Los imprescindibles

solidrums Baneado
#31 por solidrums el 08/11/2007
EVIDENTEMENTE, cuando me refería a "saber tocar" hablaba de sus músicos. ¿Conoces muchos baterías mejores que Marcelo Novati? Porque yo no... Lo de "paso de discutir" es la típica excusa cuando no se tienen argumentos. No se puede negar la evidencia. Parece que jode que en España tengamos uno de los mejores estudios del mundo... Parece que la envidia es imposible que sea sana...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 08/11/2007
Te he dicho que paso de tonterías, te he mandado un privado.

Saludos.
Subir
RIMSHOT
#33 por RIMSHOT el 08/11/2007
Vamos señores, no se alteren...

Me voy al Broadcast, a ver si veo algo interesante.
Subir
atanua
#34 por atanua el 08/11/2007
solidrums escribió:
EVIDENTEMENTE, cuando me refería a "saber tocar" hablaba de sus músicos. ¿Conoces muchos baterías mejores que Marcelo Novati? Porque yo no... Lo de "paso de discutir" es la típica excusa cuando no se tienen argumentos. No se puede negar la evidencia. Parece que jode que en España tengamos uno de los mejores estudios del mundo... Parece que la envidia es imposible que sea sana...



pkO esta muy bien, pero no nos engañemos, lo de "mejores del mundo" responde mas a estar enamorado de Boris Alarcon o de Oscar Clavel que de opiniones objetivas. No te lo tomes a mal, pero hay estudios y estudios. Abbey Road...meado por Pko??? buff, porque lo dice el ingles...hombre...no hay que ser "catastrofista"...seamos profesionales.

Por cierto, en pko solo utilizan la ssl para mezclar (Caco Refojo es un purista :^o :wink: )
Subir
solidrums Baneado
#35 por solidrums el 08/11/2007
Sólo utilizan la SSL para mezclar (la mayoría) porque para grabar es más cómodo una ICON (con sus Neve, sus Millennia, etc.) y, sobre todo, MÁS BARATA.
Nó sólo es Bori Alarcón, Óscar Clavel o Juan González. Son todos los ingenieros extranjeros que pasaron por allí...
Subir
herrhafen
#36 por herrhafen el 09/11/2007
fi escribió:
... en cambio el sm58 siempre en la mano del cantante, lleno de babas :twisted: debe de ser duro como una roca, para romperlo ya necesitas ser una auténtica mala bestia...


De hecho, parece que no se puede... :mrgreen:



Se podrá hacer esto también con un U87? :paletas:





:satan:
Subir
RIMSHOT
#37 por RIMSHOT el 09/11/2007
Pues ya he vuelto del Broadcast, donde he recordado que los Schoeps son otros micros bien buenos.
Subir
solidrums Baneado
#38 por solidrums el 09/11/2007
Totalmente de acuerdo con los Schoeps. No sé por qué razón en España no son muy conocidos. Pero son unos grandísimos micros, la verdad.
Subir
dospordos4
#39 por dospordos4 el 01/12/2007
atanua (eduardo pontevedra)... siempre estás en todos los foros con la misma tontería; a ver cuando muestras algo y nos sorprendes... todas tus opniones son de "revista", está bien que leas, pero no que hables de lo que desconoces.

un saludo
Subir
avogadro
#40 por avogadro el 03/12/2007
solidrums escribió:
Eso sí, un U87 va a funcionar aunque le mees encima. En cambio un U67 es muy, muy delicado. Tiene que estar en muy buen estado y requiere un mantenimiento continuo. Desaconsejable si no se tiene un buen técnico de mantenimiento, la verdad. El U87 es mucho más seguro, por supuesto.


Yo he trabajado con u67. Es tan delicado como cualquier otro neumann... es decir, es robusto como una piedra. A todos estos micros lo que les mata es la humedad y el humo de tabaco. Lo que caracteriza al u67 es que tiene una valvula interna de previo, y si, de tanto en tanto (años) hay que reemplazarla, pero no es algo demasiado complicado. Esta cualidad de la valvula es lo que diferencia este micro del u87, ya que la señal sale comprimida y con los picos suavizados. De todas maneras, este micro no puede considerarse un standard ya que no se fabrica más, y hoy en dia es pieza de coleccionismo. Yo tengo un u87 en mi estudio, y creo que lass cualidades tonales, de relacion señal ruido y de nivel de salida no tienen nada que envidiar al u67.
Subir
Axeleraw
#41 por Axeleraw el 03/12/2007
creo q ya no hay nada mas que añadir sino anecdotas y mas preguntas.
Estuve haciendo mis practicas en la opera nacional de paris bastilla 8) y el 90% del parque de micros es schoeps y son la caña.
super practicos con sus capsulas intercambiables y su forma de purro pequeño muy discretos en la fosa y como suenan como mesas tienen una pm1d en la control principal y dos 02r para los archivados y mas cositas aun asi estaban a punto de cambiarlas cuando estaba no se que tendran ahora.

Y ahora la pregunta, he oido hablar mucho del Flamingo valvulas de Violet design (5000euros) alguien lo ha probado, escuchado, o sabe algo de el?
gracias a todos
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 04/12/2007
Para orquestas y grabación de clásica se usan mucho los Schoeps. No sé por qué no son más populares para otras cosas, la verdad...
Subir
xabieresq
#43 por xabieresq el 04/12/2007
Q tal el Neumann M147 en relación al u87 /u67?
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 04/12/2007
No está al nivel de ninguno de los dos. Tiene un sonido muy específico y es muy poco versátil.
Subir
MartinSpangle
#45 por MartinSpangle el 04/12/2007
Hola Axelerau,

yo no probé el Flamingo, pero estuve grabando hace poco con el Globe, también de Violet. Me pareció buenísimo. Es un micro super contundente, con un sonido muy moderno pese a lo que se podría pensar por su aspecto. Muy equilibrado en frecuencias, muy agradable y sobre todo definido en todo el espectro, pero sobre todo muy presente sin ser en lo más mínimo desagradable de oír. No hay nada molesto sobre este micro. Me gustó mucho en voces, y también en guitarra eléctrica, y creo que si hubiera grabado más cosas con él me hubiera gustado también. Suena muy abierto, con mucho aire, no sé que más decir, un micro buenísimo. Eso sí, el flamingo no lo probé.

Respecto a este hilo: SM57, MD421, RE-20, AKG414, U87, KM84, etc. Pero yo creo que siempre es más interesante intentar buscar micros distintos, justamente para sonar distinto a como suena todo el mundo. Violet y Blue son buenas compañías para buscar micros específicos y que te pueden hacer sonar particular. SE también tiene algún micro curioso (Gemini). En fin.

¿Qué mas da si el 67 o el 87? Esto es una discusión irrelevante: el día que tengas que grabar en un estudio y tengas efectivamente ambos para elegir, pues los pruebas y eliges, y según para que lo quieras te gustará más uno u otro. Si tienes uno y no tienes el otro, pues lo mismo: lo comparas con otros que tengas. Si la información la quieres para comprar, bueno, yo los escucharía ambos también y estaría bien seguro antes de gastarme lo que cuesta cualquiera de los dos.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo