Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 24/06/2015
Estimados compañeros y amigos:

Quiero compartir con vosotros una impresión personal sobre Hispasonic. Quede claro que como opinión personal, puede ser erronea, ser discutible, debatible, opinable...desde el respeto. Por eso he creado este post.

Hispasonic es vital para mí. Todo lo mucho o poco que sé lo he aprendido desde el primer día que entré. Se abrió un mundo para mí: Había mas gente como yo, anónima. que componía sus temas y los mostraba en público...y había gente muy muy buena! A partir de ese momento, empecé a escuchar, comentar y subir mis primeros temas. La acogida y reacciones fueron muy positivas para lo "verde" que estaba, pero aquello me dió mucha fuerza y ánimos para continuar. Además, escuchaba temas de otros compañeros que me dejaban maravillado, hasta tal punto que escuchaba mas música de hispasónicos que del mundo comercial . Se comentaba mucho, se opinaba mucho (bueno y menos bueno) y eso me servía para mejorar e intentar dar un pasito mas en cada tema.

En concreto, el apartado "orquestal" tenía un nivel impresionante y aprendí mucho de los compañeros mas veteranos.

Además, si me perdía algún tema de otro estilo o se me escapaba, Pau (Moonlight) estaba ahí para hacer sus top ten, sus destacados....y iba de cabeza a escucharlos. Otra cosa que me gustaba mucho eran las entrevistas a los propios Hispasónicos, gente normal y corriente (con sus vidas, sus historias, sus circunstancias) que me acercaban además de a su música, a su persona, les ponía voz y cara a los perfiles y se establecía una especie de Hermanamiento entre nosotros.

Lamentablemente, el apartado de música tiene apenas repercusión. Casi nadie escucha u opina . Los orquestales están casi extinguidos. Mucha gente ha buscado otros caminos y apenas quedan unos cuantos incansables al desaliento, intentando insuflar alire para que aquello aún "respire"....por no hablar de aquellos que publican temas de otros y se los atribuyen como propios (lamentable). Ahora en lugar de primar el apartado musical, se enfatiza en otros apartados como noticias, mercasonic, foros, publicidad etc

Quede claro que debo mucho a esta web. Hispasonic marcó un punto de inflexión en mi vida y nunca podré dejar de dar las gracias por existir esta comunidad. Sin embargo, justo porque le tengo un cariño especial a esta comunidad, me apena ver que ya no brilla como antaño.

Ni quiero, ni pretendo, ni es mi intención crear polémica, sino tan sólo un debate y saber si como apuntaba en el encabezado, es sólo mi impresión o esta es generalizada.

Un abrazo a todos los Hispasónicos!
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MaaBo
#2 por MaaBo el 24/06/2015
Hola compañero, me siento muy identificado con lo que dices aunque pienso que esto irá por rachas y habrán momentos más animados y otros de horas bajas.
Aquí hay gente de todo tipo. Hay muy buenos músicos y mejores personas, creo que gran parte de la gente a la que sigo y a muchos de ellos les coges una aprecio, como si vivieran en casa.
También hay muchos usuarios con una formación tremenda y hasta las discusiones se me figuran valiosas.
Jamás hubiera realizado los temas que he subido si no fuera por esta web y además me ha servido como higiene mental para desprenderme de malas vibraciones que todos tenemos a lo largo de nuestra vida.
En fin, yo seguiré subiendo temas, comentando los temas y siguiendo con expectativa las nuevas incorporaciones.
Y el caso es que precisamente conocí esta web como medio para vender mi sintetizador korg ms-20 y a partir de ahí se me abrió un mundo.
Creo que seguiremos teniendo rachas y muy buenos periodos.
Podríamos propiciar más la colaboración; esa colaboración desinteresada que me fascina en esta web. donde cada uno aporta lo que quiere y puede.
Lo único que no me ha gustado es la actitud prepotente o intransigente de algunos usuarios en determinadas ocasiones pero es normal, luego vas conociendo a la gente y cada uno tiene sus razones aunque, como es lógico, hay de todo...y por cierto Pau, un tesoro (y mi fankel y monster, y otros usuarios que llegan un hueco aquí en casa)
Subir
5
fankel
#3 por fankel el 24/06/2015
Bueno, pues solo puedo decir que comparto tus impresiones al 100%, Javier. Creo que la música ha pasado a un segundo plano total. Voy a poner un ejemplo: Desde hace más de un año (que se dice pronto) los temas populares no funcionan. Yo lo he comentado varias veces en el hilo de sugerencias, hasta que me he cansado, no solo de que no hayan hecho nada, sino que ni siquiera me respondan. Entiendo que lo que da de comer en esta web es mercasonic, los artículos y la publicidad, pero creo que también es (o era) una comunidad de músicos donde lo que cuentan son las personas. Sin embargo si el bug o la sugerencia es de mercasonic, o de otros apartados, la respuesta es inmediata. Ya me da igual que lo arreglen o no, simplemente paso.

Otra cosa que me indigna un poco es que los moderadores y/o la administración no se impliquen en temas clarísimos de plagios, suplantaciones, etc. Todavía merodean por aquí todos esos elementos que han sido pillados. Y es que como dije una vez, subir un plagio a una web de músicos es como intentar atracar una comisaría, no tiene sentido.

En fin, que es una pena que gente a la que admiro muchísimo ya no entre prácticamente nada por cuestiones que se podrían solucionar, haciendo un poco más de caso a los músicos que pululamos por aqui, que creo que somos bastantes.

Gracias por abrir este hilo, Javier.

:birras:
Subir
5
S.Durán
#4 por S.Durán el 24/06/2015
Javier no eres el unico que piensa asi. Hispasonic a cambiado y creo que para mal, no por la administracion en si, si no por los usuarios en general. Como tu dices parece que los que estaban aqui por la musica se han ido y los que quieren ser el ultimo dj de moda o las estrellas del EDM se han venido a vivir aqui.

Pero es lo que suele pasar cuando las cosas llegan a las masas. Suelen perder el valor que las hizo interesantes para convertirse en algo de consumo. Y ya sabemos que pasa con las cosas diseñadas o hechas para el consumo, que pierden calidad.

Yo llevo un tiempo desconectado por estos temas. No subo nada nuevo porque no merece la pena. Escribes un articulo, dedicandole horas, lo leen 1500 personas y te lo agradecen 7, y comentarios 2. Asi prefiero escribirlo en mi blog y ahi se queda.
Subir
6
Pedro Velardiez
#5 por Pedro Velardiez el 24/06/2015
Estoy cien por cien contigo Javier. Yo creo que han pretendido hacer de esta maravillosa webb mas comercial para todos los que estamos aquí y han apagado la esencia de comunidad que habia antaño. Esa esencia que me hizo conocer grandes artistas y mejores personas como a ti, Josep, jaime ,Jose Luis Pedrero,Pau,Angel (fankel), Fernando Peña, y muchos mas con gustos diferentes o similares, pero todos afines porque somos gente normal que intentamos expresar lo que sentimos con la musica, cada cual con su estilo. En el momento que hicieron de hispa un foro comercial mas que musical creo que ha desaparecido esa esencia. Se ha vuelto mas fria y calculadora. creo que el fallo está en la fusión que se hizo en su dia de la parte comercial con el foro de musica. Todo se mezcló demasiado y se hizo menos atractivo. En fin.., espero que algun dia esto cambie un poco y podamos seguir disfrutando como antes. Gracias por abrir el hilo Javier.
Subir
4
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2015
Poco que agregar.
Casi todo dicho.
Tengo que admitir que escucho las creaciones de varios (escucharlas todas por el tiempo disponible sería imposible) en los ratos que algo de tiempo me queda. Lo que mucho no hago es comentarlas, pero me basta con darles un "like" (me gusta, para los puritanos).
En todo caso tal como dice Sergio, Javier, Angel y Miguel Angel lo que ha cambiado son los usuarios.
Muchos bastante perdidos, y otros ya bastante cansados (entre los que me incluyo y supongo que no somos pocos).
Como todo en la vida hay altas y bajas, solo espero nuevamente que suba la marea y vengan las olas mas altas, para conversar y debatir en forma divertida tal cual hicimos tiempo atrás, donde mostrar y comentar un tema era casi una "experiencia religiosa", la cual nunca esta demás.
Recordar que el sitio lo formamos todos y cada uno, aunque pareciera que se lo han apropiado unos cuantos espantando a algunos que ya no comentan ni participan (pero que ya volverán).
Un abrazo a todos los amigos Hispasonicos.
Subir
4
Moonlightbeauty
#7 por Moonlightbeauty el 24/06/2015
Comparto total y completamente las impresiones de Javier. Sin ser músico, aprendí muchísimas cosas en esta Web.
No sólo acerca de música, géneros, instrumentación , orquestación y otros.Sino que también acerca de valores como la Amistad y virtudes como el compañerismo, el afecto, la gratitud, la humildad y la honestidad. En esto, también he conocido la soberbia, el orgullo y la falsedad o la "falsificación " en trabajos musicales que no eran auténticos ni originales.
Sin embargo, el " espiritu" que habitaba en Hispa , era un algo " cálido" que atraia como un imán a la hora de comentar.
Siempre recordaré con mucho cariño todo el trabajo que realicé por " amor " a la música y a esta Web.

Hoy la gran mayoría a mutado a Facebook u otras plataformas musicales , que encuentro algo frías e impersonales y que no tienen ningún punto de referencia con lo que era esta Web. Soundcloud es un hormiguero de músicos, donde todos se pierden y Facebook...es ...sólo eso...la tapa de un libro :) Una fachada que no dice nada, que dice que es un mounstruo social, pero vamos ....que más que social ...disocia. En fin...que me salgo del tema.

Aunque esté pasado de moda - como me dijo un ex- hispasónico, seguiré comentando a mis amigos musicales cuando entre por estos lados. Por que la música es eterna y nunca dejaré de amarla. Y aunque Hispa ...esté algo " pasada de moda" ...y languidezca cada día más...creo que sería fantástico que resucitara aunque ya no vuelvan aquellos que ya no están porque los que permancen siempre tendrán un lugar en mi corazón y en mis oídos. Escuché el otro día algo que hacía referencia a los sentimientos, pero que pongo aqui porque creo que tiene mucho que ver con el cuidado de la página: "Todo aquello que no se guarda, no se atesora y no se cuida, está condenado a desaparecer ".

Besos para todos !!!

Pau
Subir
7
J.Gabriel Navalón
#8 por J.Gabriel Navalón el 24/06/2015
Firmo ya mismo éstas conclusiones, los cambios realizados me parece muy bien que tengan un objetivo de márketing, pero no percibo ningún tipo de incentivo, aliciente ó interés personal en los músicos que integran esta comunidad, y que pienso que son el mayor activo que puede tener hispasonic hoy en día, es precisamente lo que me atrajo a participar por aquí y de la que he recibido muchísimo, hablo de amistad y calor humano, todo ello a través de los musicazos que hay por aquí volcando su creatividad de forma desinteresada y colaborando unos con otros de una forma, cuanto menos, genial!!

Me parece una actitud incorrecta permitir que haya personas que, por razones que desconozco, anden por aquí haciendo todo lo contrario, generando malos rollos, en definitiva, lo que nos lleva a los músicos a abandonar la comunidad ó al menos a dejarla "aparcada", en mi caso personal, yo entro aquí a socializar y a disfrutar, no a que me tomen el pelo, claro. Y mucho menos a ver como se permite "tomar el pelo" a ciertos usuarios con conocimiento de lo que está pasando... Una administración activa no debería actuar así.

Desde luego todo ésto también lo comento con todo mi respeto, pero es mi opinión personal. Un abrazo!!
Subir
5
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2015
Hasta el momento este hilo va tomado cuerpo y se siente el calorcillo humano (espero que no sea solo por el frío).
De inmediato captó la atención de aquellos que se sienten identificados.

:ook:
Abrazos!
Subir
2
Jack
#10 por Jack el 24/06/2015
Pues con todo el respeto que se merecen, no daré mi opinión, pero sí despliego un interés profundo por este hilo.

:comer:
Subir
2
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/06/2015
Parece ser que la taberna con encanto donde tomar unas cervezas frías acompañadas de un sabroso pincho de tortilla o unas bravas va dejando paso a un frío local de cocktails con decoración de diseño y luces led, idóneo para gente plástica. Se seguirá llenando (público hay para todos los gustos si sólo importa la caja al final de la jornada) pero la magia de antaño, el calor humano, no tendrá cabida entre estas cuatro paredes.

Abuelos de Hispa, cualquier tiempo pasado fue mejor...
Subir
8
fankel
#12 por fankel el 24/06/2015
#11 Lo has clavado, compi. El problema es que hay abuelos que nos resistimos a pensar que aquello se acabó para siempre. :ook:
Subir
2
Jack
#13 por Jack el 24/06/2015
fankel escribió:
hay abuelos que nos resistimos a pensar que aquello se acabó para siempre.
+1
Subir
2
Mrkeyboard
#14 por Mrkeyboard el 24/06/2015
Javier Quilis escribió:
Ni quiero, ni pretendo, ni es mi intención crear polémica, sino tan sólo un debate y saber si como apuntaba en el encabezado, es sólo mi impresión o esta es generalizada.


Pues parece que es casi generalizada. Yo puedo contar mi versión, estuve retirado del foro más de un año y cuando regresé los que me recibieron por privado se quejaron conmigo del estado de la sección de música con un desencanto tremendo. Yo del tiro casi que salí corriendo a buscar otro foro y lo encontré, uno de pianistas, en el que estoy participando, así que ahora estoy en dos foros. ¿Mi impresión del foro más de un año sin venir? Es obvio que hay menos participación, que unos cuantos se fueron, aunque todavía veo bastantes de los que estaban, noto menos temas pero por ejemplo en los temas que subo sigo recibiendo la misma receptividad de antes, incluso de gente que ya no participa y que no se como se enteraron que subí un tema. La verdad no se que decir, porque a pesar de que hay menos, estos días he disfrutado de temas de mis antiguos compañeros como José Rivera, Fankel y otros y no me ha entrado en mi cabeza esa sensación que me trataron de transmitir que el foro estaba en el suelo (casi que me dijeron eso). Lo que no supieron explicarme es que fué lo que pasó o exactamente si hay un responsable y mucho menos se plantea si hay una solución, solo hay un suspiro de desencanto y nostalgia por lo perdido.

Tampoco me siento capaz de plantear una solución porque ignoro los motivos de que haya pasado ésto ¿está pasando de moda el foro? ¿problemas con la administración? ¿alternativas más atractivas? no tengo ni idea. Podía hacerse una encuesta entre los miembros de por qué ya no participan, cosas así.

Yo personalmente sí siento la diferencia de hace uno, dos años, pero no me siento apocalíptico.
Subir
1
klos
#15 por klos el 24/06/2015
Buenas... es todo eso que decís y más....,quizás mi comentario no es muy adecuado, pero hay que tener en cuenta otras muchas circunstancias personales que desconocemos sobre los compañeros y otras causas más mundanas que en cierta medida han ayudado a que la desidia respecto a la web vaya en aumento.

Si yo fuera un músico con pretensiones, (o músico simplemente) pensaría que Hispasonic era un escaparate para promocionarse..., aquellos que se sintieron defraudados en esas expectativas han abandonado al instante, aunque algunos han tardado más que otros.

Si simplemente quisiera subir temas para alimentar el ego..., cuando dejara de haber comentarios elogiosos pues también abandonaría

Y finalmente, si fuera un músico con ilusión de crecer en un estilo determinado y no supiera muy bien cual es la medida de mi talento esta era una web ideal, pues la escucha de los demás temas de los compañeros servía de comparativa de mi valía. Opiniones y comentarios alimentan ego pero lo más importante es que ayudan a mejorar. Aquí es donde creo yo que está el grueso de la mayoría de la gente de bien que conocemos en Hispa, pero ¿que pasó entonces?... además de lo comentado por todos respecto a la forma de administrar la web creo que nosotros somos los principales causantes de fallarnos a nosotros mismos, desapareció el espíritu crítico casi por completo, llegamos a un punto de familiaridad que difícilmente podríamos decir algún aspecto negativo de un tema.

Sé que no se trata de hundir a nadie y menos a las personas que entran por primera vez con un tema pero que sentido puede tener decir siempre lo bien que lo hacemos y lo fenomenal que somos.....llega un punto que esas palabras se vuelven vacías, carentes de verdadero significado crítico y constructivo ya que se llegaban a valorar de igual manera piezas buenas y temas menos buenos. Supongo que muchos de nosotros, en cierta medida, nos hartamos de esa cierta condescendencia. No hace falta decir que cuando unos van abandonado, la función exponencial de lo expuesto es decreciente y acaba en una web agonizante de valores y sinceridad.

En fin, creo que es bueno entonar también el mea culpa, en mi caso particular ha sido de todo un poco, aunque nunca he desconectado del todo, entro de vez en cuando, aunque no comente, para escuchar temas de compañeros, pero reconozco que me agobié en una época en la que no tenía tiempo para comentar tantos temas, así que aprovecho para lanzar una proclama... por favor un tema por autor cada 2 o 3 semanitas está bien....es que no tienen pareja para desahogarse xd... y ahora un clásico en honor a prong :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo