Impresion de una seccion de instrumentos

kudazo
#1 por kudazo el 01/10/2009
Hola que tal!

Me dirijo a ustedes esperando puedan tener alguna respuesta que me auxilie con Sibelius.
He manejado Sibelius desde hace un par de ańos y cada vez que lo abro encuentro algo nuevo en el, mas el siguiente detalle que expongo no he podido hacerlo y espero me puedan auxiliar, de antemano gracias por su tiempo y ayuda que me puedan brindar.

Ultimamente me ha dedicado a hacer arreglos utilizo mas que todo las cuerdas como base, y por lo general manejo 3 pautas para violines, Vl 1,Vl2 y Vl 3 y mi pregunta/problema es, cuando quiero imprimir hay ocasiones que quiere tener en una misma impresion las 3 pautas de los Vls como guia para los musicos ( u otra seccion de instrumentos) y no he encontrado una funcion que me lo permita, al hacer la impresion me sale por separado x ejem. Vl1 Vl2 Vl3, existe en Sibelius funcion alguna que me permita hacer esto directamente sin hacer un nvo. score solo para estos? he leido el manual poco a poco y no he encontrado informacion tal, por cierto que torpe olvido lo mas importante manejo ahora Sibelius 5.

Les agradecere tremendamente la ayuda que me pueda brindar, sin mas por el momento me despido.
Con respeto

Kudazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/10/2009
Si claro que puedes hacerlo. Por defecto Sibelius crea las partes para cada instrumento individual, pero tú puedes crear una/s nueva/s parte/s que incluyan varios instrumentos.
Pulsas en el botón de ver partes (el que muestra como varios folios superpuestos) Se abre la ventana Parts. Pulsa en el botón New part y selecciona después el/los instrumentos que quieres añadir a la nueva parte. El conjunto instrumental deseado aparecerá ahora en la lista de partes. Así de sencillo.
Subir
kudazo
#3 por kudazo el 01/10/2009
MUchisimas Gracias!!!! tan sencillo que se escucha y mas sencillo hacerlo y tanto que me hizo quebrar el cerebro buscando por otros lados.

Como siempre las soluciones son tan simples y sencillas y uno terco a quererlo hacer dificil......
Muy agradecido, muy agradecido!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo