Te he dicho que paso de tonterías, te he mandado un privado.
Saludos.
Responder
Vamos señores, no se alteren...
Me voy al Broadcast, a ver si veo algo interesante.
Responder
Baneado
Sólo utilizan la SSL para mezclar (la mayoría) porque para grabar es más cómodo una ICON (con sus Neve, sus Millennia, etc.) y, sobre todo, MÁS BARATA.
Nó sólo es Bori Alarcón, Óscar Clavel o Juan González. Son todos los ingenieros extranjeros que pasaron por allí...
Responder
Pues ya he vuelto del Broadcast, donde he recordado que los Schoeps son otros micros bien buenos.
Responder
Baneado
Totalmente de acuerdo con los Schoeps. No sé por qué razón en España no son muy conocidos. Pero son unos grandísimos micros, la verdad.
Responder
atanua (eduardo pontevedra)... siempre estás en todos los foros con la misma tontería; a ver cuando muestras algo y nos sorprendes... todas tus opniones son de "revista", está bien que leas, pero no que hables de lo que desconoces.
un saludo
Responder
Para orquestas y grabación de clásica se usan mucho los Schoeps. No sé por qué no son más populares para otras cosas, la verdad...
Responder
Q tal el Neumann M147 en relación al u87 /u67?
Responder
No está al nivel de ninguno de los dos. Tiene un sonido muy específico y es muy poco versátil.
Responder
Hola Axelerau,
yo no probé el Flamingo, pero estuve grabando hace poco con el Globe, también de Violet. Me pareció buenísimo. Es un micro super contundente, con un sonido muy moderno pese a lo que se podría pensar por su aspecto. Muy equilibrado en frecuencias, muy agradable y sobre todo definido en todo el espectro, pero sobre todo muy presente sin ser en lo más mínimo desagradable de oír. No hay nada molesto sobre este micro. Me gustó mucho en voces, y también en guitarra eléctrica, y creo que si hubiera grabado más cosas con él me hubiera gustado también. Suena muy abierto, con mucho aire, no sé que más decir, un micro buenísimo. Eso sí, el flamingo no lo probé.
Respecto a este hilo: SM57, MD421, RE-20, AKG414, U87, KM84, etc. Pero yo creo que siempre es más interesante intentar buscar micros distintos, justamente para sonar distinto a como suena todo el mundo. Violet y Blue son buenas compañías para buscar micros específicos y que te pueden hacer sonar particular. SE también tiene algún micro curioso (Gemini). En fin.
¿Qué mas da si el 67 o el 87? Esto es una discusión irrelevante: el día que tengas que grabar en un estudio y tengas efectivamente ambos para elegir, pues los pruebas y eliges, y según para que lo quieras te gustará más uno u otro. Si tienes uno y no tienes el otro, pues lo mismo: lo comparas con otros que tengas. Si la información la quieres para comprar, bueno, yo los escucharía ambos también y estaría bien seguro antes de gastarme lo que cuesta cualquiera de los dos.
Salu2.
Responder