Impresiones sobre la sección de música de Hispa

Last System
#301 por Last System el 13/07/2015
Ahora que os leo ...cuando volvi a hispasonic con otro nick , lo primero que hice fue descargarme todos los temas que pude de los estilos que yo sigo principalmente y me lleve un chasco , porque los estilos estaban entremezclados.
Aunque bueno , eso de los estilos , ha sido y será siempre un lio

A ver si esta semana , me pongo hacer otra vuelta y hago una escucha en serio :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fankel
#302 por fankel el 29/07/2015
Hola. Voy a reflotar el hilo para hacer una crítica (constructiva). Queremos más participación, vale. Creo que lo primero es que la sección de música funcione bien, pero tiene dos bugs que ya he comentado varias veces pero no se solucionan. Uno lleva bastante más de un año, que son los temas populares, están los mismos desde Junio de 2014. El otro está desde que se cambió el diseño y consiste en que los corazones no se ven coloreados en la presentación de los temas. Si entras al tema si se ve. A mi me gusta que se vea ya que de un vistazo sé si he comentado y/o escuchado los temas.

Por otra parte, se ha mencionado en el hilo que sería importante la promoción de los músicos y la música que aquí se publica. Pues bien, tenemos un músico que ha crecido mucho aquí en hispa y que ha sido nominado a los Hollywood Music In Media Awards. Si esto no es noticia (para mi gusto de portada) la verdad es que empiezo a dudar que se quiera promocionar la música de hispa. Además, pienso que es una noticia que beneficia tanto al propio músico como a Hispa, ya que debería ser un orgullo para la página que gente que ha aprendido mucho aquí llegue a esa nominación. Y no es la primera vez que pasa. Creo que cualquier hispasónico que alcance un premio, una nominación importante, o un trabajo prestigioso debería ser noticia siempre.

Saludos.
Subir
3
MaaBo
#303 por MaaBo el 29/07/2015
#302

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Jack
#304 por Jack el 29/07/2015
#302 :ook:
Subir
Synth Werk
#305 por Synth Werk el 29/07/2015
#304 :ook: :ook:
Subir
Fer Peña Bursón
#306 por Fer Peña Bursón el 29/07/2015
Aunque en este caso esté yo implicado directamente no puedo dejar de comentar.

Estoy de acuerdo absolutamente con fankel #302 .

El año pasado los nominados eran otros: Javier quilis, etc. Yo me sentía orgulloso de que compañeros míos de HIspa a los que había visto crecer a mi lado no recibieran la más mínima atención por parte de esta web. No aprovecharan para hacer promoción de los objetivos que puedes alcanzar partiendo casi de cero con la ayuda de gente como tu. No sacaran partido para hacerse publicidad.

Hasta ahora he sido empresario. Pues ni como músico ni como empresario puedo entender que alguien deje escapar oportunidades como esta aunque sea en beneficio propio.

Desconocidos como Diario de Sevilla, Onda Cero, Canal sur TV Noticias, etc etc. no dejan de llamarme para presumir de vecino y aquí.... :manso:

No quiero ser pesado creo que queda suficientemente claro lo que pienso.

Saludos a todos.
Subir
4
Soyuz mod
#307 por Soyuz el 30/07/2015
#302 Sobre el bug de las listas populares... me extraña, es algo que se revisó hace poco. Lo miraremos otra vez. En cuanto a marcar el corazón en las listas de música, creo que ya comenté en alguna ocasión que no es tan sencillo, e implica una decisión técnica que afecta al rendimiento de la web. Por ahora está aparcado, pero si encontramos una forma más eficiente de hacerlo, es una prioridad.

En cuanto a la cuestión de promocionar a la gente en portada (y respondo a #306 también), es un tema incómodo en el que resulta fácil pintarnos como los malos de la peli. Antes de entrar en más detalles aquí, me gustaría comentarlo en privado con los que se sientan agraviados, porque creo que es el orden correcto de hacerlo. Pero mientras tanto, os invito a revisar las noticias de Hispasonic, a ver si encontráis alguna del tipo "X hispasónico gana/es nominado al premio Y". Yo al menos solo recuerdo un par de ese tipo en los 14 años de hispa, y eso tiene su por qué. No se trata de agraviar a nadie en particular, es un planteamiento editorial que tiene su justificación, pero también os digo que se puede cambiar.

Si quisiéramos sacar partido de esas situaciones, como dice Fer, habría resultado bien fácil hacerlo. Creo que de la propia queja de Fer se deduce que, si nos exponemos a quedar mal de esa manera, es precisamente porque no hay mala fe en absoluto.
Subir
Eclexxis
#308 por Eclexxis el 01/08/2015
Aunque no soy de los antiguos en Hispasonic y por lo tanto desconozco como era este sitio en lo que parece fue su época de oro, me atreveré a decir pidiendo disculpas de antemano a los que vivieron esa época que el problema de participación no es debido al formato actual, a que ahora se le da más importancia a lo comercial a los DJs etc. En otras palabras, no es un problema externo, sino un problema interno de cada quien en donde Hispasonic ya no responde a las expectativas o proyectos personales de cada quien por la razón que sea, justificada o injustificada. En mi caso yo estoy aquí porque mi participación se limita única y exclusivamente a publicar mi música, buscar asistencia técnica y compartir con otros músicos, no tengo otra aspiración, ya que solo soy un músico aficionado sin pretensiones de estrellato o vivir de la música, como mis objetivos son modestos en Hispasonic se me cumplen con creces, la camisa de Hispasonic me queda a la perfección. Para otros compañeros con aspiraciones más grandes, y por supuesto legitimas, claro está, en Hispasonic no las pueden satisfacer, en la medida que crecen musicalmente buscan otros horizontes lo cual reafirmo es correcto, pero esas nuevas aspiraciones ya no se pueden satisfacer en Hispasonic, ejemplo me acuerdo que Pacobreak, mi compadre, en determinado momento dijo que estaba haciendo un disco con una cantante y se ausento, yo me alegre por él. Si a Javier y Fernando les caen contratos para crear música debido a sus nominaciones nos les quedara tiempo para comentar o participar en Hispasonic, en otras palabras las motivaciones y aspiraciones cambian y eso es lo lindo de la vida, de ahí que lo que un día nos pareció maravilloso con el tiempo se puede volver aburrido, tedioso o sin interés, porque otras cosas nos han atraído nuestro interés. A mí me gustaría agradecer a los profesionales que han dado su tiempo y su conocimiento en esta red para que los que no somos profesionales podamos avanzar y aprender. Lo bueno de todo esto es que siempre algunos se irán y otros ingresaran, y bien por los que se van y los que ingresan, al final siempre andaremos buscando en donde satisfacer de la mejor manera nuestras necesidades tanto materiales como espirituales.
Para finalizar la búsqueda de hacer “más atractivo” Hispasonic está bien pero no resolverá el problema de quienes han encontrado repuestas a sus aspiraciones en otros sitios. La continuidad de Hispasonic la garantizara solamente los nuevos ingresos, es como en las familias sino hay hijos se termina, aunque por supuesto a los más viejos siempre se estiman, se cuidan y se les reconoce el papel que jugaron en su debido momento.
Subir
4
Mrkeyboard
#309 por Mrkeyboard el 06/08/2015
Hay un bug tonto porque es algo intrascendente que no se si ya lo han comentado, y es que cuando alguien comenta un tema, aparece en el bocadillo un 2, como si hubiesen dos comentarios y el mensaje dice: "Tal persona y otro comentaron el tema" y no hay ningún otro.
Subir
zoolansky
#310 por zoolansky el 06/08/2015
Cierto.
Subir
M3TATOR
#311 por M3TATOR el 07/08/2015
Totalmente de acuerdo con #308 Eclexxis....;) :hola:
Subir
Danbeg
#312 por Danbeg el 10/08/2015
En relación a lo que motivó el hilo me gustaría decir varias cosas:

- la primera vez que subí un tema a hispasonicos lo hice tembloroso y recargando página a toda mecha para ver si alguien comentaba. Hubo comentarios y fueron extremadamente amables, animándome a seguir subiendo. Pero con el tiempo me di cuenta de que el exceso de bondad de los comentarios y el hecho de que hubiera una comunidad mas social que musical, me hacia sentir obligación de comentar, algunas veces sin desearlo realmente. Pero es mea culpa, todos cambiamos y ahora mismo prefiero las críticas constructivas. El otro día subí mi primer tema en mucho tiempo mas por nostalgia que por otra cosa. Ahora encuentro gratificaciones musicales y mis interés han ido hacia otros lados entre otras razones y creo que a muchos les ha pasado lo mismo.

- personalmente me encantan los concursos, me motivan y me obligan a esforzarme y además me divierto, pero después del fiasco del concurso de Yamaha (me pille un buen cabreo), prefiero que siga habiendo competiciones como la del monocontest, mucho más interesantes y justas.

- este hilo me ha hecho mirar hacia atrás y ver lo importante que ha sido esta web para mi en los últimos años. Aunque participo poco estoy dispuesto a hacer un esfuerzo, al menos para que en el próximo hilo funeral no tenga que entonar el mea culpa. Debo añadir que comparado con muchos que hay aquí tengo poco que aportar, vamos, que mejor quedarse callado antes que dar una opinión estúpida.

- prometo no entrar mas en charla offtopic, la ultima vez salí escaldado y soy de la opinión de que sobra en esta web.

- que conste que Hispasonic seguirá siendo mi web favorita con total probabilidad.
Subir
Danbeg
#313 por Danbeg el 10/08/2015
Por cierto, a mi también me parece que los artículos de portada han mejorado mucho ultimamente
Subir
ZitO
#314 por ZitO el 11/08/2015
Creo que deberian intentar que vuelva todo a como era antes :D (si, soy nostalgico). No veo porque quitar el sistema de estrellitas. A mi no me molestaba en absoluto y creo que motivaba a los mas "PRO". Como dijeron mas arriba, poner un sistema donde se valore la composicion, la produccion, y demas "cion" que puedan valorarse de un hispasonico. Un detalle que creo que es importante, es que, cuando subimos una nueva version de un tema, exista una manera de darle la noticia a los que habian escuchado ese tema al menos, o a los que lo siguen. En mi caso, siempre me gusto recibir criticas y consejos, y me llevaban a trabajar en los temas con mas ganas, incluso algunos terminaban completamente diferentes, y el resultado me llenaba de satisfaccion. Hace unos dias tuve que subir una nueva version de un tema como tema nuevo, ya que habian pasado 2 semanas y nadie se habia enterado. Repito, si de alguna manera pudiera ser todo como solia ser en los buenos viejos tiempos, seria genial (al menos como prueba, un tiempo). Tambien seria bueno que, en caso de hacerse, se envien notificaciones por mail, o como sea, a todos los usuarios. Algo asi como "VOLVIO HISPASONICOS! LO RECUERDAS? Y EN FORMA DE FICHAS!!!!"... ok, no :(
Abrazos a todos!
Subir
papitu
#315 por papitu el 23/08/2015
Temas populares en MUSICA sigue funcionando mal.

He realizado una estadística y los resultados son:

Sin poner ningún filtro, es decir todos los géneros el resultado es el siguiente:

De las primeras 160 canciones que Hispasonic considera como populares:

- 156 estan subidas entre el 04/2014 al 07/2014
- 2 del 03/2014
- 1 del 01/2014
- 1 del 12/2014

Si ponemos un filtro, por ejemplo en DANCE el resultado es:
De las 140 primeras canciones que Hispasonic considera como populares:

- 121 están subidas entre el 04/2014 al 07/2014 (Coinciden como arriba)
- 4 del 03/2014
- 1 del 12/2013
- 1 del 01/2013
- 1 del 02/2010
- 2 del 08/2011
- 3 del 11/2013
- 2 del 10/2013
- 1 del 08/2012
- 2 del 02/2014
- 1 del 05/2009
- 1 del 01/2014
- 1 del 07/2013
- 2 del 08/2012
- 1 del 09/2011
- 1 del 08/2012

No hay ninguna del 2015 y la mayoría populares están subidas entre las fechas 04/2014 y 07/2014
Algo no esta funcionando bien en TEMAS POPULARES.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo