"In ear Monioring" Vs Monitores normales (cajas)

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 31/03/2008
Si esos grupos trean técnico de monitores el traerá ese rack con los emisores, etc...

Si no tienen técnico de monitores, ahi que le dejan el muerto al técnico de monitores y búscate la vida... y la mayoría de veces esto no incluye un in-ear para el técnico con lo cual acabas con el síndrome de telefonista pinchándote de emisor en emisor...

O como me pasó a mi con Ghosts en el MTV de la Merçe...

16:00:
Técnico de PA : El técnico de monitores se retrasará podrías montar tu el set d ein-ears...
El que suscribe: Ok, no problem (ya con la mosca detrás d ela oreja...si vienen todos juntos desde Londres como te puedes retrasar...

18:00
Técnico de PA: El técnico finalmente no vendrá...
Nico: Es igual ya me he comido yo la prueba...(4 mezclas in-ear, 3 de cuñas...sin in-ear para mi...sin conocer al grupo...un pequeño marrón, menos mal que el de backline era un tio de puta madre...)

05:00 (final del concierto)
Técnico de PA: La verdad es que nuestro técnico de monitores es muy malo y no lo hemos traido...
Nico: :evil:
Subir
Bola
#17 por Bola el 31/03/2008
nsvsonido escribió:
Si esos grupos trean técnico de monitores el traerá ese rack con los emisores, etc...

Si no tienen técnico de monitores, ahi que le dejan el muerto al técnico de monitores y búscate la vida... y la mayoría de veces esto no incluye un in-ear para el técnico con lo cual acabas con el síndrome de telefonista pinchándote de emisor en emisor...

O como me pasó a mi con Ghosts en el MTV de la Merçe...

16:00:
Técnico de PA : El técnico de monitores se retrasará podrías montar tu el set d ein-ears...
El que suscribe: Ok, no problem (ya con la mosca detrás d ela oreja...si vienen todos juntos desde Londres como te puedes retrasar...

18:00
Técnico de PA: El técnico finalmente no vendrá...
Nico: Es igual ya me he comido yo la prueba...(4 mezclas in-ear, 3 de cuñas...sin in-ear para mi...sin conocer al grupo...un pequeño marrón, menos mal que el de backline era un tio de puta madre...)

05:00 (final del concierto)
Técnico de PA: La verdad es que nuestro técnico de monitores es muy malo y no lo hemos traido...
Nico: :evil:


NVS, algo asi me paso a mi hace algunos años cuando aun no existian los In Ear y gracias a ese "favor" me gane una gira con mas de 60 shows en monitores con el grupo. Lo malo es que el tecnico original trabajaba para la empresa de sonido de la gira ya se imaginaran como la pase entre cables que se desconectaban a medio show, canales que se cambiaban de lugar en la mesa y cosas por el estilo, eso si sin mencionar la gran cantidad de cosas desagradables que encontraba en mi lugar o dentro de mis cosas. Al final al tipo lo despidieron tambien de la empresa yo termine la gira y el vocalista dejo al grupo.
Subir
Bola
#18 por Bola el 31/03/2008
Slash41 escribió:
gracias por responder Bola :) lo que me referia con lo de la higiene, lo decia por ejemplo en un concierto donde hay 4 grupos mas o menos importantes. Como podrian ser los de fallas que se hacen todos los años aqui en valencia. Que se pueden juntar la misma noche pues.. M-clan, Coti y Los Despistaos, por decir algo.

Quien pone ahi los in ear? el grupo porque lo lleva? el que monta el concierto y son para los 3 grupos?

En el primer caso, se hace que se montan las cuñas, pero solo las utilizan los que no llevan in ear?

Un saludo!


NVS ya te ha respondido muy bien, solo quiero agregar que varios grupos solicitan In Ear en sus riders y en esos casos es el empresario quien los lleva.

Con la cantante que trabajo actualmente nosotros viajamos con los In Ear de toda la banda y los microfonos de ella, cuando el show es de promocion y usan pistas viaja el monitorista con ella y lleva sus In Ear y microfonos.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#19 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/04/2008
ok, pero me queda una duda. Entonces si un grupo pide in ear, son para todos los grupos que tocan esa misma noche? o son solo para ese grupo y el resto monitores de cuñas normales?



Menuda anecdota nico XD para matar al de PA..
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 01/04/2008
Hubiera sido muchiiiiisima suerte haberme ido con ellos, pero estos inglesés son más estirados...no creo que les faltasen técnicos a estos eran cojonudos la verdad...

Slash, lo normal es que los grupos que usan in-ear lleven cada uno los suyos... y si es un caso en concreto que los pidan, serán para ellos nada más...o depende de lo que se negocie con ellos...en fin todo pued ser a la hora de la verdad...
Subir
Bola
#21 por Bola el 01/04/2008
nsvsonido escribió:
Hubiera sido muchiiiiisima suerte haberme ido con ellos, pero estos inglesés son más estirados...no creo que les faltasen técnicos a estos eran cojonudos la verdad...

Slash, lo normal es que los grupos que usan in-ear lleven cada uno los suyos... y si es un caso en concreto que los pidan, serán para ellos nada más...o depende de lo que se negocie con ellos...en fin todo pued ser a la hora de la verdad...


En mi caso lo que me ayudo fue el baterista, el tipo llego en plan muy mamon diciéndome que nunca escuchaba sus bombos y que no creía que un mexicano pudiera hacerlos sonar. Como veras me toco el orgullo, así que le puse 2 monitores Turbosound 215 (ya descontinuados) que tenían 2 de 15” y 1 de 2” montados sobre cases para que apuntaran directo a su oído y dos micrófonos al bombo 1 SM-91 dentro y un AKG D-112 fuera, con el técnico ecualizamos la batería y le subí el volumen hasta que al técnico “se le moviera el pelo”, cuando llego el baterista y le pego al bombo se voltea y me dice “bajale, estas loco o que?” yo me pare junto a el y le dije “no le bajo nada, ahora escucharas tus bombos como nunca y hecho por un mexicano”. Los demás que también pedían mucho nivel en sus monitores quedaron felices y fue por eso que me ofrecieron la gira.

Como dato curioso de ese show en la prueba de sonido el técnico de sala se subió al escenario para pedirle a los guitarristas que le bajaran a sus amplis, pero sorpresa no eran los amplis era yo con los monitores jejejeje.

Claro que le bajamos a todo para no afectar la sala pero esa fue una prueba muy entretenida.
Subir
Nocralyn
#22 por Nocralyn el 01/04/2008
Curioso cacharro el Buttkicker, ¿alguien conoce los dos equipos que pregunte antes?

[url]https://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_100_800_mhz.htm[url/]

[/url][url]https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_100.htm[url/]

¿o por lo menos alguien puede decirme si la marca Ld Systems es fiable en general?

o si conoceis otro emisor/receptor :roll:

Gracias![/url]
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#23 por Víctor Suárez (Slash41) el 01/04/2008
nsvsonido escribió:
Slash, lo normal es que los grupos que usan in-ear lleven cada uno los suyos... y si es un caso en concreto que los pidan, serán para ellos nada más...o depende de lo que se negocie con ellos...en fin todo pued ser a la hora de la verdad...


gracias, ya sta claro :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo