Importar audio casette

Dakembe Matumbo
#1 por Dakembe Matumbo el 15/07/2015
Muy buenas! me han dejado una especie de walkman con entrada usb para digitalizar unas viejas demos que tenemos en casette. la pregunta es como hago para que el cubase me detecte la señal de ese cacharro. trae un software propio llamado audiolava que no puedo instalar ya que mi pc no tiene reproductor de cd´s. me he bajado una demo de dicho programa (ya que en la pagina tiene coste) y me parece un churro. hay alguna manera de hacerlo con el cubase "sin intermediarios" mi tarjeta tiene entrada jack, por lo que no puedo conectarle el cacharro como he visto que algunos haceis buscando por el foro...alguna sugerencia? muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/07/2015
El programa nativo te sirve para extraer el audio; luego siempre puedes importarlo a Cubase u otro secuenciador más avanzado para trabajar con él.
Subir
Jack
#3 por Jack el 15/07/2015
Es probable que lo único que necesites es instalar el driver. No conozco ese aparato, pero por lo general todo equipo que trae conección USB viene con un driver, adicionalmente a cualquier programa extra que traigan. Debería ser posible descargar ese driver gratis. Todo fabricante de equipo con ese tipo de conección los provee sin costo, a menos que se me pase alguno. Ya con el driver instalado, debería ser posible que Cubase o cualquier otro DAW, detecte al aparato como si fuera una interfaz de audio.
Subir
Dakembe Matumbo
#4 por Dakembe Matumbo el 15/07/2015
Muchas gracias! el programa nativo me reconoce el cacharro y graba, pero cuando creo una pista de audio en cubase para grabar por ahi, no me reconoce. la movida es que solo puedo tener una version de prueba desde la pagina de audiolava, asi q 30 dias nada mas.
lo del driver, entiendo que si me lo reconoce con el audio lava, es que esta correctamente instalado, pero si lo enchufo por usb sin abrir audiolava, ni siquiera suena el aviso de usb conectado
Subir
Jack
#5 por Jack el 15/07/2015
Mmm, es probable que lo tengan ligado a la aplicación y no funcione por su cuenta. Creo haber visto alguna compañía hacer eso, aunque no es práctica común. En ese caso, tal vez con un adaptador puedas conectarlo por su salida de audio (si es que la tiene) al Jack de tu tarjeta. Entonces tendrías que conseguir un cable que tenga los conectores apropiados, dependiendo de qué tipo sean en ese aparato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo