Impresionante! cómo se hace esto?

miura
por el 19/08/2011
http://www.youtube.com/watch?v=_K9IDnZXBk0

Lo vi hacer el otro día al grupo inglés Incógnito, en el concierto que dieron en Salobreña y quedé maravillado. Alguien me puede explicar como se hace eso?? Tengo un controlador de viento Yamaha y me gustaría hacerlo. Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Ángel Santana
por el 20/08/2011
Hola Miura.

Pues creo que es un efecto llamado Talkbox. Es relativamente conocido entre los guitarristas, consiste en un tubo por el que hablas, y al tocar la guitarra se mezclan ambos sonidos. En este caso el controlador de viento es el que hace el efecto mezclado con la voz del micrófono.

Saludos.
Subir
Mikekiller
por el 20/08/2011
Hola miura aprovecho tu mensaje para saludarte.
Yo creo que es el efecto llamado vocoder en el teclado o como bien han dicho talkbox en la guitarra.
Puedes buscar Peter Frontón talkbox en Youtube . Pero yo me inclino por el vocoder de teclado ya que para la guitarra se utiliza un tubo hueco acoplado a un pedal.
Otra cosa que Pasamos por alto es la habilidad del ejecutante lo cual facilita que estas técnicas den ese buen resultado.
Un abrazo paco. Ya hablaremos por teléfono.
Subir
Mikekiller
por el 20/08/2011
http://m.youtube.com/#/watch?v=ROtFteYkvoU
Perdón Peter Frampton.
Fronton es lo que tiene en la frente, con el pelucón que tenía de joven este guitarman.
En fin, no somos nada.
Subir
Newjack4ever
por el 21/08/2011

Lo del video es un vocoder conectado al Akai Ewi4000, el talkbox no tiene nada que ver con eso.

El talkbox se puede hacer tanto con guitarra como con un Sintetizador.
Y no ahí que hablar para nada, utilizas la boca para articular,(como caja de resonancia), pero aprovechando el sonido que sale del Sinte o la guitarra, tu voz no tiene que sonar.

Subir
miura
por el 21/08/2011
Gracias chicos, podriais ser un poco más precisos. Suponiendo que sea conectar el controlador de viento ( el mío por cierto necesita de presión para producir notas ) como conectarlo al vocoder y cúal me recomendais.

(MIguel luego te llamo.)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo