Increíble decisión de Carrefour.

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 17/07/2010
No es que me guste, es que es lo que he estudiado, así que he de ser imparcial.
¿Tú sabías que el arte islámico no tiene practicamente elementos constructivos ni decorativos propios y que el arco de herradura es celta, aunque se encuentra también en asia menor?
Lo cual no es óbice para que haya mezquitas paradigmáticas en la historia de la arquitectura.


wzmzw escribió:
Por cierto Carmelo... Se que te gusta el arte... ¿Sabes? A nivel arquitectónico estoy profundamente enamorado tanto del románico como de la arquitectura mudejar y en general de la arquitectura árabe. También del arte de los ïberos y de otras muchas otras culturas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 17/07/2010
Es verdad, Estambul no es tan ful, como se vio en el Expreso de medianoche, ni como será viendo a Dani Güiza...
Subir
wzmzw
#93 por wzmzw el 17/07/2010
¿Y que me dices de las alfombnras o la cerámica? de forma imparcial, si quieres... ja,ja,ja...

¿Que cultura no tiene influencias de otra?

¿Los aborígenes australianos?

De buen rollo Carmelo... :D Agur! Me voy a por horchata! que no es valenciana, parece que es egipcia, como undercore... :D
Subir
undercore
#94 por undercore el 17/07/2010
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

para mi la importancia de la cultura árabe esta mas bien en las mates...de hecho las aplican a sus dibujos de alfombras, arquitectura y demas

pero hoy por hoy (que creo que es lo que vale) están siendo arrastrados a oscuridad moral
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 17/07/2010
Qué envidia...parezco de Alboraya...no sabes lo que me gusta.
La mejor que he probado un sitio (creo que se llama la alicantina) al lado del Corte Inglés de Granada.

La horchata.., creo que viene de oriente, como todo, menos los Marines.

wzmzw escribió:
¿Y que me dices de las alfombnras o la cerámica? de forma imparcial, si quieres... ja,ja,ja...

¿Que cultura no tiene influencias de otra?

¿Los aborígenes australianos?

De buen rollo Carmelo... :D Agur! Me voy a por horchata! que no es valenciana, parece que es egipcia, como undercore... :D
Subir
BAC
#96 por BAC el 17/07/2010
JSV60 escribió:
wzmzw escribió:
A mi también me preocupa el "femicidio" generalizado de Ciudad Juarez MEXICO... Brutalidad "no musulmana" contra la mujer... ¿Buscamos más paises, más "culturas" machistas con comportamientos reprochables, bestiales y bárbaros contra las feminas?


Espeluznante lo de Ciudad Juarez. Afortunadamente a nadie se le ocurriría tratar de justificar o pedir respeto para estos crímenes alegando principios religiosos o peculiaridades culturales y los vemos como lo que son: crímenes repugnantes y execrables.


seguramente no lo he entendido bien...

porque... crees que es comparable pedir respeto hacia la cultura de otro pueblo con pedir respeto hacia un atentando terrorista?


Insinuas que todo aquel que profese la fe musulmana es un criminal? porque la imagen de mahoma no falta al respeto solo a los radicales, creo que falta al respeto a todo musulman.


como te decía seguramente no lo he entendido bien y no querías decir eso.
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 17/07/2010
No se entiende eso, además el Pep es moruno...
Subir
wzmzw
#98 por wzmzw el 17/07/2010
carmeloc escribió:
No se entiende eso, además el Pep es moruno...


Soy un sarraceno punky, ateo y bolinga... Es lo que tiene leer el "Pedro Pico y Pico Vena" en lugar del corán o la biblia...

Y me encanta la estrella mudejar... muy matemática...

También me encanta el orificio de salida de mi cajón afroperuano.... es muy mudejar...

Y me sienta muy bien la estrella Damm... también
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.PNG
caJÓN.jpg
Subir
juan valero 60
#99 por juan valero 60 el 17/07/2010
BAC escribió:
JSV60 escribió:
wzmzw escribió:
A mi también me preocupa el "femicidio" generalizado de Ciudad Juarez MEXICO... Brutalidad "no musulmana" contra la mujer... ¿Buscamos más paises, más "culturas" machistas con comportamientos reprochables, bestiales y bárbaros contra las feminas?


Espeluznante lo de Ciudad Juarez. Afortunadamente a nadie se le ocurriría tratar de justificar o pedir respeto para estos crímenes alegando principios religiosos o peculiaridades culturales y los vemos como lo que son: crímenes repugnantes y execrables.


seguramente no lo he entendido bien...

porque... crees que es comparable pedir respeto hacia la cultura de otro pueblo con pedir respeto hacia un atentando terrorista?


Insinuas que todo aquel que profese la fe musulmana es un criminal? porque la imagen de mahoma no falta al respeto solo a los radicales, creo que falta al respeto a todo musulman.


como te decía seguramente no lo he entendido bien y no querías decir eso.


Seguramente me he explicado muy mal. No me estaba refiriendo al terrorismo islamista sino a prácticas como la lapidación de una adúltera. Y evidentemente no, no creo que todo aquel que profese la fe musulmana sea un criminal.
Subir
juan valero 60
#100 por juan valero 60 el 17/07/2010
involucrado escribió:
JSV60 escribió:
En desacuerdo, Involucrado. Para los talibanes más ceporros la música es obra del demonio y debe ser proscrita, para no ofender sus creencias deberíamos cerrar esta web. Además la retirada de esa imagen no se haría porque pudiera resultar ofensiva para alguien, muchas otras cosas lo pueden ser, sino porque ese sentimiento de ofensa se ha manifestado de forma violenta y brutal (ha habido decenas de muertos en diferentes incidentes relacionados con ese tema y el autor de la caricatura sigue bajo protección oficial). En definitiva, creo que no debemos asumir valores o principios que no son los nuestros, por los que nos regimos, y que suponen una regresión en nuestra forma de entender la libertad en aras del respeto a unas creencias muy poco respetuosas con nuestros valores y principios. El problema es suyo, del que pueda sentirse ofendido, no de los demás.


Mnnnn..., complejo el tema Pato..., lo que quise expresar es que se tendría que cuidar de no ofender innecesariamente las creencias religiosas de quien sea, lo que no quiere decir que eso imposibilite expresar nuestra visión acerca de esas creencias. Puntualmente este hilo sería el mismo sin la imagen a la que aludimos, entonces ¿para qué la imagen? ¿para provocar? ¿es necesario provocar? ¿o es necesaria alguna forma de entendimiento? Si a cierto talibán le parece que la música proviene de Satán, no voy a cantarle algo cada vez que me lo cruce por la calle (a menos que lo quiera pelear), pero sí cuestionaré su apreciación: los mismos musulmanes son muy ricos musicalmente. Indagaré acerca de sus fuentes y las cuestionaré, a ver cómo se defiende.

Lo mismo pasa con este dibujo. Si alguien se siente ofendido al punto de sentirse con derecho a condenar a muerte a su autor, comenzaré por no difundir la imagen, pero cuestionaré y condenaré ese pretendido derecho. Que cite la fuente de dónde extrae su creencia porque el Corán no es, según entiendo ¿Tendrán otros textos? :-k

Salute.


De acuerdo en que no hay que ofender gratuita e innecesariamente a nadie. Si yo hubiera sido el editor de la revista danesa seguramente no habría publicado ese dibujo. Pero una vez publicado, y ante la reacción desatada, habría defendido ante todo el derecho a publicarla sobre cualquier otra consideración o amenaza. Creo.

Salutti, Invo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo