Independencia de Cataluña Vol.2

Last System
#15361 por Last System el 10/10/2017
#15359 si , es cierto , era Eslovenia

Que era muy parecido a lo que hace Cataluña ahora
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#15362 por Carmelopec el 10/10/2017
#15361

Bueno...país tutelado por Alemania/Austria, parecido al Véneto, no tan como Cataluña.
Subir
teniente_powell
#15363 por teniente_powell el 10/10/2017
Monza escribió:
¿de que manera creeis que se arreglaria todo este follon?
Ni idea. Se me antoja que, en primer lugar, habría que devolverlo todo al marco legal. Obviamente, alguien tiene que pagar la fiesta. Seguramente, y dando la razón a Casado, el responsable de esto tiene que ser acusado, juzgado y condenado, y luego el gobierno de turno lo perdona (si lo perdonara el rey me parto el pecho de risa).

A partir de ahí, el gobierno de turno pone en marcha los mecanismos necesarios para modificar de una puñetera vez la Constitución. Me temo que la soberanía nacional (los españoles son los dueños de España) no se moverá un ápice, como debe ser (empezamos repartiéndonos España y acabamos repartiéndonos los términos municipales), pero se fijarían mecanismos que permitieran que cualquier comunidad autónoma pudiera bajarse del autobús cuando quiera.

Cataluña pide su turno, y se establece una fecha para un referéndum. Ya desde el principio las encuestas darían un resultado muy ajustado (a veces en un lado, a veces de otro) y entonces ocurriría lo que en Quebec, que las grandes empresas, ante la perspectiva de verse fuera de Canadá, se piraron a Valencia.... coño, a Toronto quería decir.... en qué estaría yo pensando.

Tras la experiencia catalana, la selección de fútbol es invitada a jugar en San Mamés.
Subir
KlausMaria
#15364 por KlausMaria el 10/10/2017
Cristian Campos escribió:
Puigdemont no declarará “la independencia”. Utilizará términos trampa. “Reconocimiento de los resultados del referéndum”. O “ornitorrinco”.

Cristian Campos escribió:
“Cataluña es un ornitorrinco”. Y Rajoy se agarrará a eso. “Los ornitorrincos no son ilegales” dirá. Y volveremos a las mismas.


Lo que yo decía, Puigdemont no quiere ir a la cárcel y Rajoy tampoco quiere enviarlo allí... así que seguiremos en este estado de crispación unos meses más (hasta el año que viene).

Puigdemont espera ir tocándole los cojones a Rajoy para que este regularmente agreda a los catalanes y los "engresque".

Y Rajoy simplemente espera que por pura inacción el Procés entero se deshinche... no que los indepes dejen de ser indepes... si no que se cansen de dar la matraca.

Para eso Rajoy debe ser prudente y no volver a cagarla como con el 1O... seguir la vía administrativa, las multas, la asfixia lenta... y Puigdemont necesita mantener la inercia, el empuje... Rajoy tendrá que tragar más y más desaires, lo que le puede pasar factura electoral, pero no debe responder en el terreno que quiere Puigdemont, en la calle.
Subir
mma
#15365 por mma el 10/10/2017
http://www.cartasaldirector.org/el-hombre-andaluz-segun-jordi-pujol/

Este es uno de tantos adoctrinamientos que algunos catalanes han ido sembrando a lo largo de los años, y en algunos casos con éxito, es así normal que haya andaluces que le entren ganas de hablar mal de un catalán, pero es que esa es la finalidad de todos estos ataques a cualquiera que no fuera catalán. Algunos catalanes llevan muchos años sembrando discordia,( esto dicho por catalanes), y el que no lo quiera ver que no lo vea, y con la complicidad del gobierno de turno que lo ha consentido, y es ahí donde todos nosotros tenemos que darnos cuenta que es verdad y qué no lo es.
Y es cierto que los andaluces no estamos a la altura del "honorable", feo y enano de circo puyol, mas parecido a un feto mal formado de cabra que a un humano, en lo que se refiere a robar y chorizear, y ser un hijoputa, tipo mafia a lo "padrino". Perdonadme si me he expresado con vulgaridad, es que soy andalú...

Pd: Pido perdón a los enanos de circo, personas tan dignas como cualquiera, ellos no tienen la culpa de que exista puyol.
Y tambien a los fetos de cabra, que tampoco tienen culpa del parecido fisico de con puyol.
Subir
Carmelopec
#15366 por Carmelopec el 10/10/2017
teniente_powell escribió:
Me temo que la soberanía nacional


Yo también metemo ( sin ese) más que a un nublaó.
La soberanía que percibo es de sol y sombra, de Soberano y anís el mono, de que saquen al ejército, de valiendo y manotazo en cartola o plataforma de carga. Esmegma puro, esencia cojonil y zurrutez.

Que la veo a menudo en la cara de algunos con la estelas, puros españoles.

Propongo que la gente que acuda a una manifestación, incluso que vote, haga un examen de aptitud, que los constitucionalistas estos de nuevo cuño acrediten un mínimo de conocimientos de derecho, o los independentistas escriban una redacción.

Y, en los foros, comentario de texto para poder participar.
Subir
VillaPablejo
#15367 por VillaPablejo el 10/10/2017
Last System escribió:
#15359 si , es cierto , era Eslovenia

Que era muy parecido a lo que hace Cataluña ahora
¿Con guerra civil incluída? ¡¡¡¡¡¡¡¡imbéciles!!!!!!!!! (venga que el otro día un listo me llamó imbécil, karma resuelta.
Subir
mma
Carmelopec
#15369 por Carmelopec el 10/10/2017
Por cierto, para que se vea que sigo siendo crítico con el procés y ante la inevitable invitación que voy recibir del gobierno sedicioso de ser ciudadano catalán en calidad de tránsfuga arrepentido, os cuento algo que me contó un pianista catalán ayer, de Sabadell, aunque creo que nacido en Barcelona, al hilo del desdén conocido hacia lo no catalán:

Los catalanes no se creen superiores al resto, creen que todos son inferiores.

En una cafetería de Lloret una noche los parroquianos preguntaron al dueño que por qué no había acudido Jose al trabajo, ese camarero amable y eficaz:

Descubrí ayer que era del Madrid.
Los parroquianos, los de sentimiento tribal, exclamaron: no jodas.
El pianista también.
Ellos por qué no parecía un hijoputa y al final se descubre; el pianista un no jodas asustado, alarmado por la arbitrariedad.
El pianista dejó de ser del Barça.
Yo no soy de ninguno.
Subir
Last System
#15370 por Last System el 10/10/2017
#15367 Bueno , no levantemos mas desprecio por aquí .
Solo comentábamos lo que se comentaba por la Sexta y a veces no es muy correcto, pero es para tener conocimiento de lo que esperemos no pase nunca por aquí.

Muchos ya decimos que la solución es otra , no esta que se ve o sospechamos que va pasar
Subir
Bad Suite
#15371 por Bad Suite el 10/10/2017
Klaus Maria escribió:
Estás siguiendo el guión de Omnium y la ANC. Ja estás engrescat


Lo dudo.

A mi esta gente no me representan, lo he dicho cientos de veces. El problema es cuando los que gobiernan en Madrid te representan todavía menos.
Subir
Bad Suite
#15372 por Bad Suite el 10/10/2017
mma escribió:
y es ahí donde todos nosotros tenemos que darnos cuenta que es verdad y qué no lo es.


Pues adelante con el pensamiento crítico. Pero te aviso que no es compatible con el bocata de calamares...
Subir
MaaBo
#15373 por MaaBo el 10/10/2017
Bad Suite escribió:
bocata de calamares


Con lechuga y mayonesa.
Subir
MaaBo
#15374 por MaaBo el 10/10/2017
Algún Consejero de la Comunidad Autónoma de Murcia ha insinuado que lo mismo teníamos la suerte de que alguna empresa catalana fijara su sede aquí y ya veríamos si a la larga pudiera traernos un beneficio (si, así somos).
Me estaba riendo porque según funcionarios nuestros, aquí hay más inseguridad jurídica que en Cataluña.
Subir
Jordipab
#15375 por Jordipab el 10/10/2017
Aparecido en Facebook:

Desmontando un post cuñado
https://luchadisidente.wordpress.com/2017/10/02/desmontando-un-post-cunado/
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas