Independencia de Cataluña Vol.2

Last System
#16066 por Last System el 14/10/2017
teniente_powell escribió:
Libertinaje es exceso de libertad. Porque como se suele decir, la libertad de uno acaba donde empieza la del vecino. El delito de infamia e injurias no lo inventaron los del PP. Uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no limite los derechos de otro. Cuando lo hace, confunde libertad con libertinaje.

¿Y estos excesos quien lo decide ?,..¿nuestros queridos representantes corruptos ?

Porque si yo digo ante un juez, que la Constitución hay que tirarla a la basura y que tienen que hacerla los ciudadanos ...

...me llevarían a la cárcel , o al manicomio ???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
GerPePla
#16067 por GerPePla el 14/10/2017
Ojo con la ley de orden público de 1959 en su artículo 14 Punto 2:

Dos. Cuando la manifestación revista carácter tumultuario, háyase o no autorizado aquélla legalmente, bastará un solo toque de atención para que proceda la fuerza pública a disolverla. No será necesaria tal intimación cuando hubiere sido atacada la fuerza por los manifestantes; pero no cabrá hacer fuego contra los perturbadores, aun cuando persistan en su actitud de resistencia, sin haber dado antes un toque de atención, salvo el caso en que los perturbadores disparasen contra la fuerza pública, o los manifestantes se produjeran con armas.
Subir
teniente_powell
#16068 por teniente_powell el 14/10/2017
gerpepla escribió:
Me niego rotundamente a estar 8 años visitando este hilo un día tras otro. ME NIEGO!!!!!!
Pues en el foro de windows hay un hilo del 2008 la mar de animado.

Last System escribió:
¿Y estos excesos quien lo decide ?,..¿nuestros queridos representantes corruptos ?
El legislador, que para eso está.

Last System escribió:
Porque si yo digo ante un juez, que la Constitución hay que tirarla a la basura y que tienen que hacerla los ciudadanos ......me llevarían a la cárcel , o al manicomio ???
Depende de donde se lo digas:

- En medio de la calle: posiblemente cambie de acera.
- En su despacho: llama a seguridad para que te saquen a la calle.
- En su tribunal: llama al ujier para que seguridad te saque a la calle.
- En el cine viendo una peli: te manda a tomar por culo.
- En un Madrid-Barça: posiblemente se ponga a cantar contigo.
Subir
Carmelopec
#16069 por Carmelopec el 14/10/2017
teniente_powell escribió:
confunde libertad con libertinaje.


Me fascina confundirme.
Subir
GerPePla
#16070 por GerPePla el 14/10/2017
teniente_powell escribió:
gerpepla escribió:
Me niego rotundamente a estar 8 años visitando este hilo un día tras otro. ME NIEGO!!!!!!

Pues en el foro de windows hay un hilo del 2008 la mar de animado.

Pues aquí no damos tiempo ni a comer palomitas oyetú
Subir
teniente_powell
#16071 por teniente_powell el 14/10/2017
Peluquero de Ibon escribió:
Me fascina confundirme.
Tú, siempre de espaldas a la pared, no sea que sea otro el que se confunda....
Subir
tricky2k
#16072 por tricky2k el 14/10/2017
gerpepla escribió:
Para los curiosos en comparar la Ley Mordaza y la Ley de Orden Público de 1959:
Ley 45/1959, de 30 de julio, de Orden Público.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1959-10346

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.
https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-3442

Lo leeré con tiempo. En cualquier caso conviene recordar que en el 59 estábamos en plena dictadura, lo de ahora se supone democracia.

teniente_powell escribió:
La libertad de uno acaba donde empieza la del vecino

Frase que, por más que pertenezca a la sabiduría popular, no tiene absolutamente ningún fundamento jurídico que la apoye. Es más bien la típica frase de cuñado en el bar, como la de "mucho criticar a la policía pero bien que les llamáis cuando tenéis un problema".

teniente_powell escribió:
El delito de infamia e injurias no lo inventaron los del PP. Uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no limite los derechos de otro. Cuando lo hace, confunde libertad con libertinaje.

No, pero lo han perfeccionado incluyendo enmiendas y supuestos tan abiertamente interpretables que casi cualquier cosa que digas -recordad, sobre los derechonis- te puede meter en problemas legales. Recordemos el "Gora Alka-Eta" en una obra de títeres, que denunciaba precisamente eso, la instrumentalización del ejecutivo y el judicial por parte del legislativo.

¿Cuáles son los "derechos de otro" en una cuestión puramente de opinión o pensamiento? ¿Derecho a no sentirse ofendido? Como digo, estás de suerte, perteneces al colectivo al que toda la maquinaria del Estado defiende con tesón, derechón-derechón. Tranquilo, estás fuera de peligro.
Subir
masterpieces composer
#16073 por masterpieces composer el 14/10/2017
tricky2k escribió:
lo de ahora se supone democracia.

Sin separación de poderes es mucho suponer.
Subir
Emilio
#16074 por Emilio el 14/10/2017
Y ahora unos minutos culturales para todos:


libertinaje

De libertino.

1. m. Desenfreno en las obras o en las palabras.

Real Academia Española ©

El libertinaje es definido por la Real Academia Española (RAE) como el desenfreno en las obras o en las palabras. Por extensión, el libertinaje está asociado a las violaciones morales y a la falta de respeto a la religión.

El concepto procede de libertino, que es la persona que malgasta su fortuna en juerga y diversión. Suele tratarse de un sujeto nihilista y ateo, que sólo se preocupa por buscar los placeres corporales.

El libertino nace como un personaje literario entregado a la promiscuidad y el descontrol. En el siglo XVII, el término tenía connotaciones positivas ya que estaba asociado al desenfado, el ingenio y la aristocracia. Ya a finales de dicho siglo, el libertino pasó a relacionarse con el deudor, el apostador o el alcohólico. Fue por entonces cuando comenzaron a surgir cuentos de contenido moral que condenaban al libertinaje.

Quien incurre en el libertinaje, está exhibiendo una actitud irrespetuosa ante la ley, la ética y la moral. Suele decirse que el libertinaje es un abuso de la libertad (la libertad se transforma en libertinaje ante la falta de control o límite).

Y es que la libertad es la oportunidad de realizar las acciones que deseas, siempre asumiendo las consecuencias de las mismas y adecuándote a las normas jurídicas impuestas, mientras que el libertinaje es acometer todo lo que se quiere, sin sujetarse a ningún tipo de normas, sin respetar y sin hacer frente a las consecuencias de los actos.

Muchos son los campos que se establecen como áreas donde puede llevarse a cabo el libertinaje. Así, se considera que, desde el punto de vista social, aquel estaría presente en lo que es el conjunto de las drogas, en la adicción a las mismas, e incluso en el robo para conseguir lo que se desea.

En el ámbito de la economía, el libertinaje se muestra a través de lo que es el despilfarro incontrolado del dinero en todo tipo de lujos y caprichos. Por supuesto, este término también adquiere presencia relevante en el caso de la religión y es que esta establece muy claramente que aquel no debe producirse, ya que las personas deben acatar y cumplir a rajatabla los diez mandamientos: no matar, no cometer actos impuros, no mentir, no robar, no codiciar los bienes ajenos…

“Libertinaje” también es el nombre del cuarto disco de la banda argentina de rock Bersuit Vergarabat. Fue editado en 1998 y cuenta con doce temas.

El libertinismo, por otra parte, es un movimiento cultural que se origina en el siglo XIII en Europa y que promueve el espíritu libre. Los libertinos sostenían que la perfección divina se hallaba en la naturaleza y que no existía el pecado si el hombre actuaba de acuerdo a la atracción natural por los placeres físicos

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2010. Actualizado: 2014.


Y añado, de mi propia cochecha: el libertino más famoso de la Historia es el marqués de Sade. En el siglo XVIII hay muchos ejemplos de monstruos geniales.El sueño de la razón produce monstruos; y la Razón también puede producirlos y dotarlos de grandes capacidades para los excesos y las guillotinas.
Subir
Carmelopec
#16075 por Carmelopec el 14/10/2017
Libertinaje es una palabra casposa, emparentada con pillaje.
Subir
Carmelopec
#16076 por Carmelopec el 14/10/2017
#16075

Y con la puntita nada más
Y con bebe; pero con responsabilidad
O con recato.
Subir
teniente_powell
#16077 por teniente_powell el 14/10/2017
tricky2k escribió:
Frase que, por más que pertenezca a la sabiduría popular, no tiene absolutamente ningún fundamento jurídico que la apoye.
tricky2k escribió:
¿Cuáles son los "derechos de otro" en una cuestión puramente de opinión o pensamiento? ¿Derecho a no sentirse ofendido?
La frase en sí no tiene fundamento jurídico, pero es cierta con cuñados o sin ellos. Yo soy libre de escribir en un medio público cualquier cosa que se me pase por la cabeza, pero si conculco los derechos de otra persona estoy faltando a la ley, porque sus derechos están por encima de mi libertad. ¿Ejemplos?

Concejal pepero condenado por injurias
Condenado por publicar datos de una ex en un anuncio de contactos.
El amado Federico condenado por vulnerar el honor de Carolina Bescansa.
Incluso condenados por publicar fotos guarras de otra persona.

Todos esos pollos consideraron que eran muy libres de hacer uso y abuso de la libertad de expresión, hasta que un juez decidió que "va a ser que no". Esa es la cuestión por la que preguntas. Claro que estoy abierto a considerar, en cualquiera de los casos expuestos, que se ha vulnerado algún derecho de los condenados, siempre y cuando lo expongas razonadamente.
Subir
GerPePla
#16078 por GerPePla el 14/10/2017
tricky2k escribió:
Lo leeré con tiempo. En cualquier caso conviene recordar que en el 59 estábamos en plena dictadura, lo de ahora se supone democracia.
Es que no sé dónde he leído que "la ley mordaza era peor que la ley franquista"
Subir
Emilio
#16079 por Emilio el 14/10/2017
#16075 Libertinaje (sinónimos):

desenfreno, deshonestidad, impudicia,indecencia, inmoralidad, liviandad, lujuria, sensualidad

(Gran Diccionaro de Sinónimos y Antónimos Espasa)
Subir
GerPePla
#16080 por GerPePla el 14/10/2017
Un receso reflexivo:

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas