Los imprescindibles

Axeleraw
#46 por Axeleraw el 04/12/2007
Gracias hombre rana
la verdad es que tengo mucha curiosidad por escuchar los micros de esa marca,
¿sabes donde hay la posibilidad de ver o escuchar uno?
aqui en españa he oido que hay algunos por hay, la verdad es que no se debe de encontrar tan falcilmente supongo.

Volviendo al tema de esta charla en lo que va de mi corta experienza, de lo que me han enseñado y he visto, no hay reglas fijas en tema de microfonia ni por el prestigio del estudio, ni por el del micro o del tecnico.
Creo, como bien se ha dicho que cada micro aporta o resta algo y que esto segun lo que busquemos sirve de algo, de echo hasta ahora la unica regla que sigo es "no reventar el micro" [-X osea no poner un U47 delante de un bombo por ejemplo #-o :cry: .
Si buscamos la mejor respuesta en frecuencias y dinamica de un instrumento a traves de un micro ahi si que es pertinente decir que un U47 es mejor para una voz que un SM57 =D> y de lejos pero no tiene porque quedar mejor en el conjunto musical de la mezcla.
no se si me explico bueno la verdad es que nunca en un estudio he visto a alguien grabar una voz con un SM57 como micro principal.

Otra cosa que opiniais de utilizar varios micros para una misma fuente, se que se hace mucho para los amplis de guitara saturada, en mis estudios he llegado a poner 10 micros delante de un unico ampli y todo tipo de micro muchos de los que se han citado del U87 al SM57 pasando por el 441 C414 y dinamicos mas cutres es un lio en tema de fases, aunque por mi inexperiencia conservaba esos problemas de fase a mi me sonaba cojonudo.
Me gustaria leer mas experiencias de vosotros, tecnicos mas experimentados, de pruebas que habeis echo aunque os dierais cuenta que era una burrada, no se estoy currioso por todo eso.
pues nada un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Axeleraw
#47 por Axeleraw el 04/12/2007
cuando digo "mis estudios" me refiero a mis años como estudiante no a mis supuesto estudios de grabacion, con uno ya estaria mas que contento. :D
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 05/12/2007
Hombre Rana, no siempre hay que buscar sonar "diferente" al resto. Generalmente cuando un sonido es usado por mucha gente (de alto nivel) es por una razón de peso...
Axeleraw, precisamente delante de un bombo se suele poner un U47 (FET, claro, y si lo tienes...).
Subir
MartinSpangle
#49 por MartinSpangle el 05/12/2007
Alguien escribió:

no siempre hay que buscar sonar "diferente" al resto


efectivamente.

Salu2.
Subir
Axeleraw
#50 por Axeleraw el 05/12/2007
gracias por esas aportaciones y cooregirme cuando me equiboco eso es lo que me gusta de todo esto, seguid eseñando y contandome cosas y trucos de estos
un saludo a todos.
Subir
Apu
#51 por Apu el 08/12/2007
Alguien escribió:
Si buscamos la mejor respuesta en frecuencias y dinamica de un instrumento a traves de un micro ahi si que es pertinente decir que un U47 es mejor para una voz que un SM57 y de lejos pero no tiene porque quedar mejor en el conjunto musical de la mezcla.
no se si me explico bueno la verdad es que nunca en un estudio he visto a alguien grabar una voz con un SM57 como micro principal.


No recuerdo exactamente qué LP fue, pero Tyler de Aerosmith grabó la voz con un SM57.

Saludos
Subir
herrhafen
#52 por herrhafen el 08/12/2007
Andres Vilan escribió:
Para orquestas y grabación de clásica se usan mucho los Schoeps. No sé por qué no son más populares para otras cosas, la verdad...


Ya sois tres los que habláis de esta marca, pero qué modelos en concreto, para qué uso, y por qué? :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#53 por RIMSHOT el 08/12/2007
Schoeps CMC 5 UG y CMC 6 UG como previos y las diferentes cápsulas que hay.

Los usos...pues prácticamente todo incluído voces.

Me gustan particularmente en pianos, secciones orquestales, guitarra acústica, platos y caja.
Subir
xabieresq
#54 por xabieresq el 10/12/2007
Qué micro / micro+previo me recomendaríais para grabar un violín solista?
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 10/12/2007
Varias combinaciones. Diafragma grande: Neumann U67 y U87 es lo más habitual; y diafragma pequeño: Neumann KM84, KM184 y DPA 4011. Previos: Neve 1066, 1073 o 1081; Millennia HV-3C; etc. Depende el sonido que busques y a qué nivel...
Subir
xabieresq
#56 por xabieresq el 10/12/2007
Pues busco lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Ahora mismo lo estoy grabando con un Focusrite Isa 428 y akg 414xls y bien, pero no me acaba de convencer, sin embargo para guitarras y cuerdas punteadas estoy flipando con el sonido de esta combinación. Quizás será el propio violín/músico? En principio es un violín bueno pero..
Subir
MartinSpangle
#57 por MartinSpangle el 10/12/2007
Qué es lo que quieres conseguir que no consigues? la cadena que tienes es muy buena para grabar violines, un micro y un previo bastante buenos y fieles.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#58 por Eduardoc el 10/12/2007
xabieresq escribió:
Qué micro / micro+previo me recomendaríais para grabar un violín solista?....

.....Pues busco lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Ahora mismo lo estoy grabando con un Focusrite Isa 428 y akg 414xls y bien, pero no me acaba de convencer, sin embargo para guitarras y cuerdas punteadas estoy flipando con el sonido de esta combinación. Quizás será el propio violín/músico? En principio es un violín bueno pero..


Creo que se podrían recomendar varios previos y varios micrófonos, aunque sean combinaciones diferentes muchas puden ser las que den un buen resultado, esto va mucho en gusto personal y que sonido es el que se está buscando, además de la ejecución, instrumento y acústica..... El violín como instrumento es fundamental, en todo lo que es acústico hay una diferencia muy grande de un instrumento a otro, cuando hay un instrumento que suena muy bien, poco o nada hay que hacer, ahora si este no tiene un nivel muy alto, no hay previo o micrófono que pueda hacerle subir el nivel, lo que se graba es un instrumento no tan bueno sin más....

Quizás el c414 XLII tiene más agudos que el XLS, por ese lado en un violín creo podría ser algo que marcaría una diferencia entre estos dos modelos... El isa 428 no me dice mucho pero no es malo, me gusta para el violín un U87, aunque el c414 también está muy bien.
Subir
RIMSHOT
#59 por RIMSHOT el 10/12/2007
Sigamos con el offtopic...

Si el violín es bueno te interesa captarlo lo mas fielmente posible, además al violinista puede no hacerle demasiada gracia que intentes colorear su cacho de madera de 12, 15 o 20+ millones de pesetas. Para esto podrías usar como previos DAV o Millennia Media y como micros Schoeps, DPA o Earthworks.

Si el violín es malo cualquier cosa vale con tal de enmascarar el sonido a gato atropellado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LilEarl[1].jpg
Subir
Eduardoc
#60 por Eduardoc el 10/12/2007
RIMSHOT escribió:
Si el violín es malo cualquier cosa vale con tal de enmascarar el sonido a gato atropellado.


:lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo