Impresionante! cómo se hace esto?

miura
#1 por miura el 19/08/2011
http://www.youtube.com/watch?v=_K9IDnZXBk0

Lo vi hacer el otro día al grupo inglés Incógnito, en el concierto que dieron en Salobreña y quedé maravillado. Alguien me puede explicar como se hace eso?? Tengo un controlador de viento Yamaha y me gustaría hacerlo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 20/08/2011
Hola Miura.

Pues creo que es un efecto llamado Talkbox. Es relativamente conocido entre los guitarristas, consiste en un tubo por el que hablas, y al tocar la guitarra se mezclan ambos sonidos. En este caso el controlador de viento es el que hace el efecto mezclado con la voz del micrófono.

Saludos.
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 20/08/2011
Hola miura aprovecho tu mensaje para saludarte.
Yo creo que es el efecto llamado vocoder en el teclado o como bien han dicho talkbox en la guitarra.
Puedes buscar Peter Frontón talkbox en Youtube . Pero yo me inclino por el vocoder de teclado ya que para la guitarra se utiliza un tubo hueco acoplado a un pedal.
Otra cosa que Pasamos por alto es la habilidad del ejecutante lo cual facilita que estas técnicas den ese buen resultado.
Un abrazo paco. Ya hablaremos por teléfono.
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 20/08/2011
http://m.youtube.com/#/watch?v=ROtFteYkvoU
Perdón Peter Frampton.
Fronton es lo que tiene en la frente, con el pelucón que tenía de joven este guitarman.
En fin, no somos nada.
Subir
Newjack4ever
#5 por Newjack4ever el 21/08/2011
#1

Lo del video es un vocoder conectado al Akai Ewi4000, el talkbox no tiene nada que ver con eso.

El talkbox se puede hacer tanto con guitarra como con un Sintetizador.
Y no ahí que hablar para nada, utilizas la boca para articular,(como caja de resonancia), pero aprovechando el sonido que sale del Sinte o la guitarra, tu voz no tiene que sonar.

Subir
miura
#6 por miura el 21/08/2011
Gracias chicos, podriais ser un poco más precisos. Suponiendo que sea conectar el controlador de viento ( el mío por cierto necesita de presión para producir notas ) como conectarlo al vocoder y cúal me recomendais.


(MIguel luego te llamo.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo