Impulso MIDI para tocar partituras

MrTopo!
#1 por MrTopo! el 10/06/2021
¡Hola a todos! A ver si alguno por aquí sabe algo de esto. ¿Hay alguna forma de, con un impulso MIDI, hacer sonar un archivo MIDI nota por nota? Me explico. Por ejemplo, tengo un archivo MIDI con ésta partitura:

a8d1e2418836729428e63fe1ad4dd-4785201.jpg

¿Cómo podría hacer sonar nota por nota cada vez que golpee un pad? Un golpe y suena un Mi, otro golpe y suena otro Mi, otro golpe y suena el Fa, otro y suena el Sol... y así. Independientemente de la duración entre golpe y golpe, claro.

A ver si alguno conoce la forma de hacerlo, porque no doy con ello ni sé si eso es posible.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MrTopo!
#2 por MrTopo! el 12/06/2021
Quiero aplicar un ritmo a una secuencia melódica determinada, y quiero hacerlo en tiempo real, usando un solo trigger (MIDI). ¿Alguien?
Subir
Epiphone
#3 por Epiphone el 14/06/2021
Hola, con sonic pi se puede hacer.

Por una parte creas un función o varias que realicen lo que se desea

Por otra parte creas un loop que escucha las señales midi y en función de si la señal proviene de un puerto en concreto y/o es una especifica, se ejecuta la función.

Sonic Pi es multiplataforma y Open Source
Subir
1
MrTopo!
#4 por MrTopo! el 14/06/2021
Oh! Gracias Epiphone! Indagaré en él. A priori, y tras un vistazo rápido a la web, se ve complicadete si no se domina el tema de la programación, como es mi caso. Pero parece ser la única opción que pueda funcionar casi con seguridad, precisamente por la libertad de programación. Voy a indagarlo bien a ver qué saco en claro. Gracias de nuevo!
Subir
Epiphone
#5 por Epiphone el 14/06/2021
En Este vídeo y en función de las señales que recibe, se samplean grupos de 20 samples agupados, se llegan a samplear 2 grupos de 20 samples , y se cambia de grupo al azar al recibir la señal 48, que es Do.

Con 50 ( Re ), se sube el volumen un 10%
Con 52 ( Mi ), se baja el volumen un 10%

No esta grabado con mucha calidad, era un prueba rápida
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/06/2021
MrTopo! escribió:
impulso

Se denominan eventos en el midi (a no ser que, con la nueva especificación 2.0, lo hayan cambiado y no me haya enterado, que también podría ser...
Un impulso siempre suele ir asociado a la energía, pulsos o impulsos, éstos últimos a la impulsión.
El midi se manifiesta en instrucciones o comandos con un compromiso eléctrico irrelevante. ésto sí que me suena que va a cambiar en la especificación 2.0, entiendo que no en los los mensajes básicos como son los que implica una operativa como la descrita en este hilo; pero sí para otras posibilidades del MIDI nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo