tannoy

Tannoy es una marca muy buena, no creo que tengas problemas con ninguno de ellos, ya te digo, todo es que se adapte a lo que hagas.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 29/01/2014
Los monitores son muy importantes ya que con ellos escucharas tanto lo que quieras grabar, lo que estés grabando durante esta y después de grabado, al reproducirlo para que todo lo que insertes y modifiques durante la mescla lo escuches con toda la claridad posible, así de importantes son.

Claro todo esto dependerá en primerísimo lugar si el entorno donde los uses tiene una buena acústica y después de esto si los monitores que tengas sean de la suficiente calidad para ofrecerte un sonido plano dentro de ella, si cuentas con unos previos que ofrezcan potencia a la señal y conversores D/A de calidad para que la reproducción sea transparente y un ordenador potente que te permita hacer todo sin trabarse, ósea los elementos de la cadena de audio no funcionan por separado, todo va relacionado en base a una cadena de audio para permitirte una buena calidad de grabación (con lo que obtendrás buenas tomas de audio) y reproducción ( buenas mesclas y masterizaciones ) la cadena de audio de mayor a menor importancia es esta.

Acondicionamiento Acústico - Monitoreo - Micrófonos/Instrumentos (sintetizadores e instrumentos virtuales también) - previos - interfaz de audio (algunas tienen previos integrados) - Ordenador - DAW

En la cuestión de los monitores al igual que en cualquier aparato las empresas invierten en investigación para sacar mejores productos, tal vez con algún cambio en la fabricación, componentes de mayor calidad, así como tal vez el nuevo modelo ofrece alguna conexión extra, la ventaja de tannoy en relación con otras marcas que te ofrecen distintos precios de monitores según los materiales y componentes que usen, hacia que mercado van dirigidos hifi, home studio, estudio, es que esta empresa solo ofrece un modelo de monitores activos para estudio con woofer de 4" ,5", 8" y esta variación no esta pensada por si te alcanza para los chicos, medianos o grandes sino principalmente dependerá del tamaño del lugar donde los vallas a usar, tannoy los ofrece para que los use tanto el profesional como el amateur, con esto tienes que si algunos profesionales los usan, tendrás la seguridad de que son buenos monitores y suenan bien.

Los 502 de tannoy comparados con 501a que es el modelo anterior, en principio tienen nuevo aspecto esto tal vez cambie un poco el sonido (tal vez para mejorar algo) y ahora tiene entrada para conectarlos al Ipad directamente, las especificaciones técnicas en fabricación y componentes son muy similares al 501a y cuentan con control para ajuste de sala, amplificador dual, entradas normales XRL/TRS ósea todo lo que necesita un monitor activo de campo cercano para llamarse profesional, ah!! y que ahora el monitor mas grande es de 8" ya que en el modelo anterior el mas grande era de 6.5".

Entre el 501a y el 502 no hay muchos cambios en componentes, así que yo creo que si existe algún cambio para mejorar el sonido del monitor en el nuevo modelo esta en el nuevo diseño del monitor únicamente y el plus es la conección al Ipad, y por estos dos detalles vale 100 e mas el par que el modelo anterior.

.
Subir
RRBB
#4 por RRBB el 29/01/2014
RaulMX escribió:
Acondicionamiento Acústico -

MUY importante que pasé por alto... #-o
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 29/01/2014
gracias por vuestras opiniones y participar la verda que acondicionamiento acustico no tengo solo la habitacion un un shure sm58 pero quien sabe poco a poco y estaba pensando en los tannoy pero si el modelo nuevo solo difiere en lo del i pad nose
Subir
Boero
#6 por Boero el 29/01/2014
Yo tengo los Tannoy 501A y suenan muy bien. Los estoy usando ahora mismo para mezclar un disco. Yo los compré hace un par de años, bastante mas caros que lo valen ahora. En Thomann los estan vendiendo muy baratos por que ya no se fabrican mas y ha salido el modelo nuevo.

Pero debes pensar en el acondiconamiento acústico,también, como dice RaulMX. Poco te servirán unos buenos monitores si la sala no suena bien y no estan bien ubicados con respecto al tamaño y forma de la sala.

Mira estos links...

https://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801

http://apps.avid.com/monitors/es/
Subir
Javier M.
#7 por Javier M. el 29/01/2014
¿podrias poner un tema para escuchar como suenan? gracias
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 29/01/2014
:shock: :hispasonic: me mata...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo