Importancia de velocidad de Grabación de CD?

in-shift
#1 por in-shift el 19/06/2012
Tengo una duda sobre si la velocidad a la que se graba un cd puede afectar a la duración final de este o no.
He estado buscando en internet y no encontrado nada lo que me hace suponer que es falso, pero hace poco lo oí por ahí y ahora me he quedado con la duda...
Alguien me pude ayudar con esto?
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 19/06/2012
Falso.
No creas todo lo que oyes.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 19/06/2012
Lo que puede afectar es que cuanta mayor velocidad mayor numero de errores se pueden generar si se queda sin buffer, por eso normalmente los premaster se graban a una velocidad moderada
Subir
undercore
#4 por undercore el 19/06/2012
#3

generalmente a la mínima, 4x por ejemplo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 19/06/2012
#4
Si , lo malo es que la mayoria de las grabadoras actuales lo menos que graban es a 8x o 16x
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/06/2012
coñe, pues lo había mirado, de todas formas a nivel "pro" las torres que usan supongo que sí lo permiten

también es bueno que cumplan la red book

El documento denominado Red Book o Libro rojo define el estándar para los CD-A. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de la familia de discos compactos. La primera edición del Libro rojo fue publicada en 1980 por parte de Philips y Sony y fue adoptada por el Digital Audio Disc Committee (‘comité del disco digital de audio’) y ratificada bajo la norma IEC 908. El estándar no se distribuye libremente y debe ser licenciado por Philips

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Book

creo que debe ser el programa usado para grabar quien tiene que cumplir dicho formato
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 19/06/2012
Y si no cumplen red book...

No sería un CD de audio.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 19/06/2012
undercore escribió:
creo que debe ser el programa usado para grabar quien tiene que cumplir dicho formato

Si , es el programa . Mi DAW (Samplitude) permite crear CDs bajo la especificacion Red book entre otras cosas.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 19/06/2012
Me ha tocado armar algunas torres duplicadoras de CDs.

Todas graban de acuerdo al quemador que se este utilizando, y de preferencia a la velocidad mas baja para evitar errores de bler alto.

En las torres duplicadoras de fabrica ocurre exactamente lo mismo, la diferencia es que estas traen su propio software interno y su firmware, además de tener limitaciones tampoco son tan perfectas como se cree.
Subir
Endre
#10 por Endre el 20/06/2012
Yo tengo una grabadora que todavía puede tostar a 4x y no es nada recomendable. Los Cdrom actuales son tan finos que los quema literalmente.
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 20/06/2012
Yo uso una Plextor algo antigua (me la regaló un hispasónico que controlaba mogollón de mastéring), pero va genial para los premáster. Tiene software propio (Plextools)... supercompleto.
Uso Cd´s Taiyo Yuden y velocidades de 1X... He hecho varios proyectos así y decir 0 errores es mucho, porque me enteré de la cantidad de errores que puede dar la grabación de un disco.... pero una gran calidad sí.
Desde luego que recomiendo el equipo y los discos.....

Un saludo
Subir
undercore
#12 por undercore el 20/06/2012
para el que pueda interesar

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo