Incomprendidos de la musica electronica?

cris'andt'emo
#16 por cris'andt'emo el 08/10/2014
En el tema de los presets no tengo nada en contra, pero sí me gustaría matizar. Un piano o una guitarra son instrumentos con un timbre característico, por lo que la maestría lo da fundamentalmente la técnica y la expresión.
Si queremos defender la música electrónica, lo primero que hay que tener claro es que un sinte también es un instrumento, pero a diferencia de los demás sirve principalmente para crear sonidos. La maestría de un músico electrónico como instrumentista, por tanto (en mi opinión), está en el diseño de sus propios sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 08/10/2014
#16
En parte sí, por supuesto. Yo hablo de críticas exageradas. Además, aparte de la experimentación sonora, está la melodía. Un grupo de pop electrónico se basa en la melodía y no es necesario exigirle tanta experimentación sonora como a un grupo que dé más relevancia a las texturas en su estilo, creo yo.
Subir
D4v
#18 por D4v el 08/10/2014
yo cuando comento que hago música trance me dicen,a vale,eres Dj :machaca: :machaca: :machaca: sin desmerecer a los Dj no tiene nada que ver,luego lo de la música electrónica creo que nació con los sintetizadores y los sintetizadores son instrumentos musicales,con los que su nombre indica son para hacer música,aunque sea con electricidad,ahora tenemos vsti que emulan o intentan emular esos instrumentos de antaño,pero sigue siendo música y el que no lo vea como tal esta muy cerrado o muy chapado a la antigua,no solo la música clasica es música,de la misma manera que hay músicos de música clasica que ni entienden ni son capaces de entender la música electrónica al contrario pasa lo mismo,yo por suerte me gusta todo tipo de música y por ello creo que tengo una cultura musical bastante amplia.
Subir
1
Origami
#19 por Origami el 08/10/2014
#18
Pero si hay gente que sigue pensando que un sintetizador es lo mismo que un organo casio, tiene los sonidos grabados y arreando.
Subir
1
D4v
#20 por D4v el 08/10/2014
#19 pues vaya,es un instrumento musical como cualquier otro,me gustaría ver a muchos intentar tocar un theremin,nos íbamos a reír un rato y es un instrumento musical electrónico.
Subir
Origami
#21 por Origami el 08/10/2014
#20
Hombre, a mí me han llegado a decir que como es posible tener un sintetizador en el pc, que donde están las teclas? True story.
Subir
D4v
#22 por D4v el 08/10/2014
#21 joder,puedes tener un teclado midi o un piano roll,también se puede crear musca de cabeza,es mas hay que aprovecharse de lo que nos brinda la tecnologia,que se hagan cosas a golpe de raton no quiere decir que no se este creando música,pero en fin,también la gente ve a los Dj de renombre poner sus canciones y piensan que va ligada una cosa con la otra.
Subir
Origami
#23 por Origami el 08/10/2014
#22
Ya, claro, es desconocimiento. No es grave, pero es una pena que sea un instrumento tan desconocido.
Subir
DCS
#24 por DCS el 08/10/2014
Buenas noches....Ya veo que se estan tocando varios palos.Yo lo que creo es que hay mucho desconocimiento por parte de la gente puertas afuera de la electronica.Por ejemplo lo del casiotone o lo del saxo,a mi me han pasado cosas muy parecidas y malentendidos variopintos.Tambien creo que en España no se esta preparado para aceptar las nuevas musicas y tecnologias,en parte por mentalidad aunque es comprensible hasta cierto punto.Estamos "encabezonaos" en hacer todo siempre de la misma manera,tanto en grupos como musicos en solitario.En los Paises Bajos parece que hay una mentalidad mas abierta hacia componer y crear con medios electronicos,y quiza valoran mas la musica hecha con sintetizadores,mellotrones,hasta organos electronicos de toda la vida.
Subir
Origami
#25 por Origami el 08/10/2014
#24
Te entiendo todo pero..."nuevas músicas"??? Es que joder, estamos hablando de un instrumento que lleva mínimo 35 años instalado en la música popular-mainstream. Eso, en la historia de la música popular, es mucho tiempo.
Subir
DCS
#26 por DCS el 08/10/2014
Por otra parte,hay musicos electronicos que no han seguido las tendencias ni se han amoldado a los tiempos,etc. y aun asi se han mantenido en el tiempo.Y eso es lo que me gusta,no ir contracorriente pero tampoco estar aborregado.Al fin y al cabo cada uno hace la musica que quiere o le llena.Tambien defender el eclecticismo,pues no simpatizo con quien solo se centra en un estilo o corriente musical,respetandolo claro esta.Un buen ejemplo de ello es Enya,escuchas un disco y ya has escuchado todos,aunque me gusta por su originalidad y valor.
Subir
DCS
#27 por DCS el 08/10/2014
Lo de nuevas musicas,si que suena raro,si.Era para hacerme entender.
Subir
Origami
#28 por Origami el 08/10/2014
#26
Yo es que personalmente si el artista me gusta, lo valoro todo. Quiero decir, que hay artistas de los que lo que más valoro a su eclecticismo y de otros su sello personal e inconfundible.
Subir
Origami
#29 por Origami el 08/10/2014
#27
No, no, si te entiendo, pero es que sigue habiendo gente que dice cosas como "estos estilos modernos"...
Subir
Monza
#30 por Monza el 09/10/2014
#29 Claro... es que para algunos lo que hace Guetta, Tiesto y demas son estilos inventados ahora, cuando lo que hacen se invento por alla los años 80-90...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo