Impulsos de pantalla Amplitube 4

Andres Pipe
#1 por Andres Pipe el 12/02/2019
Hola amigos como están?, estuve revisando el manual de amplificadores y demás simulaciones de amplitube 4, en este me doy cuenta que en algunos casos existen diferentes simulaciones basadas en la misma cabina dos ejemplos puntuales serían:

Modern M 1, M 2, y M 3.
Based on Marshall® JCM800™ 4x12

Metal V 1, V 2, y V 3.
Based on Peavey® 5150™ 4x12

Como pueden ver, existen tres impulsos de pantalla (tres versiones) basadas en la misma cabina, al comparar el sonido de estas suenan diferente lo cual es extraño ya que si están basadas en una misma cabina deberían sonar igual o similar, también estuve mirando y estas tres tienen los mismos conos, por lo tanto no sé a qué se debe la diferencia de sonido entre las diferentes versiones.

Mi pregunta es, qué significan estas tres versiones de la simulación de las cabinas, cuál vendría siendo la versión original o la más fiel a la cabina real? ya que en el manual no se muestra información muy detallada de ésta.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 12/02/2019
Alguien escribió:
Como pueden ver, existen tres impulsos de pantalla (tres versiones) basadas en la misma cabina, al comparar el sonido de estas suenan diferente lo cual es extraño ya que si están basadas en una misma cabina deberían sonar igual o similar


Para nada hombre, ningún altavoz del mismo modelo de la misma marca suena exactamente igual, es lo que tiene el hardware, que cada pieza posee su propio sonido, es por eso que puedes encontrarte con un mismo modelo de ecualizador hard, por ejemplo, desarrollado en diferentes momentos en el tiempo en diferentes fábricas en diferentes lugares del mundo y no tienen nada que ver en muchos casos, por ejemplo los Neve 1073 británicos de los 70 no suenan ni parecidos a los actuales, pues con los altavoces igual, un Celestion Vintage 30 fabricado en china en el 2018 no tienen nada que ver con unos de manufactura británica de los años 80.

Alguien escribió:
Mi pregunta es, qué significan estas tres versiones de la simulación de las cabinas, cuál vendría siendo la versión original o la más fiel a la cabina real? ya que en el manual no se muestra información muy detallada de ésta.


No no, deberías preguntarte: ¿cuál suena mejor en cada caso? ¿qué posibilidades me permite?. Porque si en Amplitube te dan estas tres opciones de altavoz es para que en tus diferentes grabaciones/ mezclas no dependas solo de una de ellas, sino que tengas tres que en cada caso distinto siempre habrá alguna que suene mejor que otra, que quede mejor, o jugar a hacer capas de guitarras con los distintos altavoces, etc... Esta es la perspectiva que debes de tener.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo