Los imprescindibles

atanua
#16 por atanua el 07/11/2007
Totalmente de acuerdo con Eduardoc . Se quien tiene 67s y 87s y no siempre utiliza el 67 (mas bien en pocas ocasiones)

Las valvulas no son la recrema, y a veces hasta indeseables!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#17 por solidrums el 07/11/2007
El U67 no es un micro "valvulero" como los actuales. No se elige cuando se quiere "válvula" sino cuando se quiere un buen micro (sobre todo para voces). Para eso están los Manley u otros micros más específicos. El U67 no aguanta, por ejemplo, la presión de un U87, pero poco más... Evidentemente no vas a poner un U67 delante de un bombo, porque lo revientas...
Subir
solidrums Baneado
#18 por solidrums el 07/11/2007
Para bongós se suelen usar condensadores de diafragma pequeño (Neumann KM 184 o DPA 4006 o 4011), para congas condensadores de diafragma grande (Neumann U87 o AKG C414) y para cajón un condensador delante (de diafragma pequeño, si quieres recoger más los dedos, y de diafragma grande, si quieres recoger más la pegada) y un dinámico detrás (Shure Beta 52, AKG D 112 o Sennheiser MD 421).
Subir
hal9001
#19 por hal9001 el 07/11/2007
Hola,

Sobre el tema que ocupa el hilo ya se ha comentado practicamente la totalidad de los microfonos que son standards por otros usuarios.

Tanto el U67 como el U87/ai son microfonos de primera. Cada uno para su cometido, son microfonos muy diferentes en una gran cantidad de aspectos.

solidrums escribió:
Siento decepcionar a la mayoría, pero en lso estudios potentes los Neumann que usan son los U 67, no los U 87 (en ninguna de sus versiones). Los que utilizan los U 87 (salvo en contadísimas excepciones) es porque no disponen de U 67.


No me gustan nada ese tipo de afirmaciones. Entre otras cosas porque esto no es cierto.
Vease: http://www.abbeyroad.co.uk/microphones/ ... c_list.pdf
Supongo que esto será considerado por la comunidad como un estudio de grabación "potente".

Saludos, :)
Subir
Rubensdb
#20 por Rubensdb el 07/11/2007
hal9001 escribió:
...Vease: http://www.abbeyroad.co.uk/microphones/ ... c_list.pdf
Supongo que esto será considerado por la comunidad como un estudio de grabación "potente".

Saludos, :)

madre mia... :shock:
Subir
solidrums Baneado
#21 por solidrums el 07/11/2007
Abbey Road tiene 15 U67s y 10 U47s. Y te puedo decir, por gente que grabo allí, que el 90 % de las veces que allí se utilizan los U87s es porque no llegan los anteriores. Eso no quiere decir que un 87 sea un mal micro, es muy bueno. Un Audi también, pero es mejor un Ferrari :D
Subir
solidrums Baneado
#22 por solidrums el 07/11/2007
Quise decir por gente que GRABÓ allí, NO que GRABO.
Subir
solidrums Baneado
#23 por solidrums el 07/11/2007
Además hay que leer bien: "Los que utilizan los U 87 (salvo en contadísimas excepciones) es porque no disponen de U 67". Abbey Road es una de esas CONTADÍSIMAS EXCEPCIONES. Por poner un ejemplo más cercano, PKO tiene más de 10 U67s y sólo 2 U87s...
Subir
Cedu
#24 por Cedu el 07/11/2007
solidrums escribió:
Para bongós se suelen usar condensadores de diafragma pequeño (Neumann KM 184 o DPA 4006 o 4011), para congas condensadores de diafragma grande (Neumann U87 o AKG C414) y para cajón un condensador delante (de diafragma pequeño, si quieres recoger más los dedos, y de diafragma grande, si quieres recoger más la pegada) y un dinámico detrás (Shure Beta 52, AKG D 112 o Sennheiser MD 421).


Gracias colega :D
Subir
Eduardoc
#25 por Eduardoc el 08/11/2007
solidrums escribió:
Abbey Road tiene 15 U67s y 10 U47s. Y te puedo decir, por gente que grabo allí, que el 90 % de las veces que allí se utilizan los U87s es porque no llegan los anteriores....

.....Además hay que leer bien: "Los que utilizan los U 87 (salvo en contadísimas excepciones) es porque no disponen de U 67". Abbey Road es una de esas CONTADÍSIMAS EXCEPCIONES. Por poner un ejemplo más cercano, PKO tiene más de 10 U67s y sólo 2 U87s...


No es por nada, pero creo que si nos ponemos así, habría que mirar por ejemplo que en el estudio que solo tiene 2 U87 y más de 10 U67 han grabado gente como: camela, estopa, las ketchup, david bisbal, el arrebato, pecos, miliki, la oreja de van gogh etc, etc,.

Y en el otro estudio mal asesorado que tienen más U87 que U67 se han grabado discos de otra clase de grupos, de otro nivel diría yo, además que en Abbey Road no sepan elegir los micrófonos.... 8)

Si hablamos de Audis y Ferraris, hay que ver bien donde están los Ferraris y donde están los seat ibiza más bien......... :wink:
Subir
RIMSHOT
#26 por RIMSHOT el 08/11/2007
Poco más se puede aportar.

Quitando todos los modelos semi-modernos estilo Korby, Crowley & Tripp, FLEA y otros (que son todos clones o intentos de clones de los mencionados anteriormente) echo de menos un micro bastante legendario en el apartado de los Ribbon, el Coles 4038.

La versión no valvulera del AKG C12 también me gusta, el C412.
Hay bastante gente de la que yo llamo "gorda" grabando toms con Sony C38 (dicen que fue el primer micro FET).

Otro que se vé cada día más es el Sony C800G (ná más que unos $7.500).
Subir
solidrums Baneado
#27 por solidrums el 08/11/2007
Eduardoc, la gente con mucho presupuesto, parte de los que tú nombraste, va al mejor estudio. No es que el estudio sea el responsable de que gente que para ti pueda ser una mierda (lo intuyo por tu tonillo...) sólo quiera grabar allí precisamente porque es el mejor. Te puedo hablar de algún ingeniero y productor (inglés, por cierto) que grabó en los dos estudios de los que hablamos y asegura que PKO le mea a Abbey Road en cuanto a equipo. Los estudios sólo tienen un criterio a la hora de elegir a sus clientes: que paguen. Si mañana quieres grabar un disco de la tuna en Abbey Road pagas y punto. Como todo. Por cierto, en PKO también grabó Paco de Lucía, Miguel Bosé, Manolo García, Coti... Gente que te gustrá o no, pero saben tocar. Y el ingeniero de Miguel Bosé, Andy Bradfield, de estudios creo que sabe algo, y se quedó acojonado con PKO... Además, como si en Abbey Road no se hubieran grabado mierdas (mucho pop de mierda español de los 80, por ejemplo).
Subir
solidrums Baneado
#28 por solidrums el 08/11/2007
Y si PKO tiene 10 U67s y sólo 2 U87s es, sencillamente, porque los ingenieros que allí trabajaron durante años (los mejores de España y de los mejores del mundo) siempre pedían los U67 y prácticamente nunca los U87. Si la gente los pidiese, sabiendo como funciona ese estudio, se hubieran comprado otros 10 U87 al día siguiente.
Subir
solidrums Baneado
#29 por solidrums el 08/11/2007
Eso sí, un U87 va a funcionar aunque le mees encima. En cambio un U67 es muy, muy delicado. Tiene que estar en muy buen estado y requiere un mantenimiento continuo. Desaconsejable si no se tiene un buen técnico de mantenimiento, la verdad. El U87 es mucho más seguro, por supuesto.
Subir
Eduardoc
#30 por Eduardoc el 08/11/2007
Mira paso discutir tonterías la verdad, por otro lado un pequeño detalle, que a coti me he olvidado de ponerlo en la lista anterior, y por favor no lo pongas a la altura de Paco de Lucía.........:?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo