In-ear cómodos

Ziryab
#1 por Ziryab el 20/02/2006
Güenas;

Estoy en un grupo con 7 músicos, en los que todos tocamos instrumentos acústicos... entre ellos, un cello, un cajón, y una tabla (la baya, para ser mas concretos). Vamos, que sonorizarnos en el escenario sin que empiecen los retornos es bastante joío.

El caso es que estamos pensando en usar monitoraje intra-aural "alámbrico"; sin petaca ni pijadas, vaya. El tema de la calidad de sonido es secundario; pretendemos simplemente escucharnos en el escenario los unos a los otros... y estamos pensando en algo lo mas barato posible, pero cómodo.

¿alguna recomendación, o experiencia que contar, sobre los "Turbosound", los shure E-2, o algo por la gama baja de precios?

Por cierto, los turbosound son estos;

http://www.musicstorekoeln.de/en/PA_Hom ... store.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 20/02/2006
Si como mencionas que la calidad de sonido es secundaria, yo te recomendaria los E-2 de Shure ya que son audifonos intra-aurales, en cambio los Turbosound no lo son, esto quiere decir que los E-2 son una especie de "tapones para oidos" con audifono integrado, y cuando estan bien colocados aislan mucho el sonido exterior.

No mencionas si tienen mesa de monitores o los mezclan desde la de casa, otra duda es si cada musico usara una mezcla independiente o los 7 escucharan la misma.

En cualquiera de los dos casos no te salvas de la petaca colgada a la cintura, a menos que uses una mezcladora de audifonos y cables largos.

Si requieres de mezclas independientes te recomiendo el sistema PSM400 de shure en su version alambrica, y si quieres algo mas economico pero monoaural tienes los PSM200, recuerda que para poder tener mezclas independientes necesitarias un minimo de 7 envios auxiliares o de preferencia una mesa independiente para monitores.

Si los 7 musicos van a usar una sola mezcla, usar una mezcladora de audifonos es la mejor opcion, ya que solo necesitarias 2 envios auxiliares de la mesa de sala conectados a la mezcladora de audifonos con una mezcla general a gusto de ustedes, cada musico conecta sus audifonos en un canal de la mezcladora y controla el volumen de sus audifonos sin afectar a los demas.

Hay muchas marcas que tienen ese tipo de mezcladoras, aqui te dejo algunas para que puedas darte una idea.

Behringer HA8000
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Fostex PH100
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Presonus HP4
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Rane HC6
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 20/02/2006
Gracias de nuevo, Bola;

Tenemos una Powerplay, y una mackie 1402 VLZ-pro. Estamos pensando en intentar hacer algún apaño "alámbrico" con eso, ruteando las salidas de la mackie para intentar hacer sub-mezclas. Caso que no funcionase, o nos quedásemos poco contentos, hemos pensao en pillar esta mezcladora de auriculares;
Imagen no disponible

aunque claro, los casi 50 euracos de diferencia entre los powerplay y los E2 hacen que la opción de la mezcladora sea menos viable.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Subir
Bola
#4 por Bola el 21/02/2006
Con la Powerplay y la Mackie puedes hacer algo funcional, ya sea que uses las salidas ALT 3-4 con la misma mezcla que el P.A. o el envio auxiliar 1 con una mezcla diferente en monoaural, si quieres la mezcla estereo tendrias que usar los dos auxiliares y eso te dejaria sin poder usar efectos.
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 21/02/2006
Parece que las cosas se decantan por los E2 combinados con el Powerplay, la Mackie 1402, y cables largos. Por suerte ensayamos en mi casa, de manera que podemos probar también las posibilidades de monitoraje antes de irnos al escenario. Si saliera sería una maravilla; somos un grupo de "amargadores" de técnicos de sonidos :) , tanto instrumento acústico nos hace una pesadilla para monitorear. Por otro lado la chelista se va a comprar un micro; esto nos abriría la posibilidad de probar con micros tipo SM57 en vez de con un pickup (tipo AKG411), al eliminar completamente los dichosos monitores del escenario. También tendremos que ver distintas formas de conectarnos a la mesa principal de mezclas que tengan para el directo... ajustarnos a distintas configuraciones, según el sitio.

La opción de utilizar las salidas auxiliares de la Mackie no es ningún problema; por ahora no tenemos pensado añadir ningún efecto para monitoraje.

Gracias de nuevo por tu ayuda; es un verdadero lujo tenerte en Hispasonic.
Subir
Bola
#6 por Bola el 23/02/2006
Cual es su instrumental y que microfonos usan? a mi en lo personal me gusta mucho trabajar con grupos que son un reto para que suenen bien.
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 23/02/2006
Hombre, si te van los retos de la sonorización en vivo seríamos toda una delicia para tí :). Somos;

- Una chelista; por el momento no tiene ningún micrófono. Dependiendo de si utilizamos al final la monitorización in-ear o no, es posible que usemos un sm-57 o un pickup Akg-411.

- 3 guitarristas con guitarras acústicas... pero que durante el concierto también tocan el charango y una especie de bandolina turca que tiene un sonido precioso, pero a muy bajo nivel de SPL comparado con la guitarra...

- Yo. Toco el cajón flamenco (con un MD 421), la darbuka, la tabla india, el pujao venezolano (un tambor precioso, del que me estoy enamorando), y un cacharro tipo V-drum pero de percusión manual (el Handsonic, o HPD-15 de Roland). Excepto esto último, que tiene salidas directas, utilizo para tod el MD 421 y un SM57 Beta a

- También hay un piano, pero es electrónico... no da problemas. Y un bajista, que tampoco da problema alguno (todos los ing. de sonido en vivo saben como manejarse con estos instrumentos).

Como ves, hay reto para largo... sobre todo el chelo, las percusiones (por los cambios de nivel sonoro entre distintos instrumentos sonorizados con un mismo micro), y, por la misma coña de los cambios de volumen, el guitarrista que toca también la mandolina esa turca.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo