Incomprendidos de la musica electronica?

Endre
#61 por Endre el 27/10/2014
Creo que la cosa tiene más que ver con las inquietudes de la gente y la insoportable levedad de las modas.

Que los chavales desconozcan la electrónica de los años setenta, el sinfónico y el progresivo, tiene sentido si no les interesa la música. Pero si pretenden estar "conectados", pues por favor, un mínimo de rigor. Pero vaya, como bien dices, que cada palo aguante su vela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 27/10/2014
Hombre, yo por romper una lanza en favor de "los chavales", cuando tenía su edad no me interesaba por la música electrónica anterior a la que sonaba en aquel momento, ya costaba por aquella época estar al tanto de las cosas que aparecían como para preocuparme por eso...ese tipo de inquietudes es más propia de gente un poco más mayor que en el algún momento se preguntan de donde vienen esos sonidos o esas ideas que tanto les gustan, para mí fue vital el uso de samples de temas de terceros para que me interesase por conocer los temas originales.
Subir
Endre
#63 por Endre el 27/10/2014
¿Pero estabas lleno de prejuicios o ibas a tu bola?
Subir
Monza
#64 por Monza el 28/10/2014
#60 Es que a mi, que digamos que estoy metido en la musica desde que tengo uso de razon (incluso antes), si me dices "musica electronica" en lo primero que pienso es en discotecas y "chunda chunda"... y para nada es una etiqueta de la cual se tiene que huir ya que, como siempre, hay "chunda chunda" horrible y "chunda chunda" de una calidad impresionante (que es la que me acaba inspirando)...

Pero esto seria como si dijeras que haces musica con guitarra electrica... es demasiado generico, que haces exactamente ¿blues? ¿rock? ¿metal? ¿pop?... pues con la musica electronica lo mismo ¿techno? ¿house? ¿dubstep? ...
Subir
Nox
#65 por Nox el 28/10/2014
Bueno, tampoco creáis que es tan diferente con otros estilos cuando te sales del ambiente más avezado en música, por ejemplo normalmente asocian inmediatamente guitarra eléctrica a "ruido" en general, presuponen que por tocar la española ya sabes cantar y que sabes hacerlo al mismo tiempo que la tocas, y por supuesto no les pidas que diferencien entre estilos, desde hendrix hasta sepultura pasando por AC/DC, todo es heavy :desdentado:

Lo de etiquetar es naturaleza humana.

Saludos.
Subir
undercore
#66 por undercore el 28/10/2014
#64

no te digo que no, pero con esa etiqueta genérica se descartan otros estilos, todo de depende de lo específico que quieras ser
Subir
DCS
#67 por DCS el 03/11/2014
walnut59 escribió:
...mal llamada musica "electronica".Y digo mal llamada porque para mi es solo una manera mas de crear musica,no un genero en si misma...
Pues nada que he estado unos dias sin internet...Muy buena la apreciacion de walnut59.Yo la verdad que empece con un piano vertical,luego me canse no del sonido del piano en si,sino de estar limitado a un solo sonido.En cuanto a los estilos musicales,yo nunca he sido muy dado a etiquetar,aunque para entendernos es inevitable.Lo de musica "electronica" pues nunca me ha gustado llamarla asi,yo lo que hago es MUSICA a secas,claro que por medios electronicos desde que era pequeño.Prefiero distinguir entre musica buena y mala,pero ahi hay mucha tela que cortar...Lo de Fajerman,pues es que fue de los primeros temas hechos con sintes que escuche en el documental ese de las plantas y me impacto ya que tenia solo 10 años,y que en España no se radiaba casi nada electronico en el 79,aparte de Jarre(Oxygene,Equinoxe).En cuanto a lo de "producir",llamarme carca pero nunca se me ha ocurrido pensar que yo produzco,en todo caso lo importante es la composicion en si,y la mezcla sin muchas complicaciones.Recuerdo los tiempos que tenia un Tascam 424 de 4 pistas a cassette y habia que hacer pingpong,tape cue,etc.Alomejor hay gente que le gusta ir por la vida diciendo que es productor musical,pero yo desde mi ignorancia creo que para eso hacen falta no pocos estudios y años de experiencia.Y los "chavales" pues claro,todos lo hemos sido,yo de crio tenia un cacao con la musica total,debido a la desinformacion,pues solo habia tocata en la tele...En fin os dejo que tengo que ir a la residencia!
Subir
Daniel Casado Santamaria
#68 por Daniel Casado Santamaria el 24/04/2015
La música electronica para muchos, "vale para bailar". O es de bakaladeros o pastilleros. Cuidado, yo me puse hasta el culo de pastillas y me goce el musicon. Logicamente mi intencion no es hacer apologia de las drogas, son muy chungas, pero yo me lo goce.

Tb tenia amigos que hacian lo mismo y les daba igual 8 que 80. Saliamos de un garito con musicon, el hard trance de la epoca ybailaba lo mismo cualquier mierda que pusieron.

Yo he llegado a llorar, con 35 años todavia se me ponen los pelos de punta. En el fondo, que hay mucha gente que no llega.

Adelanto que me gusta desde el rap(no todo), flamenco(no todo), alejandro sanz (no todo), me gusta la musica que me llegue, no voy de autentico, ni miro detalles para ir de guai o profesional.

Todo el mundo pone en un cv que le gusta la musica, claro... a mi me gustan los pajaros pero no se identificar casi ninguno, pero me gustan.

Menospreciar musica, a pesar de estar hechas con un inStrumento avanzado, ya sean sintetizadores, ordenadores.., que es un ordenador, no se puede resumir a que te lo hace todo.
He leido a alguien que decia que valora el musico que se hace sus sonidos, tiene mucha razon.
Intentad hacer musica electronica, acabas hasta los cojones de escucharla, tiene muchisimo trabajo.

No pretento ofender a nadie, solo que menospreciar a la musica electronica, me suena a ignorante.

Ademas, estoy harto de gente que va a conciertos para ir de guai, o voy a ver a los rolling y conozco una cancion... o voy a ver a los Depeche (a mi no me gustan, pero se reconocerlos)

Gracias a todos
Subir
Cassini
#69 por Cassini el 24/04/2015
"Hay otros mundos, pero están en éste". Paul Éluard.
Subir
Fernando Monreal
#70 por Fernando Monreal el 24/04/2015
Creo que son figuraciones tuyas, recién he escuchado a ambos y Marek pues a mi no me gusta, me parece mediocre y Jöel pues suena bien, pero se parece a Jarre demasiado para mi gusto. No soy de la opinión de que lo mejor se queda en el fondo del mar y por eso no brilla. Creo que es un destino, el de una civilización y lo que brilla es porque lo de abajo lo empuja, obviamente lo que brilla es lo que todos quieren que brille y es el reflejo de lo de abajo y para ello hay que nacer
Subir
Tabu Playtime
#71 por Tabu Playtime el 25/04/2015
Daniel Casado Santamaria escribió:
yo me puse hasta el culo de pastillas y me goce el musicon. Logicamente mi intencion no es hacer apologia de las drogas, son muy chungas



JJJJJ
Subir
DCS
#72 por DCS el 30/04/2015
Hay otros mundos....eso lo decia Ramon
Trecet en dialogos 3.que recuerdos!
Subir
1
mikrokosmiko
#73 por mikrokosmiko el 30/04/2015
#55 Yo no lo había escuchado. Wow
Subir
deplastic Baneado
#74 por deplastic el 30/04/2015
Si tu música es un fracaso. Tienes dos opciones: O sigues diviertiéndote con ella y subiéndola a soundcloud ó le prendes fuego a todo y te dedicas a otra cosa...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

porque el fracaso en la música es algo en muchos casos inmerecido ó tardío.




Pero en otros es que marcar ocho pistas de zurullos digitales (cosa que hacen hasta los chimpancés con palos zurriendo mierdas) ó ponerte a cantar un mierdo y subirlo a hispasonic, tampoco ayuda mucho.

¿Alguien tiene complejo de Antonio Salieri ?.. bueno por lo menos él éra músico... pero contemporáneo de un genio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo