Los monitores son muy importantes ya que con ellos escucharas tanto lo que quieras grabar, lo que estés grabando durante esta y después de grabado, al reproducirlo para que todo lo que insertes y modifiques durante la mescla lo escuches con toda la claridad posible, así de importantes son.
Claro todo esto dependerá en primerísimo lugar si el entorno donde los uses tiene una buena acústica y después de esto si los monitores que tengas sean de la suficiente calidad para ofrecerte un sonido plano dentro de ella, si cuentas con unos previos que ofrezcan potencia a la señal y conversores D/A de calidad para que la reproducción sea transparente y un ordenador potente que te permita hacer todo sin trabarse, ósea los elementos de la cadena de audio no funcionan por separado, todo va relacionado en base a una cadena de audio para permitirte una buena calidad de grabación (con lo que obtendrás buenas tomas de audio) y reproducción ( buenas mesclas y masterizaciones ) la cadena de audio de mayor a menor importancia es esta.
Acondicionamiento Acústico - Monitoreo - Micrófonos/Instrumentos (sintetizadores e instrumentos virtuales también) - previos - interfaz de audio (algunas tienen previos integrados) - Ordenador - DAW
En la cuestión de los monitores al igual que en cualquier aparato las empresas invierten en investigación para sacar mejores productos, tal vez con algún cambio en la fabricación, componentes de mayor calidad, así como tal vez el nuevo modelo ofrece alguna conexión extra, la ventaja de tannoy en relación con otras marcas que te ofrecen distintos precios de monitores según los materiales y componentes que usen, hacia que mercado van dirigidos hifi, home studio, estudio, es que esta empresa solo ofrece un modelo de monitores activos para estudio con woofer de 4" ,5", 8" y esta variación no esta pensada por si te alcanza para los chicos, medianos o grandes sino principalmente dependerá del tamaño del lugar donde los vallas a usar, tannoy los ofrece para que los use tanto el profesional como el amateur, con esto tienes que si algunos profesionales los usan, tendrás la seguridad de que son buenos monitores y suenan bien.
Los 502 de tannoy comparados con 501a que es el modelo anterior, en principio tienen nuevo aspecto esto tal vez cambie un poco el sonido (tal vez para mejorar algo) y ahora tiene entrada para conectarlos al Ipad directamente, las especificaciones técnicas en fabricación y componentes son muy similares al 501a y cuentan con control para ajuste de sala, amplificador dual, entradas normales XRL/TRS ósea todo lo que necesita un monitor activo de campo cercano para llamarse profesional, ah!! y que ahora el monitor mas grande es de 8" ya que en el modelo anterior el mas grande era de 6.5".
Entre el 501a y el 502 no hay muchos cambios en componentes, así que yo creo que si existe algún cambio para mejorar el sonido del monitor en el nuevo modelo esta en el nuevo diseño del monitor únicamente y el plus es la conección al Ipad, y por estos dos detalles vale 100 e mas el par que el modelo anterior.
.
gracias por vuestras opiniones y participar la verda que acondicionamiento acustico no tengo solo la habitacion un un shure sm58 pero quien sabe poco a poco y estaba pensando en los tannoy pero si el modelo nuevo solo difiere en lo del i pad nose
¿podrias poner un tema para escuchar como suenan? gracias