IMPORTANTE: se pueden descargar temas no autorizados

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 18/09/2008
He encontrado este mensaje en el taller orquestal, si es así tenemos un problema Houston...se pueden descargar temas no habilitados con algunos reproductores. Imagino que los administradores tendrán que remediar esto.

descargas-t223240.html#p1756967
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/09/2008
Hombre, es que esto es imposible de parar. Si se puede reproducir, se puede descargar... la reproducción no es más que una descarga temporal con escucha a tiempo real, son datos que se transfieren del servidor al cliente.

En Hispasonicos.com, si el usuario deshabilita la descarga, se eliminan los botones y enlaces de descarga directa del archivo, pero el MP3 sigue reproduciéndose en stream a través del reproductor flash, y por tanto, es transferido del servidor al cliente. El usuario no escucha el MP3 a través de un telefonillo; necesita que los datos del MP3 se transfieran a su ordenador para reproducirlo.

No hay forma de escapar, no hay sistema sofisticado que valga contra la realidad de la informática y los archivos digitales. Lo que conseguimos con la inhabilitación de descarga en Hispasonicos.com es dificultar el proceso, porque para conseguir el MP3 hacen falta ciertos conocimientos avanzados, que una mayoría de visitantes no tiene. Pero el que quiere bajarse los MP3, se los va a bajar, con mayor o menor dificultad. La única opción que tenemos es dar una alternativa de emisión de streams de baja calidad, para que no compense su descarga. Pero es una mala opción.

Si alguien no desea que su música pueda ser copiada en Internet, lo mejor que puede hacer es no publicarla, o publicar sólo un fragmento, o algo de baja calidad. La realidad es esa. En el momento en el que colocas un archivo digital de música en Internet, abres la puerta a la copia digital. Y me refiero a Hispasonicos.com, a Soundclick y a cualquier otra plataforma que permita reproducir MP3 online. No es un problema de ninguna plataforma en concreto.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 18/09/2008
Y como os demuestro con este par de capturas, Soundclick no es especial. Son capturas de un navegador común (Safari), no es una herramienta secreta de jeikers. Simplemente, cargo esta página de Soundclick y abro la ventana Actividad. Localizo el MP3, y me lo bajo sin más:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 4.png
Imagen 3.png
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 18/09/2008
Ahora entiendo porque te pusiste Soyuz, eres más rápido que el viento...Bueno, pues aclarado está para que lo sepamos. Un saludo y muchas gracias.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 18/09/2008
Quizá debamos añadir un aviso sobre este asunto en los términos de upload de Hispasonicos.com, para que nadie se llame a engaño. Aunque, como digo, sobre este particular no podemos hacer nada, son "factores externos", digamos.

PD: Puedo ser mucho más lento, simplemente pasaba por aquí :mrgreen:
Subir
rohermar
#6 por rohermar el 19/09/2008
no son muchos los conocimientos que hace falta,yo simplemente al abrir el el reproductor de hispasonic y las paginas que he dicho automaticamente me dice en la parte de arriba,bajar el click o algo asi, lo que pasa que hasta ahora no le habia dado importancia y hoy se me a ocurrido hacerlo,en cuanto a calidad,yo he bajado un tema y la verdad que para mi suena bastante bien,no se,solo en soundclick no me sale la pestaña por defecto,pero supongo que tambien como has dicho se puede hacer,en fin un saludo a todos
Subir
undercore
#7 por undercore el 19/09/2008
eso aparece si instalas el realplayer por ejemplo...firefox tambien tiene plug que hacen ese tipo de cosas
Subir
rohermar
#8 por rohermar el 19/09/2008
Efectivamente es el realplayer
Subir
Nocralyn
#9 por Nocralyn el 19/09/2008
Antiguamente yo sacaba todos los fragmentos de peliculas, de mp3, o de cualquier sonido, sea de internet o no, con mi tarjeta de sonido, una sound blaster Audigy, Tenia una opcion que ponia grabar: "lo que se oye", todo lo que se oia en el PC (incluidos los "clicks" al abrir alguna carpeta) se grababan.

Esto me venia muy bien, porque por ejemplo al iniciar windows tenia un Mp3 de Bart Simpson diciendo "Sirveme un Culin de Leche, Mama" (o alguna tonteria similar, extraido de la propia serie de los simpsons, al cerrar una ventana sonaba el "D'ohuch" de Homer, etc...

Lo usaba sin malicia, pero vamos si tu querias podias copiar todo lo que escuchases en tu pc, incluida musica extraida de videoclips de los 40 principales publicados en internet.

Esto es como el que tiene una escopeta, la puede usar para disparar a una diana o una lata, la puede usar para disparar a un animal o la puede usar para disparar a una persona. Todo depende del que maneje la escopeta (o el PC....)
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 19/09/2008
Si, el famoso "lo que se oye".... Hace poco hablábamos del tema:

https:/www.hispasonic.com/noticias/dell ... riaa-10752
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo