Incomprendidos de la musica electronica?

Xenux
#31 por Xenux el 09/10/2014
yo creo que al final hay que hacer lo que a uno le place y le gusta, porque no hay ninguna fórmula para el éxito por mucho que se empeñen y creen consejos al estilo de "10 maneras de ganar dinero con..."

a lo largo de la historia ha habido ejemplos de cosas poco accesibles que lo han petado, como ejemplo el canto gregoriano de silos, que fue un éxito internacional sin precedentes, ¿se lo imaginaron ellos?

y hay cosas que pensamos que son accesibles porque nos hemos acostumbrado a escucharlas, pero cuando irrrumpieron, no lo eran para nada
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cris'andt'emo
#32 por cris'andt'emo el 10/10/2014
Ése es el problema, el éxito: que todo el mundo quiere ser famoso, no un gran profesional de la música... y que los sellos apuestan por lo que quiere escuchar la gente, que no es ni más ni menos que lo el consumidor sería capaz de hacer:

http://youtu.be/PaZ3ZW0QzpA

Tíos... esto vendió tela y podría haberlo hecho un niño (no prodigio) con un iPad. No sé como lo veis vosotros...
Subir
Xenux
#33 por Xenux el 10/10/2014
#32

es suerte de que se te ocurra una melodía pegadiza, porque luego a los mismos que la hacen no les vuelve a pasar en su vida
Subir
Endre
#34 por Endre el 10/10/2014
cris'andt'emo escribió:
Tíos... esto vendió tela y podría haberlo hecho un niño (no prodigio) con un iPad. No sé como lo veis vosotros...

Hace unos años estuve trabajando para un famoso pinchadiscos de Valencia. Él contrataba músicos que componían canciones que luego producía y editaba bajo su nombre. Yo cobraba una nómina a fin de mes renunciando a mi autoría. Muy bonito y justo.

Pero a lo que iba. El pinchadiscos estaba alucinado porque era la época en la que estaba apareciendo el hardcore, que era un estilo que componían los críos con un portátil y algo de artillería vst. Éste tipo tenía un estudio bastante potente, con buenos sintes (anaógicos y digitales) y no comprendía cómo los músicos que contrataba no eran capaces de sacar ese sonido. Y claro, sentía que perdía protagonismo en la escena. Yo le dije que eso era porque no tenía las herramientas adecuadas. Al final tuve que despedirme porque se resistía a ceder en ese aspecto y no había manera de hacer hardcore a través de los sintes con midi.

Al cabo de un año alguien me contó que había vendido todo el estudio y se dedicaba a comprar las canciones ya terminadas. Tener éxito no es tan complicado. ;)
Subir
D4v
#35 por D4v el 10/10/2014
#34 a mi me paso eso cuando agonizaba la ruta del bacalao,también vendí canciones sin derecho ni a creditos,la verdad que es algo jodido escuchar algo tuyo y no poder decirlo pero en fin,era pasta que venia muy bien y total yo solo no hubiera podido sacar nada,al menos es gratificante que alguna cancion mía fue así un éxito.
Subir
pasota™
#36 por pasota™ el 10/10/2014
#34
Vic Per????????????????????... :juas:
Subir
DCS
#37 por DCS el 10/10/2014
Es cierto que el sintetizador no es ninguna novedad,tiene mas de un siglo,asi que lleva relativamente poco tiempo conociendose popularmente.Pero quien realmente conoce el funcionamiento de un sintetizador y lo que se puede conseguir con el es quien lo usa, quien compone musica con el,no la gente que meramente escucha musica por mucho que le guste.Por eso quien mas valor le da somos nosotros,los musicos electronicos.Hay que decir tambien que al principio no estaba considerado un instrumento musical,era casi una aberracion,un insulto a los instrumentos "de verdad".Menos mal que las cosas han ido cambiando y hay bastante tolerancia,hasta hacia el theremin...Aun asi,es tipico lo de ¿para que tantos pianos? o "si no tiene lucecitas es que es malo".Y yo no tengo ni he tenido muchos sintes en fin...deberia haber mas informacion orientada a como se crea un tema,como se secuencia,y asi creo que se valoraria mas la musica hecha de esta forma y a los sintesistas,claro.Otros incomprendidos serian Andy Pickford y Klangwelt,por poner dos ejemplos.
Subir
Endre
#38 por Endre el 10/10/2014
La guitarra eléctrica, el rock y esos guitarrisas convulsos también eran considerados una moda pasajera y aberrante. La novedad es dificil de asimilar; somos animales de costumbres.

Pero el rock ha tenido menos recorrido y ha calado más profundo. La electrónica ha evolucionado tanto que es incomparable la spacemusic de los setenta con el IDM de los noventa. Porque la electrónica tampoco necesita un teclado sintetizador. Puedes hacer electrónica con PureData o con un violín midificado.

Ya se ha comentado mucho por aquí: el mercado está saturado. No hay tiempo para escuchar toda la oferta, así que mucho menos para investigar en la historia reciente. Cada uno se queda con lo que más le gusta. A mi cuando alguien me dice que hace electrónica me lo imagino programando un VCS3. Luego me llevo una decepción. Pero todos estamos en nuestro derecho a tener prejuicios.
Subir
stereohertz
#39 por stereohertz el 25/10/2014
Cuanta razón en todas vuestras líneas compañeros....

Lo de que te digan si eres Dj cuando acabas de decir que te dedicas a producir música electrónica, es una de las cosas que definen perfectamente el vacío enorme de ignorancia generalizada que hay en éste país, en lo que a música electronica se refiere.

Yo desde mi punto de vista creo que los productores de éste estilo musical no estamos justamente valorados.

Se nos infravalora, normalmente por gente totalmente inculta en éste ámbito y que se piensan que hacer electrónica es tan facil como tener un ordenador en casa e ir apretando botones a lo burro y
yo no se vosotros pero toca los co...

A mi éstas cosas me encienden y depende de quien vengan aun mas...., sobretodo si es de algún analfabeto musical, que suelen ser los que habitualmente meten toda nuestra querida electrónica (rica en géneros diversos) en el saco de la música "máquina" y ala, con eso se quedan mas anchos que nadie.

Luego siempre está el típico que te propone hacer un tema y te dice, con éstas palabras: "nen un dia tenemos que quedar y hacer un tema que yo te dire que es lo que tengo en mente y va a triunfar que te cagas...". En fin.... NO COMMENT!!! (Como si hacer un tema no llevara faena)

Saludos a todos, no me enrollo mas...
Subir
Endre
#40 por Endre el 25/10/2014
También hay que considerar que el termino "productor" está algo infravalorado. Todos esos chiquillos que se ponen a hacer música de baile (o como quiera que se llame ahora) se consideran productores. Yo nunga digo que produzco electrónica, sino que compongo música electrónica o directamente spacemusic. También produzco, pero suelen ser discos de otros músicos y esquivo ese término para evitar confusiones.

Luego está la segunda parte, cuando me preguntan qué es spacemusic e intento explicarlo sabiendo que no les va a interesar en absoluto. Pero bueno, cuando reflexionan sobre el potencial de mi equipo y lanzan la pregunta de si quiero hacer una colaboración, entonces les contesto con la misma moneda: no me interesa nada tu música. Y tan amigos. :)
Subir
1
Xenux
#41 por Xenux el 25/10/2014
pet shop boys siempre fueron de lo mas infravalorados y ahi siguen ganando millones, siempre habra generos peor valorados, por ejemplo en el cine la comedia diempre sera peor valorada que un drama, aunque este mejor hecha
Subir
Origami
#42 por Origami el 25/10/2014
#40
Sí, a mí la expresión esta de "produzco música electrónica" me chirría pero cosa mala.
Subir
1
Origami
#43 por Origami el 25/10/2014
#41
Y Kraftwerk debería estar en el imaginario colectivo entre el grupo selecto de bandas más influyentes de la historia y sin embargo, mientras todo el mundo conoce otras como Beatles, el ciudadano de a pie no tiene muy claro quiénes son Kraftwerk.
Subir
1
Endre
#44 por Endre el 25/10/2014
alvarez, tu comentario es tangencial con la conversación del hilo, aunque igual de interesante. Hasta ahora se estaba hablando de tendencias y modas. La spacemusic fue una moda de finales de los setenta y principios de los ochenta. A partir de ahi sólo la consumimos unos pocos nostálgicos. El resto normalmente ni la conoce, como suele suceder con todas las modas.

Pet Shop Boys es un caso diferente porque su producto está enfocado al un sector determinado de la sociedad, que es quien compra masivamente sus discos y que no se trata de un movimiento vinculado a modas pasajeras. Probablemente The Communards seguirían vendiendo mucho si no se hubieran separado. O Erasure.
Subir
Origami
#45 por Origami el 25/10/2014
#44
Erasure no se han separado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo