Increíble decisión de Carrefour.

toniterrassa
#76 por toniterrassa el 17/07/2010
Alguien escribió:

haciendo su propaganda continuada en contra de la "barbarie islámica"

Es que una cosa es el Islam en su casa con su forma de ser y actuar, y lo otro es tener eso mismo aquí que choca con nuestras costumbres y planteamientos.
A mi no me agrada por ejemplo demasiado el atuendo de ellas por aquí, porqué yo si que he tenido la ocasión de encontrarme en el mismo lugar con dos mujeres árabes con el nicab y no me gusto nada en absoluto.
La arenga xenófoba tampoco me gusta, pero quererse hacer un hueco a codazos también me desagrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 17/07/2010
wzmzw escribió:
toniterrassa escribió:
Caray wzmzw, estoy de acuerdo en que la situación de muchas personas en este planeta es lamentable, pero afortunadamente no para todos.

Con tanta desgracia ajena, parece todo tan apocalíptico...

No se pueden combatir todas las injusticias, no se puede ayudar a todos quienes lo necesitan ni se puede uno meter sin más en casa del vecino.

Llámame frívolo pero en la sociedad del bienestar dónde vivo, tengo mis propios problemas.



El problema lo veo cuando en este foro en el que compartimos muchas cosas, hemos tenido al cruzado JIM BEAM haciendo su propaganda continuada en contra de la "barbarie islámica" con una fijación extrema, generalizando y tratando de transmitir una idea simple y pobre de lo que es la milenaria y rica cultura árabe.


De acuerdo, con lo de Ezequiel, al cual aunque se lo advertí, echaré en falta, espero que vuelva con menos fijaciones monotemáticas; pero no es tan rica: de las cosas más hipervaloradas, cultura pobretona, salvo cuatro excepciones, donde las haya.
El idioma sí que es rico, en matices (por ejemplo para insultar, lo cual me prece envidiable); pero hubo una hipertrofia de lo árabe a partir de la UAM en los 80 deleznable, hay poesía y poco más (salvo que nos unamos a la corriente de considerar a la cocina como una de las bellas artes).
Es una cultura a-humanística (que no me venga ahora algún alma cándida a hablar de platonsimo sufí), a humanística en lo que se debería considear pos sus coordenadas geográficas, basada en la normas monoteístas de unos pastores de la península arábiga. Y, sí, algo de música: por cierto, uno de los pilares del monodismo melismático hispano , rémora profunda para la implantación del compás la altura y la mediad: osea para la refermo gregoriana y la música tal como la entendenos (sí, ya sabemos lo fecunda que lha sido la tradición de repoblacinó antiguamente llamada "mozárabe", que tan lejos nos ha llevado en la música mundial).
España, pese a lo que cuatro proges haciendo una nueva reinterpretación de la historia progre, han intoxicada se forjó como un estado-nación, una especie de estado tapón para lo que occidente (el papado y los poderoso que le apoyaban) consideraban inadmisible.
No sólo fue la derrota de Poitiers, fueron los siglos de convivencia; pero de negación (no olvidemos la presencia recurrente de la palabra "matamoros" y otras muchas en la geografía española, de la corriente invasora islámica.
Así que no me cuenten milongas de cortes arábigas constituídas por monarcas pelirrojos donde se abrazaban todas las fes y se lilosofaba entre fuentes y , poco menos, metro e internet; mientras que en la España medieval se nadaba entre mierda: eso es una exageración, una utopía como lo pude sere Camelot la Jerusalen Celestial.

Mis raíces son clásicas en su mayor parte, o, vale, judeocristianas, les dejo el privilegio de esa cultura a los nigerianos o a los indonesios. O puestos a buscar culturas mesopotámicas, busquemos las Persas, o las Ititas o las Akadias (que por cierto alguna aun pervive bajo el yugo de la tolerancia de esos países como Irán o Iraq).

Que hay mucho que descubrir en Omar al Kayan, en las Mil y una noches o en Avicena, vale, pero mucho o más en alqguien que a menudo se considera el paradigma de la represión Cristiana y fue uno de lso principales clasicistas del ranacimiento español: Torquemada.
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 17/07/2010
Podíamos hacer lo que dije antes, un tablón en contra de la ablación, por supuesto, Pep; y del monoteísmo (no me importa incluso que en contra de la religión, de cualquiera) así declaramos Hispasonic territorio agnóstico y aconfesional.
Subir
wzmzw
#79 por wzmzw el 17/07/2010
¿Es la trata de blancas una costumbre árabe?

Creo que esta forma esclavitud está arraigada en nuestra cultura... Pero miramos hacia otro lado... no nos interesa retratarnos, para eso ya tenemos a los árabes...

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,2554076,00.html


Trata de blancas: la moderna esclavitud

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Zona Roja de Amsterdam, ni la ciudad de la tolerancia se salva de la trata de blancas. El tráfico ilegal de personas es un negocio criminal que podría haber superado al tráfico ilegal de armas y drogas. La OSCE instó a los países miembros a contabilizar las víctimas de ese delito.


La trata de blancas es una de las principales fuentes de ingresos de la criminalidad organizada a nivel mundial. Según estimaciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de armas, al haber alcanzado en el 2005 un volumen de negocio superior los 32.000 millones de dólares anuales, un negocio en el que son explotados 2,5 millones de personas.



La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que caen en manos de criminales sin escrúpulos. Son explotados sexualmente y obligados a trabajar en condiciones de esclavitud. Se estima que más de la mitad de las víctimas son menores de 18 años y no hay país que se salve de esta moderna forma de esclavitud.
Subir
wzmzw
#80 por wzmzw el 17/07/2010
Alguien escribió:

Es una cultura a-humanística


Tanto como pueda ser la de Texas... :mrgreen: ó Tejas (invento árabe, ¿no?)
Subir
toniterrassa
#81 por toniterrassa el 17/07/2010
¿ Entonces que hacemos, hacemos saltar el planeta por los aires por culpa de nuestras miserias o intentamos mejorarlo en lo posible sin amarillismo ?.
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 17/07/2010
Pep, nome jodas con el mito de los vaqueros..hagamos una encuesta o un examen de cultura general en Amarillo y otro en Jedda (pero no entre los ricos), ¿tu sabes que en esa ciudad, antesala de la Meca, hay un aeropuerto para Árabes, otro para occidentales y otro para resto de mierda de la humanidad?.
Desde luego, si me dan a elegir me voy al estado de la estrella solitaria y la rosa amarilla que a ningún país islámico.
Subir
wzmzw
#83 por wzmzw el 17/07/2010
toniterrassa escribió:
¿ Entonces que hacemos, hacemos saltar el planeta por los aires por culpa de nuestras miserias o intentamos mejorarlo en lo posible sin amarillismo ?.


De momento, me alegra no tener entre nosotros a Jim... Ahora, si se quiere proceder de igual forma con un servidor por cenizo, estoy preparado para la lapidación....
Subir
toniterrassa
#84 por toniterrassa el 17/07/2010
Hombre por cenizo no, por fatalista si acaso.
Subir
Gracias a todos
#85 por Gracias a todos el 17/07/2010
Hay otros peores que Ezequiel, Pep, bastante peores en todo.
Subir
toniterrassa
#86 por toniterrassa el 17/07/2010
Alguien escribió:

y otro para resto de mierda de la humanidad?.

Esto me ha gustado, esta dicho con una ironía buenísima :D .

Gracias carmeloc.
Subir
wzmzw
#87 por wzmzw el 17/07/2010
carmeloc escribió:
Pep, nome jodas con el mito de los vaqueros..hagamos una encuesta o un examen de cultura general en Amarillo y otro en Jedda (pero no entre los ricos), ¿tu sabes que en esa ciudad, antesala de la Meca, hay un aeropuerto para Árabes, otro para occidentales y otro para resto de mierda de la humanidad?.
Desde luego, si me dan a elegir me voy al estado de la estrella solitaria y la rosa amarilla que a ningún país islámico.


Tejas reinventa la Historia

El Estado norteamericano decide cambiar los planes de estudio porque cree que los planes estatales ofrecen una interpretación demasiado progresista

Desde ahora, en los libros de texto de historia de Tejas se definirá a Estados Unidos no como una democracia sino como una "república constitucional"; se restará importancia a la separación entre religión y Estado; se justificará en parte la caza de brujas anticomunista del senador Joseph McCarthy en los años cincuenta; se asegurará que las instituciones internacionales como la ONU merman la soberanía estadounidense, y se recuperará laboriosamente una buena parte de la historia de los Estados confederados del Sur del país durante la Guerra Civil.

La reunión en que se aprobaron los cambios comenzó con una oración a cargo de la representante republicana Cynthia Dunbar. "Creo que nadie puede leer la historia de nuestro país sin darse cuenta de que el buen libro (la Biblia) y el espíritu del salvador han sido nuestros genios y guías", dijo, antes de definir el país como "una tierra cristiana regida por principios cristianos".

El curso que viene, los profesores del Estado deberán pasar por una serie de cursillos para aprender estos cambios. Ya en 2011, los nuevos libros de texto llegarán a las aulas de Tejas. Y no sólo allí. Normalmente, los editores usan los mismos volúmenes para otros Estados, dado que el de Tejas es uno de los mayores mercados del país y es más fácil adaptar las grandes tiradas a sus directrices.




Yo es que soy más de los indios que de los vaqueros... Pero vamos, no me busques ni en un lao ni en el otro
Subir
wzmzw
#88 por wzmzw el 17/07/2010
Por cierto Carmelo... Se que te gusta el arte... ¿Sabes? A nivel arquitectónico estoy profundamente enamorado tanto del románico como de la arquitectura mudejar y en general de la arquitectura árabe. También del arte de los ïberos y de otras muchas otras culturas que merodearon por nuestra península...
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 17/07/2010
Ya ya; pero al menos tienen parlamentarismo y a Nuevo León cerca o a Cuba, como aquel que dice, a tiro de piedra: Lo dicho, no siendo mi paradigma mora (ya me conoces) prefiero el estado más conservador del profundo sur pro pena de muerte y hasta no hace tanto segregacionistas que el estado islámico que me digas, salvo quizás turquía, que es más o menos aconfesional.
Subir
wzmzw
#90 por wzmzw el 17/07/2010
Alguien escribió:

salvo quizás turquía, que es más o menos aconfesional.


Que tesoros esconde Istambul... =P~
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo