In y out en secuenciador a dos tarjetas distintas.

bong
#1 por bong el 28/06/2019
Hola a todos. Utilizo un iMac de 2011 con OS X 9 Mountain Lion y conecto por firewire una RME UCX. Mi secuenciador es Cubase 6.5. He comprado unos auriculares Bose con Bluetooth 5.0 que se oyen muy bien, y me gustaría utilizarlos como salida del secuenciador por la tarjeta de audio integrado del iMac y desde allí por bluetooth a los auriculares Bose. La voz e instrumentos entrarían al secuenciador por la RME para mantener la ventaja de calidad en la grabación y monitorizar en los auriculares sin cables, aunque pierda calidad al usar el audio integrado del iMac.

Lo he intentado y no he obtenido sonido en los auriculares.

¿Alguna sugerencia, por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 28/06/2019
bong escribió:
He comprado unos auriculares Bose con Bluetooth 5.0 que se oyen muy bien, y me gustaría utilizarlos como salida del secuenciador por la tarjeta de audio integrado del iMac y desde allí por bluetooth a los auriculares Bose.
Disculpa mi ignorancia, pero no acabo de entender cómo podría influir la "calidad" de la interfaz integrada en la placa base del iMac (ahí no hay ninguna tarjeta) en la salida de audio digital por Bluetooth.
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 28/06/2019
#2 Deduzco, según eso, que los iMac NO dosponen de una tarjeta de sonido interna, --que es lo común de los PC-, y que por lo tanto lo que el usuario bong necesita es una interfaz de audio externa conectada a un puerto, preferiblemente Thunderbold. ¿Es correcto? :-k
Lo que considero lógico es usar la RME
Ver en este topic lo de cable, conexión y adaptador
https://www.hispasonic.com/foros/conectar-rme-firewire-imac-thunderbolt/472715
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 28/06/2019
#3 Todos los ordenadores con salidas y/o entradas de audio disponen de una interfaz, normalmente ya integrada de serie en la propia placa base y no como una tarjeta de audio independiente que debe conectarse a la placa base mediante uno de sus puertos de expansión.
Subir
vagar
#5 por vagar el 29/06/2019
No sé si Cubase permite usar dos dispositivos hardware distintos, uno para entrada y otro para salida. Puede haber problemas de sincronismo, al tener cada interfaz un reloj distinto.

Sé que hay soluciones software para compatibilizar dos interfaces, pero implica remuestreo de una de ellas para subordinarla al reloj de la otra, con la siguiente sobrecarga de la CPU.

No parece una configuración muy recomendable cuando es mucho más sencillo comprar unos auriculares analógicos decentes y conectarlos a la RME.
Subir
bong
#6 por bong el 29/06/2019
vagar escribió:
No parece una configuración muy recomendable cuando es mucho más sencillo comprar unos auriculares analógicos decentes y conectarlos a la RME

Haría lo que fuera para no tener que usar cables en los auriculares. He probado inalámbricos y dan problemas de calidad, de carga. Los Bose que he comprado dan una calidad de sonido extraordinario, tienen carga para 5 horas y pesan ¡nueve gramos cada uno! Es como si no los llevaras en las orejas.
Gracias por tu aportación.
Subir
bong
#7 por bong el 29/06/2019
Bobitodéforo Contoc escribió:
la interfaz integrada en la placa base del iMac (ahí no hay ninguna tarjeta)


La ignorancia es mía. Cuando digo "tarjeta de audio integrado del iMac" utilizo la palabra tarjeta porque la función es la misma que una tarjeta interna: una tecnología AD/DA y todo lo necesario para grabar en el ordenador con calidad mp3, entrada de micro, salida de altavoces, etc. Si no es así, estoy más equivocado de lo que creía.

La cuestión es que yo pueo conectar los Bose bluetooth al iMac y oir, por ejemplo Spotify a traves de los auriculares Bose ¿por qué no puedo oir lo que he grabado en un proyecto de Cubase a través de los mismos auriculares con los que oigo Spotify? Para mi es todo un misterio.

Gracias por tu aportación.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 29/06/2019
bong escribió:
¿por qué no puedo oir lo que he grabado en un proyecto de Cubase a través de los mismos auriculares con los que oigo Spotify?


Quizás es porque tienes configurado Cubase de manera que utiliza la RME en vez de la interfaz interna. Prueba, en la ventana principal de Cubase, en el menú "Dispositivos" a cambiar el controlador al de la interfaz interna en vez de la RME.
Pero ya te aviso que la calidad del sonido de una tarjeta como la de RME que cuesta más de 1.100 euros no es la misma que el de la interfaz interna que viene de serie.
Subir
bong
#9 por bong el 29/06/2019
Emilio escribió:
calidad del sonido de una tarjeta como la de RME que cuesta más de 1.100 euros no es la misma que el de la interfaz interna que viene de serie.



Aparte del precio la diferencia de sonido es abismal. RME es una marca con un bien ganado prestigio.

Voy a probar con el sonido integrado a ver si hay suerte.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
vagar
#10 por vagar el 29/06/2019
bong escribió:

Haría lo que fuera para no tener que usar cables en los auriculares.


OK, mira a ver si esto te ayuda:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
robinette
#11 por robinette el 29/06/2019
bong escribió:
La voz e instrumentos entrarían al secuenciador por la RME para mantener la ventaja de calidad en la grabación y monitorizar en los auriculares sin cables, aunque pierda calidad al usar el audio integrado del iMac.

Si vas a monitorizar una grabación, la latencia del bluetooth va a ser intratable.
Otra cosa es que monitorices una mezcla.
Piénsalo bien.

Un saludo.
Subir
bong
#12 por bong el 30/06/2019
Gracias Vagar por el enlace. Gracias Robinette por tu consejo. Ambos comentarios han sido muy útiles. Ahora toca intentarlo y conseguirlo.

Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo