Los imprescindibles

--31852--
#61 por --31852-- el 10/12/2007
Los Millennia son previos bastante usados en clásica. Igual es lo que buscas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabieresq
#62 por xabieresq el 12/12/2007
Pues igual sí, aunque el Isa es un previo que colorea más bien poco. También coincido en que seguro que los xl2 irían mejor para el violín.. De todas formas el sonido es muy bueno y con un toquecito de eq. lo arreglo, pero ya digo, creo que es el propio violín.. No todos suenan igual.. :wink:
De todas formas, cuando pueda ampliar el arsenal de micros y previos voy a poner en la lista un u87 y un millenia, jeje
Subir
herrhafen
#63 por herrhafen el 26/07/2008
Y qué otros micros son recomendables, o frecuentemente usados para otros instrumentos acústicos/clásicos, como:
- Viola
- Cello
- Contrabajo
- Flauta travesera
- Clarinete
- Piano

?
Subir
Eduardoc
#64 por Eduardoc el 26/07/2008
Echa un vistazo a la página de los micrófonos schoeps que tiene formas y maneras de grabar con sus micrófonos y también con las típicas técnicas de microfoneo con muestras de sonido que está realmente muy bien hecho:

http://schoeps.de/showroom/showroom.htm

También en la página de dpa hay información interesante http://www.dpamicrophones.com/, estas dos marcas de micrófonos son de las más utilizadas en grabaciones de música clásica....

Saludos
Subir
herrhafen
#65 por herrhafen el 26/07/2008
Gracias, muy interesante, y sobre todo los ejemplos de la página de Shoeps. Por cierto, un detalle de ahí: las distintas tomas del cuarteto que hay allí se graban con un par de micros solamente. Es habitual esa técnica, o es más frecuente dedicar un micro por músico (en grupos pequeños, claro).
Subir
Eduardoc
#66 por Eduardoc el 27/07/2008
En lugares así en teatros o sitios con muy buena acústica se ve mucho hacerlo así, también se ve en grabaciones en estudios grandes usar decenas y decenas de micrófonos repartidos por el estudio.

Yo cuando he grabado en el estudio cuartetos de cuerdas o cosas similares siempre he usado un micrófono para cada instrumento y a menos de un metro de cada uno, también la acústica y el tamaño no eran lo que se dice lo más adecuado para usar micros muy alejados de los instrumentos......

Saludos
Subir
toniquintana
#67 por toniquintana el 28/07/2008
Hola, un micro hasta ahora desconocido para mí y que se ha hecho totalmente imprescindible es el neumann-telefunken KM56. Válvula, pequeño diafragma y patrones polares omni, 8 y cardiode. Me ha gustado mucho con laúdes, mandolinas, bandurrias guitarras, guitarros... que es donde lo he probado de momento.
Es un micro antiguo, de los años 60(creo), idéntica fabricación que el U67 que disponemos, hasta las fuentes fisicamente parecen iguales (habría que ver la electrónica) y la misma sensación de no colorear nada el sonido. En su contra diré que el selector de los patrones parece algo frágil.
Os pondré unas fotografías si alguien me dice como se adjuntan, los ordenadores y yo mal rollo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo